Tipos de Gafas 3D

Cuando vemos las imágenes de un televisor en 3D, parecen desincronizadas y para visionar correctamente estas imágenes en 3 dimensiones es necesario la utilización de Gafas especiales 3D.

Las primeras gafas en 3d fueron las llamadas anaglificas, estas gafas tenían un cristal de cada color (rojo y azul) actualmente todo esto ha evolucionado mucho, tanto en los sistemas de proyección como en las gafas para su visionado.

En la actualidad existen principalmente 2 tipos de gafas:

  • Las gafas pasivas o polarizadas, estas gafas se utilizan en el caso en que la proyección se realice con un filtrado de la imágenes, las gafas se encargaran de polarizar la imagen derecha o izquierda para su visionado en 3D.
  • Las gafas activas, se utilizan cuando la proyección se realiza sin filtrado. Estas gafas llevan cristal LCD, un sensor y una batería, a través del sensor las gafas obturan y desobturan las imágenes a la misma frecuencia que la emisión en 3d, para conseguir el visionado correcto. Estas gafas son más caras y más pesadas que las pasivas, pero consiguen una mejor calidad de imágenes 3d.

La tecnología 3D sin gafas no estará disponible para su comercialización hasta el 2018.
Samsung es el primer fabricante de TV en 3D