Los mejores controladores DJ del año 2020

Controladores DJ 2020

Comenzar a construir tu primer sistema de DJ profesional puede ser una tarea abrumadora, especialmente si simplemente estás comenzando como DJ. Vamos a  comenzar tu viaje hacia las mezclas, lo más importante es siempre considerar todos los ángulos antes de realizar la compra del equipo.

Con tantas opciones para equipos de DJ y plataformas de software en la actualidad, tomar decisiones luego de una búsqueda sobre en qué equipo gastar tu dinero es un paso clave para crear una configuración de DJ profesional que se ajuste a su presupuesto y habilidades.

El arte de mezclar ha ido evolucionando desde sus comienzos en la década de los 50. En ese momento, las estaciones de radio estaban comenzando a reproducir música en el aire como una forma de interrumpir la conversación y pronto quedó claro que el disc jockey necesitaría algún equipo especializado.

A medida que el elemento musical de las transmisiones se hizo más popular entre los oyentes, los DJs necesitaban equipos más avanzados para permitir que un elemento musical se transicionara sin problemas a otro. Durante los siguientes años, la tecnología avanzó rápidamente, produciendo un género de expresión musical completamente nuevo.

Controladores de DJ: historia

La siguiente es una breve historia de la evolución de los equipos de DJ modernos. En 1877, Thomas Edison inventa el fonógrafo. Esto podía grabar y reproducir audio y fue aclamado como uno de los mayores inventos modernos de la época.

En 1964 la Feria Mundial de Nueva York ve el debut del primer sistema de discoteca estereofónico del mundo que utilizó sonido de dos canales y representó un gran avance en la experiencia musical para los oyentes.

Para el año 1970 vio un gran avance para los DJ y agregó una nueva dimensión a la experiencia auditiva. Después de haber examinado los sistemas de sonido utilizados en Broadway, David Mancuso y Alex Ratner empezaron a utilizar sistemas similares en sus infames fiestas nocturnas en “The Loft”.

Utilizaron arreglos de tweeters y subwoofers separados que hicieron que el sonido fuera nítido y definido. Esto no solo se sumó a la experiencia de los asistentes a la fiesta, sino que también proporcionó un salto adelante en la cultura del DJ.

Ahora te preguntaras: ¿cuáles son los mejores controladores DJ en el mercado 2020?

 

 Denon DJ Prime 4:

Denon DJ Prime 4 vista superior

El Denon DJ Prime 4 es un controlador de DJ independiente con procesador multinúcleo. Los DJ pueden animar cualquier concierto, evento y lugar con el Prime 4, ya que este controlador independiente puede funcionar sin una computadora portátil.

Su control de hardware de 4 plataformas y su monitor de pantalla táctil lo preparan para manejar cualquier tipo de concierto o evento. ¡También viene equipado con Serato DJ Pro y es compatible con otro software de DJ popular como Traktor, Rekordbox, Virtual DJ, etc.!

El precio bastante asequible de este modelo en comparación con otros controladores premium de este calibre es también una de las razones por las que destaca.

 

Pioneer XDJ-XZ:

Pioneer DJ XDJ-XZ vista superior

Pioneer DJ ha lanzado su nueva solución de mezcla de DJ todo en uno con el XDJ-XZ. Está diseñado para ser utilizado por profesionales con altos estándares de calidad. Con funcionalidad independiente, una pantalla táctil LCD de 7 pulgadas, 4 canales en el mezclador y calidad de audio de 64 bits, este es un controlador de DJ premium.

Debido a su alto nivel de calidad en todos los aspectos del dispositivo, esta es otra opción a tener en cuenta si quieres uno de los mejores controladores de DJ para hacer scratching.

Este es un controlador de DJ todo en uno que le brinda las mismas capacidades que pinchar en configuraciones estándar de 2 CDJ. La mejor parte es que puede obtener todas estas funciones por una fracción del costo de una configuración tradicional de CDJ.

 

Pioneer DDJ400:

Pioneer DJ DDJ-400 vista superior

El DDJ-400 es el controlador de DJ de nivel de entrada más nuevo de Pioneer DJ para Rekordbox DJ. Sigue el mismo lenguaje de diseño que los DDJ-1000 y el DDJ-800 más grandes, lo que significa que los jogs tienen una sección de loop en lugar de la sección de efectos tradicional en la parte superior, y los efectos ahora están en el mezclador.

Visualmente le da al DDJ-400 la sensación de tener dos decks mas el mezclador, sensación que viene de los controladores de DJ mucho más caros de la línea profesional DJM y CDJ de Pioneer DJ, lo cual hace a este modelo aún más interesante. Este mezclador necesita Rekordbox DJ para funcionar, dado que los efectos son todos software.

El DDJ-400 está construido y desarrollado bastante bien, incluso aunque es completamente de plástico. Las jog wheels son sólidas y se sienten bien al usarlas, además. Los botones y knobs tienen una sensación sólida, lo cual no sorprende viniendo de Pioneer DJ.

 

Traktor Kontrol S4 MK3:

NI Traktor Kontrol S4 MKIII Vista superior

El Kontrol S4 Mk1 y luego el Mk2 fueron controladores extremadamente populares, no podemos olvidar la manera en la que Traktor abrió el camino para el controlador de DJ hace tantos años. El Traktor Kontrol S4 Mk3 te lo recuerda (literalmente) con una sacudida.

Los jogs motorizados son increíblemente divertidos. La retroalimentación háptica es curiosa pero prometedora. Las pantallas son bienvenidas.  Este modelo trae una tarjeta de sonido excelente y el nuevo software Traktor Pro 3.

En muchos sentidos, es el controlador perfecto para un aficionado serio, una solución de DJ que no tiene miedo de ser diferente, pero que sigue siendo proporcionando una cantidad increíble de diversión al usarla.

 

Roland DJ808:

Roland DJ-808 vista superior

Este controlador logra algo poco común en el saturado mercado de controladores de DJ de hoy: una elegante combinación entre el flujo de trabajo de producción de estudio y la sensibilidad pragmática de los DJ.

La sección TR-S incluida es funcional sin ser demasiado difícil de usar, pero al mismo tiempo se las arregla para ser algo útil para el trabajo de producción en vivo en lugar de ser un complemento trivial para completar una lista ya larga de características.

Dicho esto, es una unidad de nicho, y sospechamos que atraerá principalmente a los DJ / productores de techno y house que quieran traer una sensación de vivo a sus sets sin llevar un equipo adicional.

 

Denon DJ Prime 2:

Denon DJ Prime 2 vista superior

Muchos DJ simplemente no quieren o necesitan más de dos canales para pinchar. Para tales DJ, obtendrás un sistema más barato, más liviano y más portátil aquí, que básicamente reúne la experiencia completa de Denon DJ Prime 2 en algo a un precio atractivo.

La comparación obvia aquí es con el Pioneer DJ XDJ-RX2, un controlador independiente de dos canales de tamaño similar. En cuanto a la tecnología, esto saca la unidad Pioneer del agua y es apreciablemente más barato, por lo que para los DJ que no se preocupan por comprar en el ecosistema Pioneer dominante en el club, no hay competencia.

Como verás, 2020 ha sido un año prolífico en controladores de DJ. Pásate por nuestra sección en Madrid Hifi y elige la que más te convenga.