Sintetizadores Dreadbox

logo dreadboxYa tenemos en nuestro poder, y a vuestro alcance, los sintetizadores de la marca griega Dreadbox, que están dando mucho que hablar en los círculos modulares.

Esta marca griega fabrica sintetizadores y módulos eurorack desde hace relativamente poco tiempo. Y, aunque sea una compañía joven, han adquirido una excelente fama gracias a su artesanal manera de fabricar sus instrumentos. Sólo hay que poner los dedos encima a sus creaciones para ver que, además de muy buenas ideas y sonido, hay mucho amor en ellos.

Dreadbox  Abyss

Abyss frontEl top de Dreadbox. Un sintetizador púramente analógico de cuatro voces, con originalidades como su modo “Chords”, que responde al tocar una nota con un acorde de cuatro según el modo en el que estemos:

modo acordeSi el sonido del Abyss es gorrrdísimo, en este modo es el acábose. Aunque la ruta de la señal sea la típica de un sinte analógico estándar, este modo ayuda a apreciar aún más las bondades de la fabricación artesanal de Dreadbox. El sonido es limpísimo, sin tener en ningún momento ningún atisbo de digitalidad. El suboscilador por voz también ayuda a que el suelo tiemble a cada pulsación en tu teclado Midi.

La sección de efectos se compone de dos delays, de los cuales el primero (Reflector) puede conseguir combinándolo con un LFO efectos de modulación, un phaser, y el drive de  la sección de amplificación. Aunque parezca básico, da múltiples posibilidades para añadir aún más interés a tu sonido.

sección de efectosTodo esto encerrado en un chasis metálico y unos potes que da gusto tocar. Un serio rival para las marcas de siempre por la pasta de tu bolsillo.

 

Dreadbox NYX

El sintetizador de gama accesible de Dreadbox. No por facilidad de manejo, sino por precio.

Dreadbox NYX FrontalComo puedes ver en las fotos, tiene una pequeña sección modular, que lo hace idóneo para usuarios experimentados en el uso de sintetizadores. Está hecho a mano y toda la ruta de señal (excepto la reverb, y el midi) es analógica 100%.

Es un sintetizador parafónico. Esto es, los dos osciladores son polifónicos pero la ruta de señal es compartida por las dos voces. En castellano: si pulsas una tecla en tu teclado midi, suenan los dos osciladores. Pero, si pulsamos dos la más grave activa el oscilador 1, y la más aguda el oscilador 2.

Como hemos dicho antes, no es un sinte apropiado para manos poco expertas. Las posibilidades que tiene en patcheo y ruteo lo hacen una pequeña bestia, y conviene saber lo que estamos haciendo para no liarla (o no generar sonido alguno).

Ruta de señal NYX

Carcasa de metal y laterales de madera acaban de rematar este NYX, haciendo de él otra maravilla para tu estudio. No te dejes llevar por su tamaño, puedes hacer cosas como estas:

 

Dreadbox modulares

Si el anterior es para iniciados en la materia, los módulos de Dreadbox son directamente para especialistas. Ya sabes: coge un oscilador, júntalo con un filtro, con un LFO, le sumas un ampli con envolvente,… y, después de todo esto, tendrás tu sinte modular.

oscilador-modulofiltro-modulolfo-modulovca-moduloecho-moduloenvolvente-moduloaleatorio-modulosplash-modulo

Esto te permite tener el control absoluto sobre la ruta de señal, pudiendo unir cualquier módulo a otro, para así sonar diferente y conseguir unos gruñidos que ni Chewbacca en sus mejores años.

Tenemos una sección de sintes modulares en nuestra web, por si te apetece pasar a cotillear.

Y, por supuesto, en nuestro Showroom tenemos el Abyss y el NYX, así que ¡siéntete libre de venir a probarlos!

 

Dreadbox en la Red:

Logo FacebookLogo SoundCloud