Yamaha Genos: Nuevo Firmware 2.0

Yamaha Genos

Yamaha acaba de anunciar el lanzamiento, el próximo viernes 15 de noviembre, de la versión 2.0 del firmware para el Genos, buque insignia de los teclados arranger de la marca de Hamamatsu.

El Yamaha Genos, lanzado a mediados de 2017, sigue siendo una de las elecciones más lógicas para los teclistas profesionales, ya sean de directo o para estudio. Su inagotable paleta de sonidos, así como sus amplias opciones de secuenciación, conectividad y efectos, lo hacen un candidato inapelable sea cual sea tu estilo.

Sabiendo esto, Yamaha sigue cuidando como el primer día el Genos, para que siga siendo una alternativa para los músicos profesionales y no se quede rezagado en funciones y tecnología. Y encima ¡es gratis!

La publicación del SO 2.0 incluye diversas mejoras y nuevas opciones, manteniendo su rapidísimo flujo de trabajo intacto. La principal característica es la ampliación de memoria disponible de 1’8 a 3’0 Gb, que se consigue mediante la redistribución del espacio en el enorme disco duro del que dispone (50 Gb). Otra nueva característica muy llamativa es la flamante nueva memoria de acordes (Chord Looper), que permite grabar bucles de acordes, dejándote las dos manos libres para otros menesteres.

 

Novedades

Aquí tienes el vídeo oficial de la actualización con todas las novedades:

 

Te lo dejamos en texto, por si no quieres gastar los preciados megas de tu tarifa:

 

  • Memoria de Expansión Incrementada

La actualización a la Versión 2.0 aumentará tu Memoria de Expansión de 1.8 a 3.0GB, para que puedas tener mucho más contenido en tu Genos.

 

  • Nuevos Contenidos – SUPERIOR PACK Genos V.20 (50 Estilos / 68 Voces)

El SUPERIOR PACK GENOS V2.0 añade 50 nuevos Estilos de géneros musicales como pop clásico y de baile, así como nuevas Voces Premium SA2 como Flautas de Pan, Voces Humanas y Trombón. Y lo que es más, también se incluyen modernas Voces de sintetizador como «Monolan Bass», recientemente incluida en el PSR-SX900, para que puedas crear y tocar música de cualquier época, desde lo más clásico, a los últimos éxitos.

 

  • Instalación rápida mediante un pendrive USB

Con la nueva Versión Genos 2.0, también se ha actualizado el software Yamaha Expansion Manager. En las versiones anteriores, las instalaciones incrementales solo se podían hacer mediante Wi-Fi, pero con la última versión 2.6, aparece la nueva función «Instalación Rápida» mediante un pendrive USB. La instalación de packs de expansión nunca ha sido tan fácil.

 

  • Función Chord Looper

La nueva función Chord Looper te permite grabar bucles de acordes, dejándote las dos manos libres para tocar melodías, o manejar los mandos y botones del teclado para modificar el sonido como tú quieras.

 

  • Style Reset – Reinicio de Estilo

Simplemente pulsa el botón [TAP TEMPO] mientras suena un Estilo, para saltar al principio del mismo. El Reinicio de Estilo es particularmente útil cunado tocas con un/a cantante y al tocar canciones con diferentes signaturas de compás.

 

  • Función de Afinación de Escala Mejorada

Ahora puedes seleccionar a qué parte de la mano derecha (Right1, RIght2, Right3) quieres aplicar la Afinación de Escala, desde la propia pantalla de Afinación de Escala. Ahora puedes asignar afinaciones diferentes de manera temporal con la función Sub Escala, y configurar los ajustes rápidamente con la función de «Ajuste Rápido de Afinación de Escala», que incluso puedes asignar a los botones asignables o a los pedales.

 

  • Creador de Estilos Mejorado

Se ha mejorado y optimizado la presentación y operativa de la pantalla de Creador de Estilos.

 

  • También se han expandido las posibilidades de ajuste de la Signatura de Compás.
  • Funcionalidad Adicional de Tipo de Portamento
    Ahora podrás configurar el Crossfade al usar la opción Mono Type en la pantalla de Edición de Voces. Puedes también configurar el Tipo de Portamento en la pantalla de Edición de Voces.
  • Se ha incrementado el número máximo de Efectos de Usuario disponibles.
  • Ahora puedes ordenar tus Playlist por orden alfabético.

Desde Yamaha nos informan de que este listado puede aumentar hasta el lanzamiento.

 

Vía Yamaha España.