Kontrol Z2 para Traktor, el Mixer de NI para Profesionales

El Kontrol Z2 es para la marca Native Instruments más que un mezclador. Es una pieza muy importante, se podría decir que una de las más importantes de la marca ya que es su primer mixer. Vamos a comenzar diciendo que el Kontrol Z2 viene con un interfaz de audio para Traktor Scratch Pro y se puede utilizar sin problema como Controlador Native Instruments (ya sea para traktor como para otro tipo de software)  lo que le hace de lo más competitivo dentro de su nicho de mercado.

kontrol-z2

El que haya tenido algún producto de Native Instruments se dará cuenta de lo que vamos a comentar ahora mismo. El desempaquetar el Kontrol Z2 es toda una experiencia positiva. Esta todo cuidado hasta el más mínimo detalle. Tanto es así que da hasta pena, aunque abrirlo merece la pena por el “pedazo” de monstruo que hay dentro. Un maquinón de 5 kilos aproximadamente.

El Kontrol Z2 está muy bien acabado, y es que Native Instruments le da mucha importancia al diseño de todos sus productos y los hace especiales. El chasis de esta máquina es de aluminio con detalles en goma y su tacto es impresionante. En cuanto lo ves te da aspecto de robusted y de calidad sin necesidad de tocarlo.

El Kontrol Z2 está pensado para ser un controlador y también una mesa de mezclas para DJ de club. Cuenta con una tarjeta de sonido de cuatro canales que lleva integrada y funciona perfectamente sin necesidad de conectarlo al ordenador (esta función se llama “Stand Alone”).

Además de todo esto, la fuente de alimentación está integrada en el mixer y contamos con una conexión USB de tipo B y con dos conexiones USB tipo A para conectar lo que queramos sin tener que optar por emplear conexiones del ordenador o portátil.

frontal-kontrol-z2

 

Tiene también 4 botones coloreados RGB para disparo de HOT CUE o disparo de REMIX. Además está dotado de un control monomando para efecros Macro, los cuales están incorporados en la versión 2.6 del software). Entre sus características principales y más destacadas cuenta con FLUX mode y botón para su activado, efecto PRE-POST fader conmutable, entrada y minicanal de micro con control de tono, entrada auxiliar, control de loops, control de mezcla de auriculares y salida de cabina, curva crossfader y X-fader reverse, innofaders, VU meters para visualizar los niveles y salidas balandeadas XLR.

DISPOSICIÓN

kontrol-z2-facebook

Los Canales uno y dos pueden ser utilizados para sus principales Decks en Traktor (Decks A y B) y cada uno tiene un fader de canal dedicado y sección de EQ. Estos dos canales principales que dan el control sobre las funciones de Traktor, incluyendo FX, cue, sincronización, el lazo y las características de la carga. Nos gusta el hecho de que Native Instruments ha optado por incluir un botón grande de filtro, que viene muy bien para mezclar.

Los platos adicionales (cubiertas C y D) pueden ser controlados por un solo mando de volumen auxiliar en el mezclador. Estas cubiertas se adaptan mejor a las cubiertas de Traktor Remix, o para dejar caer las muestras y loops en la mezcla. Bajo el mando auxiliar es el botón circular codificador y cuatro botones de referencia, que se puede asignar a las cubiertas de A / C o B / D. Cada uno de los faders de canal y los cross-faders son innofaders, una marca atenuador reputación a base de rieles de acero especialmente diseñados y construidos para resistir un uso intensivo DJ.

El diseño de la Z2 se basa en un diseño estándar de la industria, que está seguro de hacer que se sienta como cómodas rendimiento. La sección de mezcla es amplio y permite suficiente espacio para realizar rutinas de cero, malabares y / o controllerism.

PANEL TRASERO

panel-trasero-kontrol-z2

En la parte trasera son dos de línea y dos entradas phono, dos puestos en tierra para las entradas RCA, una entrada auxiliar y una entrada de micrófono TRS. En la sección de salida, hay un XLR balanceadas y no balanceadas RCA salida principal y dos balanceadas de 1/4 salidas de cabina.

También hay tres puertos USB en la parte posterior, una toma de corriente USB de la computadora, y dos basas cubo. Estos pueden ser utilizados para conectar los otros controladores de Native Instruments, como la Kontrol X1, o F1.

El panel trasero también cuenta con una entrada de alimentación de CA, y un interruptor on / off.