Comparativa Denon DJ SC5000 vs Pioneer CDJ 2000NXS2

Los reproductores de CD Dj de alta gama de las marcas Denon y Pioneer siempre nos sorprenden con sus increíbles prestaciones, ideales para quienes realmente manifiestan una verdadera pasión por el mundo del Dj. En este artículo hemos traído para ti una comparativa Denon DJ SC5000 vs Pioneer CDJ 2000NXS2, para que veas cuáles son las diferencias que hay entre los dos equipos.

Denon SC5000

Este es un reproductor para Dj de la serie Prime que tiene unas increíbles sorpresas en su interior, ya que viene con una tarjeta de sonido de alta resolución de 96 kHz/24 bits que admite diferentes formatos de audio como el FLAC, WAV y ALAC sin comprometer la calidad de la resolución.

Además, entre sus distintas especificaciones, viene con una ranura que permite incorporar una tarjeta SD que se encuentra ubicada en el área frontal del reproductor. También trae 3 ranuras de conexión USB y un procesador multi-core de doble capa, idóneo para reproducir dos pistas simultáneamente y cambiar entre estas la pantalla.

Pioneer CDJ 2000NXS2

Este es un equipo de la serie NXS2 que ha sido diseñado para que los Dj experimenten y disfruten de su creatividad al máximo. Tiene una tarjeta de sonido de 96 kHz / 24 bits que ofrece una resolución de audio alta y que es compatible con formatos de audio como FLAC, Apple Lossless Audio (ALAC), WAV, MP3, AIFF y AAC.

Es un reproductor que admite tarjetas SD, almacenamiento USB y el uso de CD tradicionales, por lo que es una alternativa ideal para aquellos Dj que todavía los utilizan.

CDJ-3000

Denon DJ SC5000 vs Pioneer CDJ 2000NXS2: ¿Cuál es el mejor reproductor Dj?

Para determinar cuál es el mejor reproductor Dj entre el Denon DJ SC5000 vs Pioneer CDJ 2000NXS2, más que darte una respuesta, en este apartado queremos realizar una comparativa entre los dos equipos basándonos en algunas de sus principales especificaciones como la pantalla, los jog wheels y la capacidad de navegación.

Sigue leyendo para que escojas al ganador de la batalla Denon DJ SC5000 vs Pioneer CDJ 2000NXS2.

Pantalla

El Denon SC5000 ha sido diseñado con una novedosa pantalla de gestos multitáctil a todo color de 7 pulgadas, contando con la ventaja de que admite algunos comandos táctiles complejos que permiten realizar funciones como deslizar y pellizcar, que no se habían empleado en el mundo de los equipos para Dj.

Por su parte, la pantalla del CDJ 2000NXS2 es del mismo tamaño que la de su contrincante, pero esta no tiene incluida la tecnología multitáctil.  Por lo tanto, aunque el equipo de Pioneer no cuenta con este atributo de su competidor, en el Denon DJ SC5000 vs Pioneer CDJ 2000NXS2, el equipo de Pioneer no se queda atrás porque viene con un conjunto de comandos físicos que se encargan de cumplir la misma función de los gestos táctiles.

Además, el CDJ 2000NXS2 dispone de cuatro botones grandes sobre la pantalla (BROWSE, INFO, TAG LIST y MENU) que permiten acceder fácilmente a las áreas claves de este reproductor.

Este aspecto permite que en el Denon DJ SC5000 vs Pioneer CDJ 2000NXS2, parezca llevar la ventaja el modelo Pioneer, ya que se puede usar sin inconvenientes incluso en circunstancias donde exista poca iluminación. Por el contrario, emplear una pantalla multitáctil en dichas circunstancias podría llegar a ser bastante complicado.

Los jog wheels

Otra de las características que no se puede quedar atrás en nuestro Denon DJ SC5000 vs Pioneer CDJ 2000NXS2 suele ser el jog wheel de estos equipos. En relación con este aspecto, el modelo Denon viene con ajuste de la tensión y múltiples funciones en la pantalla LCD, ya que ofrece la posibilidad de mostrar ilustraciones, bpm e inclusive, ofrece la oportunidad de compartir las ilustraciones del artista.

Las características del jog wheel del Denon DJ SC5000 son muy útiles para los Dj, porque pueden ayudarles a que identifiquen la pista que se está reproduciendo y en qué plataforma.

Por otro lado, el jog wheel del equipo del modelo competidor de Pioneer cuenta con unas extraordinarias especificaciones y se distingue por su look clásico. Este componente viene con un ajuste mecánico de la perilla de tensión, así como una pantalla LCD central que va mostrando tanto la progresión de las pistas como la posición de la aguja.

¿Quién crees que gana el Denon DJ SC5000 vs Pioneer CDJ 2000NXS2 en esta categoría?

Navegación y gestión de la biblioteca

El equipo El SC5000 permite cargar fácilmente una pista, ya que viene con la tecnología muli-gestos incorporada en la pantalla, que brinda la posibilidad de deslizar hacia la derecha la pista que se quiere cargar, mientras que, para colocar las pistas en la carpeta de preparación, esta se debe deslizar hacia la izquierda.

En lo que respecta a nuestro Denon DJ SC5000 vs Pioneer CDJ 2000NXS2, este último modelo tiene un teclado que permite buscar las pistas directamente desde la pantalla.

También cuenta con la sección de filtro, que permite usar las funciones de gestión de pistas Rekordbox, tales como el filtrado por KeyBPM, color y clasificación, permitiendo etiquetar las pistas y mantener un orden cuando tengas que encontrarlas rápidamente.

De esta forma, en lo que respecta a las facilidades de navegación y gestión de la biblioteca, suelen estar muy reñidos el Denon DJ SC5000 vs Pioneer CDJ 2000NXS2 porque ambos ofrecen excelentes posibilidades en materia de búsqueda y filtraje.

CD-DJ

Lo nuevo de Pioneer y Denon

Denon y Pioneer siempre se lucen y nos sorprenden con innovaciones en lo que respecta a sus dstintos equipos y componentes: los nuevos reproductores DJ Denon DJ SC6000 y el CDJ-3000 de alta gama, no son una excepción.

De este modo, además de darte a conocer algunas características para que elijas el ganador en el Denon DJ SC5000 vs Pioneer CDJ 2000NXS2, hemos hecho para ti una breve reseña de estos dos nuevos modelos de reproductores de Denon y Pioneer.

Pioneer CDJ-3000

Este equipo representa una increíble renovación del CDJ-2000. Ha sido diseñado con grandes mejoras en sus funciones, ya que tiene una pantalla de 9 pulgadas completamente táctil y un poco más grande que la del modelo anterior, así como un mejor brillo, porque este componente ha mejorado en 150%, pudiéndose usar sin inconvenientes tanto en espacios de baja como de alta luminosidad.

Otro de los componentes que se ha mejorado es el jog wheel, en especial cuando se realiza scratch, ya que tiene una pantalla ubicada en el centro que permite apreciar la carátula de la canción, así como la posición que tiene la aguja virtual.

El Pioneer CDJ-3000 también permite realizar muchas operaciones que eran imposibles de ejecutar en otros modelos como activar la preescucha en un track en cualquier playlist o navegar por distintas partes de forma fluida y rápida.

Denon-DJ-SC6000

 Denon DJ SC6000

Al tratarse de este nuevo equipo de Denon, destaca por contar con una pantalla táctil más grande que su predecesor Denon Dj SC5000, ya que esta cuenta con 10.1 pulgadas y una alta definición con soporte para gestos, lo que permite que los DJ puedan reorganizar, navegar, filtrar y buscar su música con el teclado en pantalla. También, les ofrece la posibilidad de observar las formas de onda que tenga la pista mediante una reproducción de doble capa.

Por otra parte, en lo que concierne al jog wheel, este nuevo modelo Denon DJ SC6000 tiene una superficie más grande que el anterior y permite ajustar la tensión y una sensación precisa para personalizar la respuesta del jog wheel que prefiera cada DJ.

Y para ti, ¿quién es el ganador de este Denon DJ SC5000 vs Pioneer CDJ 2000NXS2?

Elígelo y si quieres comprar a tu ganador para experimentar por ti mismo con lo mejor del sonido profesional, puedes comprarlo en el catálogo online de nuestra tienda Madrid Hifi, donde contamos con lo mejor del equipo básico para Dj e instrumentos musicales. Además, también contamos con estas nuevas y mejoradas versiones de Denon y Pioneer.

Para cualquier pregunta acerca de estos equipos, puedes comunicarte con nosotros a través de alguno de nuestros medios de contacto, estaremos encantados de ayudarte.