Roland TR8-S, ahora con FM

Roland TR8-S

Aprovechando que el pasado 8 de agosto (8-08), Roland celebró los 40 años del lanzamiento de la venerada TR-808, hoy han lanzado un nuevo firmware para su 808 actual, la TR8-S.

Esta evolución de la TR8, la caja de ritmos de la serie Aira, añade posibilidades de sampling a la original. Y, desde hoy, gracias al nuevo firmware 2.0, tendrás a tu disposición percusiones basadas en síntesis FM, haciendo que, según Roland, sea la “caja de ritmos más completa”. Efectivamente, no debe distar mucho de la realidad, ya que lo único que recordamos que se asemejara a esta polivalencia, sería la Elektron Machinedrum, pero la versión con sampler (la UW, si no me falla la memoria) tenía un manejo que era un engorro.

La TR8-S, en cambio, sigue las directrices de Roland en manejo y usabilidad, así que el trabajo con ella es muy fluido.

Y, como te decíamos, ahora tienes la síntesis FM, que añade todo tipo de sonidos metálicos y armónicos propios de este tipo de sintetizadores.

Si ya tienes una, corre a la web oficial y descarga el firmware 2.0. Y, si no la tienes, la puedes comprar aquí a un precio maravilloso para lo que obtienes a cambio.