Yamaha C40: Opiniones, Reviews y Precios

La guitarra Yamaha C40 es un modelo convencional con un cuerpo cómodo para tocar y un sonido formidable. Lo mejor: un precio verdaderamente asequible – alrededor de 100 Euros –y altas prestaciones para quienes se inician en la práctica de este instrumento o, como guitarra todoterreno para llevártela donde quieras.

Además, Yamaha C40 cuenta con las mejores opiniones entre profesores, alumnos y músicos en general. Desde su lanzamiento, allá por la década de los ‘90, este modelo de guitarra ha recibido diversos premios y reconocimientos. Entre ellos, un galardón de los premios de la industria musical – Music Industry Awards (MIA) –.

Para que puedas conocer todo sobre la guitarra Yamaha C40, en Madrid HiFi te preparamos un análisis preciso de cada una de sus características y las opiniones de los usuarios.

Yamaha-GL-1-TBS-Guitalele-Tobacco-Brown-Sunburst

¿Por qué elegir una guitarra Yamaha C40?

 

Diseño

Yamaha C40 tiene el formato estándar de una guitarra convencional. Es un instrumento auténticamente clásico que no esconde sorpresas. Sin embargo, sus características técnicas hacen que se destaque y sea uno de los modelos más recomendados por los usuarios.

Además, gracias al acabado brillante de su cuerpo, posee un estilo elegante similar a las guitarras de profesionales. Pero no sólo eso, también marca la diferencia con otros modelos clásicos por sus bordes con una línea más oscura.

Calidad

Está fabricada con materiales de alta calidad: tapa de picea, que logra emitir sonidos más graves; laterales de shorea y puentes de palisandro, una madera resistente que ofrece durabilidad al instrumento. Si le brindas un buen trato, tendrás guitarra durante muchos años. 

Tiene incorporados herrajes cromados, aros elaborados con maranta y mástil de nato, cuyo diseño ofrece un toque cómodo. Las opiniones al respecto son muy positivas. Por otra parte, el clavijero tiene una calidad apta y la guitarra resiste bastante tiempo sin desafinarse.

Sonido

Yamaha C40 cuenta con 6 cuerdas cuya escala es de 650 mm. Son realmente fáciles de afinar y, lo mejor de todo, no presentan el característico problema de trasteo que sí padecen otros modelos de guitarras clásicas.

Adicionalmente, la caoba utilizada en el mástil y el pino del diapasón contribuyen a tener un sonido que equilibra los tonos cálidos y fríos. En síntesis, Yamaha C40 emite un buen sonido y mantiene la resonancia correcta.

¿Para quiénes se recomienda Yamaha C40?

Este modelo es recomendado para principiantes y personas interesadas en sumergirse en el universo de la guitarra. Es una marca tradicional que ofrece un instrumento de calidad a un precio inmejorable. Incluso las métricas de Google avalan esta afirmación: Yamaha C40 tiene el mayor número de búsquedas y le gana a su rival Yamaha C70.

Tanto adultos que se inician como niños a partir de los 8 años pueden usar esta guitarra clásica para dar sus primeros pasos en la práctica de este instrumento. Si progresas, en tres años seguramente estarás deseando un sonido con mayor cuerpo. Pero Yamaha C40 será ideal para momentos de ocio.

Clásica-Electrificada-Yamaha-CX-40II

¿Cuáles son las desventajas de Yamaha C40?

 

Pedales

El precio estándar de la guitarra Yamaha c40 no incluye este accesorio. Por eso, no encontrarás los pedales.

Amplificadores

Yamaha C40 es un modelo acústico convencional. No trae amplificadores, pero tampoco se pueden comprar aparte para conectar.



Preguntas frecuentes sobre Yamaha C40


 ¿Qué accesorios trae Yamaha C40?
Incluye todo lo necesario para comenzar a tocar el instrumento: afinador, soporte y reposapiés. También, viene con funda de tela para facilitar su transporte y llevarla donde quieras tocar.

¿Cuál es su peso y dimensiones?
El peso es de 4 kg. Sus dimensiones son de 113,4 cm x 53,6 cm x 18 cm.

Opiniones sobre la guitarra Yamaha C40

  • “Me sorprendió como el precio era más económico que en Amazon y un periodo de entrega mucho mejor. Además, me beneficié de una promoción al comprar la guitarra con su funda a un precio más económico”, cliente Madrid HiFi.

  • “He acertado con la compra. Tiene un sonido muy especial”, cliente Madrid HiFi.

  • “Supera mi expectativa para iniciarme. La entrega fue más rápida que la prevista y durante el día de la entrega me iba informando la agencia en la situación que estaba el envío”, cliente Madrid HiFi.

Conclusión sobre Yamaha C40

  • Guitarra clásica de siempre, pero con un diseño increíble y elegante.

  • Mantiene una excelente relación calidad-precio (altas prestaciones).

  • Fácilmente transportable y resistente para llevarla allá donde quieras.

Compra en Madrid Hifi tu guitarra clásica Yamaha C40 al mejor precio del mercado. Somos una empresa con más de 50 años de experiencia dedicada a la venta de equipos de sonido cualificados.