Pioneer DDJ-SP1…Control total de 2 canales para Serato

Hace algo más de un mes que Pioneer presento el nuevo Digital SP1, más conocido como el DDJ-SP1 de Pioneer, definido por la propia marca como un controlador compacto, acoplado y diseñado específicamente para acceder a los 4 platos del software y a todas sus funciones.

Para utilizar esta pequeña pero potente máquina sólo tendrás que añadir esta misma a un set que sea capaz de admitir mezclar y a la vez hacer Scratch con Serato DJ. Simplemente con esto podrás utilizar los botones pre-configurados para disparar 6 muestras de software, 8 Hot Cues.

Pioneer-DDJ-SP1

Incorpora botones pre-asignados, diales, almohadillas y faders que proporcionan un rendimiento perfecto y dinámico del software Serato DJ.

Sobre su diseño, el Pioneer DDJ-SP1 se parece a sus hermanos mayores aunque con algunos cambios que hacen todavía mejor la experiencia durante la sesión DJ.

Los materiales utilizados en su fabricación son materiales de primera calidad y su diseño fue pensado para crear un controlador fino y compacto para que así pueda manejarse y moverse de forma sencilla. Lleva incorporado tacos de goma y sus botones son completamente resistentes y robustos para que así tengan una larga vida y durabilidad. Además de todo esto tiene una capa de aluminio en la parte superior que da un aspecto de calidad extrema y hace brillar a este aparato.

conexiones-ddj-sp1

Con la compra del Pioneer DDJ-SP1 viene incluido un cupón para descargarse gratuitamente el plug-in de control de video “Serato Video” que funciona con el DJ software de Serato Inc. De esta manera podrás incorporar varias mezclas de video, efectos, imágenes etc sincronizándolos con la música de manera muy sencilla.

Sus funciones más destacadas es que puedes controlar 4 platos, tienes más de 30 efectos de sonido de una calidad excepcional, tiene 8 puntos Cues por cada plato, cuenta con 6 ranuras para bancos de muestras sincronizables, tiene Auto Loops manuales y Roll Loop para más opciones de Loops y por último Slicer para cortar las pistas y crear nuevos arreglos.

Entre sus especificaciones técnicas destacamos que viene con el Software Serato Dj y Serato Video. Tiene 1 USB B terminal, sus dimensiones son 328 mm (W) × 178.7 mm (D) × 47.4 mm (H) y su peso es de 1.4 Kg.

¿ Qué es realmente este producto ?

Lo que Pioneer está lanzando al mercado es una especie de Pioneer DDJ-SX recortándole el mezclador y los platos. Este controlador se puede recostar del nuevo Pioneer DJM-900SRT y le agrega un sólido control al Serato DJ adicional. Por un lado, le agrega mucha funcionalidad a cualquier configuración tipo mesa de platos, pero por otro lado hace que algunas de las partes de un CDJ sean redundantes.

La idea no es totalmente novedosa este Controlador Dj Pioneer . Se parece mucho al Zomo MC-1000, pero de un punto de vista distinto. La diferencia aquí es que no tiene botones de transporte, a menos que de que se hagan algunos mapas o funciones rápidas, uno tendría que usar los decks o tener que interactuar con la pantalla si lo que deseamos es utilizar el DJM-900SRT por nuestra cuenta. Así que es importante recordar que el DDJ-SP1 sólo controla los elementos clave dentro de Serato DJ – es que no es un controlador de soplado completo, ni tampoco permitirá Serato DJ en cualquier otro mezclador.

 

pioneer-ddj-sp1-partes

Botones de pre-asignados, diales, almohadillas y faders para un rendimiento dinámico con Serato DJ.
El Pioneer DDJ-SP1 está equipado con pads (almohadillas), faders, diales y botones diseñados específicamente para el control de todas las funciones de Serato DJ. DDJ-SP1 hereda el diseño familiar de la popular gama de controladores Pioneer, con algunos cambios para lograr que la experiencia durante la sesión DJ sea aún más agradable.

PERFORMANCE PADS

Dieciséis “Performance Pads” (almohadillas) de goma están asignadas a siete modos: Hot Cue, Roll, Sample, Slicer, Auto Loop, Hot Loop y Manual Loop. La velocidad de los pads iluminados mediante LED permite a los DJ controlar el volumen de la muestra dependiendo de la intensidad de presión que apliquen. La iluminación LED en el teclado otorga a los DJ una referencia visual inmediata de la situación.

SAMPLER VOLUME FADER

“Sampler volume” se puede controlar intuitivamente mediante golpes con los dedos mediante “SAMPLER VOLUME FADER” justo al lado “PERFORMANCE PADS”.

SLIP MODE

“Slip Mode” continúa silenciosamente durante la reproducción de la pista durante un loop, reverse o scratch y devuelve la música de nuevo al punto correcto cuando el DJ detiene la ejecución. Además, los loops de precisión, scratches y reverses se hacen fácilmente mediante “Slip Mode” conectando un reproductor de CD o un controlador DJ.

FX KNOB/BUTTON

El Pioneer DDJ-SP1 tiene knobs y botones en la misma disposición que “Serato DJ” para gestionar los efectos de iZotope Inc., proporcionando controles de efectos más intuitivos.