Pioneer DDj RR Vs DDj SR

COmparativa

En su afán por copar el mercado y ser los líderes del sector Dj, Pioneer Dj ha presentado recientemente su nueva controladora estrella de dos canales con integración completa para Rekordbox Dj, la DDj RR.

A diferencia de la DDj SR, la Pioneer DDJ RR lleva dos entradas analógicas compatibles con la expansión DVS de Rekordbox Dj con la que podrás usar los vinilos de código de tiempo, algo que muchos Djs agradecen y que además, Pioneer promete ofrecer el Software con menos latencia del mercado.

En el aspecto físico, tanto en tamaño como en peso las dos son muy similares, aunque la RR es algo más ligera que la SR, pero mantiene los Jogs grandes tan característicos de la marca, incluyendo iluminación central On-Jog para scratch sensibles, y para saber el estado de cada reproductor de un vistazo.  Además, el DDJ-RR tiene un resistente plato de aluminio pulido, como los controladores más emblemáticos y los NXS2.

rr-jog

Otra de las cosas a tener en cuenta en la DDJ RR es su variedad de conexiones y sobre todo su salida balanceada por XLR, ya que en la SR solo había posibilidad de sacar el audio por Jack o RCA, aparte de las ya mencionadas entradas analógicas con previo de Phono/Line, que en la SR solo se podía contar con una entrada Auxiliar a nivel de línea.

La integración con el Software es total y como pasa con las controladoras nativas de Traktor, están pensadas para trabajar solo y exclusivamente con su Software, teniendo todos y cada uno de los botones, faders, knobs y jogs, una función específica, ya que si trabajas con un software que no sea el suyo, puede quedarse algún botón sin función, pero no es el caso, ya que Pioneer tiene claro que quiere que sus máquinas funcionen solo y exclusivamente con sus programas, ya sea gestión de archivos, control o código de tiempo.

rr-beatjump

En la parte frontal de la DDJ RR encontramos las dos conexiones de auriculares, en mini Jack y Jack y su control de volumen, como el volumen del micro, ya que la entrada ha pasado a la parte trasera y no se mantiene en la delante como ocurre con la SR, dejando lo imprescindible en la parte más cercana al Dj evitando así molestias a la hora de pinchar.

Los modos HOT CUE, SLICER y SAMPLER de la DDJ SR se mantienen en la DDj RR, pero se cambia el ROLL por la función PRO FX, los 8 pads se mantienen y la zona de Loops se amplía con la función Beat Jump y Sequencer, que Crea secuencias de muestras y accede a ellas, a continuación, sin tocar el ordenador gracias al botón Sequence Call.  Además con Sequence Load puedes cargar una secuencia de muestras al reproductor para hacer scratch.

rr-pad

En la parte central, se ha añadido un control de volumen para el Booth monitor, y se mantiene tanto el master, el volumen de cascos, como el volumen del Sample, aparte de la ecualización, el filtro por canal y la ganancia.

rr-eq

En la DDJ RR se ha añadido también La búsqueda Modo “Aguja” que proporciona una franja táctil para búsquedas intuitivas y rápidas. Salta a cualquier parte de la pista con un solo toque.

rr-aguja

Pioneer Dj deja claro su apuesta total por las controladoras de dos canales y la implementación del sistema DVS de Rekordbox DJ, y la DDj-RR es probablemente la controladora más completa y dinámica del mercado en su categoría.