Press "Enter" to skip to content

SSL 2 de Solid State Logic: Grabación Superior

Panel SSL 2

La SSL 2 se propone reventar el mercado de las interfaces de audio para home studio. Y parece que lo va a conseguir.

A falta de escuchar realmente los resultados que puede ofrecer, la SSL 2 es una alternativa que todo aficionado y profesional casero deberían tener en cuenta a la hora de comprar una herramienta para grabar. Previos SSL, modo de grabación analógica 4K basado en las consolas SSL 4000, y la pinta es «Solid State Logic» pura, potenciómetros Alps, conectores Neutrik, un paquete de software muy completo,… Sobre el papel, desde luego, es intachable.

SSL 2 Vista Superior

 

Hay dos sabores: SSL 2 «a secas» y SSL 2+, que cuenta con 4 salidas y dos salidas de auriculares, para dúos y parejas de ingenieros. La + también incluye entrada y salida MIDI.

Vista Trasera SSL+

 

Aquí tienes las características completas:

Requisitos del sistema y especificaciones:
Mac OS 10.11 y superior | Cumple con la clase, Plug-and-play
Windows 8.1, Windows 10 | Instale el controlador ASIO / WDM incluido

Conectividad
Conector USB 2.0 tipo C (la caja incluye tipo C a C y tipo C a A)

Preamplificadores de micrófono
EIN: -130.5 dB
Rango de ganancia: 62 dB

Instrumento / línea
Nivel máximo de entrada del instrumento: +15 dBu
Nivel máximo de entrada de línea: +24 dBu
* Especificaciones (Medido según los estándares AES17)

Salidas de monitor
Rango Dinámico: 112 dB
Nivel máximo de salida: + 12.5 dBu

Salida de auriculares
Rango dinámico: 111 dB
Salida máxima: +10 dBu

Tasas de muestra
44,1, 48, 88,2, 96, 176,4, 192 kHz

Y aquí te dejo lo que dice la propia Solid State Logic:

Sobre sus previos

El arte: hemos diseñado 2 preamplificadores de micrófono hermosos y detallados líderes en su clase para capturar cada matiz de cada actuación, con suficiente ganancia para hacer frente al micrófono que esté conectando.

La tecnología: muchas interfaces de audio alimentadas por USB utilizan circuitos IC estándar en sus diseños de amplificadores de micrófono. Preferimos usar un enfoque diferente. Nuestro diseño de 2 etapas utiliza una mezcla de transistores discretos de bajo ruido especialmente seleccionados en combinación con circuitos integrados. Esto nos permite diseñar preamplificadores de micrófono con un rendimiento de ruido excepcional y un rango de ganancia superior.

Especificaciones
• Mejor rendimiento de ruido: -130.5 dB EIN
• Gran rango de ganancia: 62 dB

Y ¿qué dicen ellos de su modo 4K?

Legacy 4K es un efecto de mejora analógico completamente nuevo, inspirado en el carácter de una consola de la serie SSL 4000 (a menudo denominada ‘4K’). Con el botón Legacy 4K, hemos destilado 2 características esenciales del sonido 4K en un solo circuito, que puede activar cuando necesite dar vida a fuentes de entrada de sonido ‘sosas’ o ‘aburridas’.

Primera característica: aumento del ecualizador de alta frecuencia: lo primero que activa el botón Legacy 4K es introducir un aumento del ecualizador de alta frecuencia «directo» pero musical, algo por lo que los ecualizadores de la serie 4000 son conocidos y amados.

Segunda característica: Distorsión armónica sutil: las consolas 4K son sinónimo de impartir cierto ‘mojo’ a las señales que pasan a través de ellas. Este mojo viene a través de múltiples etapas de distorsión armónica de los compresores VCA, VCA Faders y otras áreas cruciales como los amplificadores de mezcla de transistores. Usando componentes modernos, hemos creado un circuito que inyecta una cantidad controlada de distorsión armónica afinada y dulce en la ruta de la señal, ¡ayudando a afilar su sonido!

Grandísimo márketing, sí. Sólo falta ver si esto se plasma en la realidad. Porque, claro, lo que aún no te hemos dicho es el precio…. ¡239€ la SSL 2 y 319 la SSL 2+! ¿Cómo se te queda el cuerpo? Por el precio de un plugin que emule las 4000 (la tienes en UA y en Waves) tienes una interfaz con emulación de la propia marca que las creó.

SSL Production Pack

Hablando de plugins, las SSL 2 incluyen además un paquete de software bastante completo, con Ableton Live Lite, Pro Tools First, plugins de SSL, Komplete Start y 1’5Gb de librería de Loopcloud, para que puedas ponerte a trabajar nada más sacarla de la caja.

 

  • Sigue a Solid State Logic en la Red

Facebook SSL Twitter SSL Instagram SSL Youtube SSL

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *