Nord Piano 3 y Nord Piano 2: Diferencias

nord piano 3

El pasado año 2016 Nord lanzó al mercado su nuevo flamante buque insignia en la gama de pianos: el Nord Piano 3. Tras recibir numerosos premios de la prensa especializada y ser uno de los pianos digitales más utilizados por los profesionales, pasamos a contaros sus características más destacadas comparándolo con el Nord Piano 2, con el que cohabita aún en el catálogo de la marca sueca.

Las diferencias principales son las teclas y la memoria. Respecto a las primeras, el Nord Piano 2 monta un teclado de 88 teclas contrapesadas con acción martillo, mientras el Piano 3 incluye esto mismo, pero mejorado y modificado con un triple sensor que da un resultado mucho más dinámico a las interpretaciones. En ambos casos están fabricados por Fatar, y montados en la factoría Nord en Estocolmo.

 

Nord Piano 3: Doble memoria

Respecto a la memoria, el 3 duplica la memoria del 2, tanto en la propia librería como en la disponible para muestras:

Modelo Nord Piano 3 Nord Piano 2 HA88
Memoria Librería Piano 1 GB 500 MB
Memoria Librería Muestras 256 MB 128 MB

Esta librería de muestras se puede gestionar fácilmente desde el Nord Sample Editor, compatible con ambos modelos. Si te haces con uno, no dudes en instalarla en tu sistema. ¡Es una maravilla!

Captura de pantalla del Nord Sample Editor
Captura de pantalla del Nord Sample Editor

Las demás evoluciones son menos llamativas: el Nord Piano 3 te indica donde tienes la partición del teclado con un led y la pantalla es OLED, mientras que en el Piano 2 es un LCD. Quizá mención especial merezcan también los efectos, más editables y controlables por pedal en el 3.

Si quieres profundizar en el resto de características de ambos modelos, en la propia web de Nord tienes disponible una tabla comparativa.

La diferencia de precio asciende hasta aproximadamente 600€, así que estudia bien ambos modelos para ver cuál es el que más te conviene.

Y, por supuesto, lo puedes comprobar en nuestro Showroom en Leganés, donde actualmente tenemos una unidad de Nord Piano 3 expuesta.

 

Las imágenes de los Nord Piano de este artículo han sido extraídas de las redes sociales de Nord:

Logo Facebook