Diferencias entre Focusrite 2i4 y Focusrite 2i2

Decisiones, esta vida está llena de decisiones, a o b, cuál es mejor, por cuál me decanto si elijo esta habré metido la pata, todos tenemos dudas por ello en este post os vamos a intentar ayudar a que no tengáis dudas a la hora de elegir entre la Focusrite 2i4 y 2i2.

Focusrite 2i2

Focusrite 2i2 es un 2 entradas / 2 salidas de interfaz de grabación USB y con dos galardonados preamplificadores Focusrite. Su exterior es de aluminio anodizado. Es lo suficientemente resistente como para poder llevarlo cuando se viaja.

focusrite-2i2

Focusrite 2i4

Focusrite 2i4 a diferencia del 2i2 tiene 2 entradas / 4 salidas de interfaz de grabación USB, con dos galardonados preamplificadores Focusrite y cuatro salidas de audio. Al igual que la 2i2 el exterior también es de aluminio ionizado. Pero posee en su frontal además dos entradas XLR combo para que pueda conectar micrófonos, guitarras y señales de nivel de línea con la confianza absoluta de que su sonido está en buenas manos.

focusrite-2i4

La 2i2 está pensada para quién graba en su habitación en algún sitio de manera casi improvisada, no está pensada para profesionales, es una interfaz ideal por si lo que quieres grabar es vocal. La 2i4 es más para aplicaciones en vivo, instrumentos o para DJ profesionales ya que trae también salidas RCA para mandar a consola y los puertos MIDI para poder añadir teclados o módulos de batería electrónica, etc., y un switch para escoger la fuente del audio del monitor (headphone source) y modo Mono o Stereo.

La 2i4 posee en el panel frontal la rueda de direct monitor y un pad en cada canal para reducir la entrada 10 db, cosa que la 2i2 no trae.

Cualquiera de las dos interfaces de audio  focusrite 2i2 2i4 son muy buenas, pero serán mejores si la usas para lo que está pensada cada una.