Las mejores marcas de guitarras eléctricas

¿Estás pensando iniciarte en el mundo de la interpretación musical y quieres conocer las mejores marcas de guitarras eléctricas del mercado? ¡Pues has llegado al lugar perfecto! En nuestra tienda online de Madrid HIFI podrás encontrar las mejores marcas de guitarras eléctricas del mercado a unos precios incomparables.

A continuación te vamos a presentar algunas de las marcas de guitarras eléctricas más demandadas en el mercado, para que puedas conocerlas y elijas la que mejor se adapte a lo que estás buscando. ¡Presta atención que le damos al PLAY!

Marcas de guitarras eléctricas más demandadas

➡ Fender

Otra de las marcas de guitarras eléctricas más conocidas es la de Fender, se caracteriza por ofrecer diferentes modelos y series de guitarras, las cuales cada una de ellas tienen sus propios detalles que las hacen diferentes, manteniendo un sonido clásico y vintage.

Algunos de los modelos más destacados de esta marca son: Stratocaster, Telecaster, Jaguar, Mustang y Jazzmaster. Disponen de varias series fabricadas en USA American Performer, American profesional, American Original o American Ultra y otras fabricadas en México, serie Player, Vintera y Deluxe. Cuerpos fabricados  en Aliso y Fresno, diapasones de Arce, Palosanto y Pau Ferro, control de volumen y tono master y escala 648mm de 21 o 22 trastes, mástiles de perfil redondeado y diapasones generalmente curvos.

       fender-guitarra-electrica fender-guitarra-electrica-2 fender-guitarra-electrica-3

➡ Ibanez

Ibanez es otra de las marcas de guitarras eléctricas más conocida en el mercado y al igual que en las anteriores, podrás encontrar diferentes modelos con diferentes características para que puedas elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.

Algunos de los modelos más destacado son: AZ, RG, AS, AF, Artcore o SA, y uno de los catálogos más amplios de guitarras Signature de artistas. Entre ellas tienen algunas características en común, de las cuales destacamos mástiles muy estrechos con diapasones prácticamente planos, con  24 trastes generalmente y 22 en algunos casos, escala de 628mm, anchura de la cejilla de 43mm, y combinaciones de pastillas dobles y simples que las convierten en uno de los instrumentos más versátiles del mercado. Estas solo son algunas de las más comunes, pero podrás encontrar modelos con otras prestaciones.

guitarra-electrica-marca-ibanez guitarra-electrica-marca-ibanez-2 guitarra-electrica-marca-ibanez-3

➡ Epiphone

Esta última marca de guitarras eléctricas que destacamos desde Madrid Hifi, podemos decir que son guitarras sencillas con un diseño cómodo y en algunos casos un tanto atrevido muy rockeras.

Al igual que el resto, Epiphone ofrece diferentes modelos, entre los que destacamos, Les Paul, SG, Explorer, Flying V o 335… Algunas de las características que tienen en común los diferentes modelos que ofrece Epiphone son su cuerpo y mástil de caoba, 22 trastes, longitud de escala entre 628 y 629 mm y 2 controles de volumen y 2 tono master.

guitarra-electrica-marcas guitarra-electrica-marcas-2 guitarra-electrica-marcas-3

➡ Yamaha

Una de las marcas de guitarras eléctricas más populares es Yamaha, mundialmente conocida y que prácticamente la puedes encontrar en cualquier parte del mundo. Tiene su origen en Japón y trabajan con materiales de primera calidad.

Dentro de las guitarras eléctricas de Yamaha, podemos distinguir 6 tipos: Revstar, SG, Pacífica, RGX, Guitarras de Caja y el modelo Signature. Cada una de ellas es diferente, están elaboradas con diferentes tipos de maderas lo que hace que tanto su cuerpo como su mástil sean diferentes. Lo que tienen en común es, un radio de 350mm, anchura de cejilla de 43mm, escala de 628mm, control de volumen y de tono y un interruptor de palanca que dependiendo del modelo tendrá 3 o 5 posiciones.

guitarra-electrica-marcas-4 guitarra-electrica-marcas-5 guitarra-electrica-marcas-6

➡ Gretsch

Grestsh es otra marca de guitarras eléctricas de origen estadounidense y que se caracteriza por fabricar guitarras, bajos e instrumentos de percusión. Es una marca muy popular dentro del mundo de los guitarristas, pero no se puede comparar con el alcance de marcas como Fender o Yamaha.

Sus productos se fabrican en su mayoría en EEUU, pero algunos son de origen asiático y ofrecen una relación calidad-precio muy competitiva en el mercado. Al igual que el resto de marcas, Gretsch cuenta con diferentes modelos, entre los que destacamos Electromatic y Streamliner, guitarras semihollow y Hollowbody principalmente.

Algunas características comunes entre ambos modelos son los 22 trastes, escala de 629mm, anchura de cejilla entre 42.9 y 43 mm, mástil de nato en el modelo Streamliner y mástil de arce en forma de ‘U’ en el modelo Electromatic y control de volumen y tono master en ambos modelos.

guitarra-electrica-marcas-7 guitarra-electrica-marcas-8

➡ Jackson

Las guitarras eléctricas Jackson son de las más populares entre los seguidores de la música metal en todas sus vertientes. Esta marca de guitarras eléctricas es muy atrevida y cuenta con diseños de los más particulares, ya que al ser un referente dentro del mundo de la música metal, la estética de esta marca lleva la esencia de este tipo de melodías.

Algunos de los modelos más destacados dentro de la marca Jackson, encontramos Dinky, Rhoads, King V, Kelly o Soloist. Entre las características comunes más destacadas, encontramos la fabricación del cuerpo de álamo o caoba principalmente, 24 trastes jumbo, diapasón de amaranto o palisandro, escala de 648mm y un selector de palanca de diferentes posiciones, como norma general pastillas de alta salida o activas, enfocadas a sonidos de alta ganancia.

guitarra-electrica-marcas-9 guitarra-electrica-marcas-10 guitarra-electrica-marcas-11

¿Dónde encontrar las mejores marcas de guitarras eléctricas?

Después de esta pequeña selección de las mejoras marcas de guitarras eléctricas, te estarás preguntando que donde puedes encontrarlas ¿verdad? Pues bien, en Madrid HIFI, tenemos para ti un amplio catálogo, en el que aparte de estas marcas, podrás encontrar muchas más a unos precios irresistibles.

No olvides que puedes ponerte en contacto con nuestro equipo de expertos para que te asesore y te ayude a encontrar el modelo que necesitas que mejor se adapte a lo que estás buscando. En Madrid HIFI encontrarás la mejor calidad al mejor precio ¡Visítanos!