Kontrol S4 MK2.Todas las características y peculiaridades

El Traktor Kontrol S4 MK2 es conocido como el controlador “todo en uno” con 4 canales. Es un controlador que demandan sobre todo los profesionales de este mundo ya que con este aparato podrás llevar tus mezclas a un nivel totalmente superior.

El software y el hardware se fusionan perfectamente. Como algunos sabréis el Kontrol S4 MK2 es el 1º sistema DJ dentro de su categoría rediseñado para Traktor que va a ofrecer al usuario una experiencia mezclando uniformidad y eficiencia a la hora de mezclar.

kontrol-s4-mk2

 

Este controlador Dj Native Instruments cuenta con :

  • Cuenta con cuatro canales con una calidad óptima.
  • También cuenta con una tarjeta de sonido que lleva integrada con 24bits/96kHz.
  • Interfaz muy sencilla e intuitiva.
  • Software Traktor Pro 2 con Remix Decks.

Todo lo que un DJ profesional pide, capaz de tener un uso completamente rápido e instantáneo y que sea portátil para desplazarlo a cualquier lugar.

Aunque sea la primera vez que lo uses es muy fácil de usar nada más cogerlo sabrás como poder manejarlo.  Éste mezcla hasta 4 platos de software. Cuenta con ruedas de selección totalmente resistentes, platos hechos de aluminio con una calidad excelente y 2 unidades de efectos que te harán controlar de manera increíble toda tu música.
Además de todo esto también tiene botones RGB de diferentes colores para así poder activar los puntos de entrada, lopps y samples y también botones Flux Mode diferentes para cada plato.

Como muchos intuiréis, el Kontrol S4 MKII es perfecto para los DJs que se dedican a viajar ya que tiene todo lo que ellos necesitan para poder hacer una fiesta. Es un aparato muy delgado y muy sencillo de transportar. Además notarás que preparar las actuaciones sobre la marcha nunca ha sido tan tan fácil ya que el software que trae incluido (Traktor Pro) es capaz de sincronizar con Traktor DJ en cualquier dispositivo iOS para poder gestionar sin esfuerzo las canciones.

Además, si lo crees necesario tiene como complemento (opcional, no incluido en la caja) un estuche para poder transportarlo y protegerlo. Además este estuche también sirve para elevar la máquina a la altura convencional de los platos con total estabilidad también para tu portátil.

El Traktor Kontrol S4 MKII cuenta con:

  • 4 canales con faders resistentes
  • botones de CUE
  • ecualizadores tribanda de alta calidad
  • botón de control de filtro en cada canal (el filtro podrá cambiar entre Traktor, Xone y muchos más estilos diferentes)

 

 

 

La función de grabador de loops puede funcionar como si fuese un 5º plato, ya que es capaz de grabar y crear loops en cualquier momento.

conexiones-kontrol-s4-mk2

 

La interfaz que incluye este aparato es completamente intuitiva y potente, además ha sido diseñada y creada para poder gestionar los sistemas de sonido más vibrantes.
Además podrás conectar los platos, reproductores de CD, instrumentos etc etc etc… gracias a las conexiones tan perfectamente colocadas y extensas que lleva incorporadas.  De esta manera podrás hacer de tus actuaciones una verdadera locura a otro nivel.

Aquí un video tutorial sobre como iniciarse y utilizar la Kontrol S4 MK2 :

 

El software que lleva incorporado la Traktor Kontrol S4 MKII es el traktor Pro 2, una última versión que viene preparada para poder remezclar con Remix Decks totalmente innovadores para eliminar las barreras entre pinchar discos y las actuaciones en directo.

Si eres de los que le gusta tocar los patos y aman los vinilos también podrás añadir funcionalidad de scratch al tu Kontrol S4 con Traktor Scratch Pro 2 y el Timecode Kit.

Para finalizar vamos a contaros las mejoras que tiene la Kontrol S4 MK2 respecto a la antigua Traktor Kontrol S4 :

kontrol-s4-mk2-vs-kontrol-s4

1. El volumen de las salidas de audio lo ham mejorado:
Uno de los principales fallos que tenía la antigua Kontrol S4 era la baja intensidad de audio que tenía. La nueva controladora parece que han aumentado las salidas balanceadas hasta las +18 dBu además de la mejora en la diafonía y el rango dinámico.

2. Modo standalone ya activado:

Esto era ya un grito a voces de todos los clientes de Native Instruments, es decir, poder utilizar la controladora sin tener que estar conectado a un ordenador. Lo puedes utilizar como mixer o mexcladora, es decir, si un día te apetece sacar tus platos o tus CDJ para conectarlo puedes hacerlo sin problema.

3. Compatible con la app para iOS, Traktor DJ

4. Integración con las nuevas mejoras de Traktor Pro 2.6

5. Mejores materiales en su construcción:

Los nuevos jog wheels están hechos de aluminio aeronaútico lo que hace que te duren mucho más tiempo. Las primeras reviews confirman el mejor tacto que los anteriores que eran de plástico. Con esto se consigue solucionar

6. Iluminación más intensa y variada: todos los pads (8 en el S4 Mk2 y 4 en el S2 Mk2) disponen de iluminación RGB, lo que les dota de una mayor intensidad y especialmente de más colores para adaptarse así a todos los cambios producidos desde el lanzamiento del Traktor Kontrol F1 en este apartado.

Otros producto que puede interesarte es el Traktor Kontrol S2 MK2, es la misma controladora lo único que con 2 canales.