Casio CPD S110. Un piano ultraligero y potente

Casio CPD S110

La afamada marca japonesa Casio lanzó por su 15º aniversario la serie de pianos CDP-S con la que se posicionó en lo alto del podio en cuanto a pianos digitales por instrumentos como el Casio CPD S110, del cual vamos a hablarte en este post.

Gracias a esta línea de producto, Casio dejó de estar visto como un fabricante de pianos baratuchos y con sensación plasticosa para imponer un estándar de este tipo de instrumentos digitales y así hacer frente a otras grandes firmas.

Dentro de la serie CDP-S tenemos al CPD-S110, el más accesible económicamente de la marca Casio y con una relación calidad-precio brutal. Su teclado es contrapesado y cuenta con sonidos de una alta calidad, lo que lo hace perfecto para intérpretes de nivel amateur o pianistas más experimentados que busquen un piano digital a buen precio y de calidad.

¿Qué ventajas encontramos en el Casio CDP S110?

  • Su tamaño y su peso permiten que se transporte y coloque con comodidad en cualquier lugar.
  • Su par de altavoces de alto rendimiento de 8W ofrecen un sonido nítido y con mucho cuerpo.
  • Tiene una salida de audio dedicada.
  • Los sonidos que vienen de serie son de calidad.
  • Su funcionamiento es simple e intuitivo.
  • Ofrece la experiencia de tocar un piano acústico gracias a su teclado.
  • Como hemos nombrado antes, lo que se paga por él en relación a su rendimiento es increíble.

Características del piano Casio CPD S110

¿Cómo es su diseño?

Sus dimensiones son de 132 x 232 x 99 centímetros de profundidad, y tiene un peso ultraligero cercano a los 10,5 kg, siendo el menos pesado de toda su gama ¡Ya nos empieza a gustar!. Otra opción más que interesante es que puede utilizarse con pilas para poder tocarlo en cualquier lugar.

Su estructura está hecha a base de de plástico en color negro mate y es muy fácil de mantenerlo a punto.

¿Y su teclado qué tal?

El teclado es contrapesado de acción martillo de 88 teclas con la nueva tecnología Scaled Hammer Action II, lo que le confiere una excelente expresividad y llevado el rendimiento de este piano digital Casio a cotas inimaginables con un sonido similar al de un piano de cola. Lo sorprendente es que lo consigue a través de dos sensores y no tres como suelen estar fabricados otros pianos digitales de la misma gama, esto le permite ser más liviano.

Hablemos de su panel de control

panel de control casio CPD S110

Se sitúan en la parte frontal. Estos son de on/off, potenciómetro de volumen, Funtion (para simular que tocamos un piano acústico) y Grand Piano.

Sonido del Casio CPD S110

Cuenta con un sonido muy bueno y con una librería de gran variedad. Esto se debe a su motor de audio con sonido AHL.

También integra 10 sonidos remasterizados de gran calidad. Son tres de piano de cola, tres de piano electrónico, dos órganos, uno de cuerda y uno de viento.

Otra opción creativa es la utilización de efectos como el reverb y que podemos segmentar en cuatro escalones o el chordana play que se ajusta en cuatro niveles también.

A nivel de polifonía tiene 64 voces lo que le convierte en un piano muy versátil y más si se tiene en cuenta la potencia de sus dos altavoces de ocho vatios cada uno. Es perfecto para estudios o lugares “íntimos”.

Funcionalidades de este piano digital Casio

Dentro de este pequeño gigante encontramos funciones muy interesantes que queremos destacar, como:

  • Algo que ofrece mucho juego es su Modo dual, con él podrás utilizar dos capas de sonidos para que suenen al mismo tiempo.
  • La opción de transposición cambia automáticamente el tono de la pieza musical sin tener que hacerlo nosotros y ajustar fácilmente la afinación si es necesario.
  • Integra un metrónomo como casi todo los pianos de este tipo, ya que nos permite controlar el compás y tempo.

La conectividad

conectividad casio CPD S110

El CDP S-110 tiene varias opciones de conexión a controles externos como conexión USB a host, Pedal SP-3, Phones y Audio In. Todos se encuentran en la parte trasera del teclado.

A modo de conclusión podemos cerrar con que se trata de uno de los pianos más completos dentro del rango de precio en el que se encuentra.

Sus ventajas como la accesibilidad económica, que es ultraligero en peso pero robusto en construcción al mismo tiempo, las interesantes funcionalidades que hemos nombrado y su gran conectividad, lo hacen un compañero ideal para cualquier intérprete que busque en un piano digital esta serie de características.