Roland Hybrid Drums: Del estudio al escenario

Joe Clegg and Adam Marcello

Roland Hybrid Drums: From Studio to Stage son una serie de vídeos que ha publicado Roland para quitarte el miedo a utilizar entornos digitales en directo.

Joe Clegg, batería y director musical de Ellie Goulding y Adam Marcello, batería y director musical de Katy Perry, son dos de los principales bateras del mundo del pop. La batería híbrida se ha convertido en una herramienta esencial e indispensable dentro de sus carreras musicales, defendiendo su potencia para ofrecer increíbles interpretaciones en directo.

Bajo el paraguas de Roland, han lanzado unos vídeos donde te enseñan con todo tipo de detalle a integrar pads, triggers y muestras digitales en tu set-up. Desde el proceso de selección y la edición de samples a su integración en tu directo, explican de manera sencilla a integrar lo mejor de ambos mundos. Eso sí, los vídeos son en inglés, así que se requiere manejo del idioma de David Bowie.

#Introducción

 

#1: Trabajando en los sonidos que necesitas

 

#2: Partiendo canciones en fragmentos

 

#3 Opciones para reproducir sonidos

 

#4 Cómo obtener tus sonidos

 

#5 Usando sonidos con un módulo de percusión

 

#6 Preparando las muestras de las sesiones de grabación

 

#7 Cómo actuar con tus propios sonidos

 

#8 Módulos de sonido VS Software

 

#9 Eligiendo tu equipo híbrido

 

#Plasmémolo en directo

 

Como verás, son vídeos cortos, y medianamente fáciles de entender. Te recomedamos que te des una vuelta por nuestra sección de percusión digital de Roland para que veas que conseguir sonar como los señores de los vídeos no es tan caro.

Visto en Roland.