Press "Enter" to skip to content

Las 4 mejores mesas de mezclas para principiantes

Quienes se están iniciando como DJs pueden sentir algunas dudas en lo que se refiere a la elección de los dispositivos que utilizarán, entre estos los controladores Dj. Si te sientes en esta situación, no dejes de leer este post en el que te ayudaremos a saber cuál es la mejor mesa de mezclas para principiantes para que puedas elegir una opción ideal para ti.

¿Cuáles son las mesas de mezclas más recomendadas para principiantes?

Para elegir una mesa de mezclas para principiantes, uno de los principales aspectos que debes valorar es que esta sea fácil de utilizar, y tenga el potencial y las capacidades necesarias para que puedas mejorar, a medida que te adentres en este mundo y sorprendas con tus actuaciones.

Alguna de las mejores opciones de estos mezcladores son los siguientes:

Numark Party Mix Controlador Dj

Numark-Party-Mix-Controlador-Dj

Ante la interrogante planteada de cuál es la mejor mesa de mezclas para principiantes,  has de saber que este controlador de DJ portátil puede ser una excelente opción. Este dispositivo posee dos canales para Serato DJ Lite incluidos, que son compatibles con PC y Mac.

El NumarkPartyMix Controlador Dj tiene todos los parámetros y controles con los que suelen contar los controladores DJ de rango superior, pero con la diferencia de que estos están integrados en un dispositivo de un tamaño versátil.

Características

  • Tiene incorporado un espectáculo de luces con tres LEDs, repletos de luz y se sincronizan de modo automático con la música.
  • Cuenta con dos canales equipados con crossfader y jog-wheels. Permite el acceso a herramientas que son esenciales para realizar combinaciones perfectas y sencillas de ejecutar.
  • Tiene una interfaz de audio integrada de 16 bits / 44, 1 kHz con salida de auriculares de 1/8 pulgadas, así como una salida principal que tiene 1/8 pulgadas para realizar conexiones a mezcladores y sistemas de megafonía.
  • Viene con cuatro modos de pad que permiten controlar totalmente los puntos de referencia, el bucle automático / manual y poder reproducir muestras para crear un estilo único durante la presentación.
  • Se puede trasladar fácilmente.

Behringer 302-Usb Xenyx

Behringer-302-Usb-Xenyx

En lo que concierne a cuál es la mejor mesa de mezclas para principiantes que podrías elegir, este modelo es un equipo de última generación idóneo para usarse en pequeños estudios caseros o hacer grabaciones en directo.

La mesa de mezclas Behringer 302-Usb Xenyx se caracteriza por su diseño compacto y ligero, ideal para aplicaciones móviles.

Características

  • Mezclador analógico ultra compacto y ultra suave con un interfaz USB/Audio.
  • Se alimenta a través de un adaptador de alimentación externo con el que viene incluido o de USB.
  • Tiene una interfaz de audio y USB estéreo integrada que se puede conectar directamente al ordenador para hacer grabaciones y ediciones.
  • Preamplificador de micrófono XENYX con alimentación fantasma.
  • EQ gráfico de 2 bandas Neo-classic “británico” que produce un sonido musical y cálido.
  • Tiene una entrada de 2 canales.

 Fonestar SM-1621U

Fonestar-SM-1621U

Si te preguntas cuál es la mejor mesa de mezclas para principiantes, este mezclador DJ profesional tiene unas excelentes prestaciones para quienes desean comenzar a experimentar con mezclas. Tiene 6 entradas, 3 canales y 2 salidas, así como controles de volumen independientes.

La mesa para principiantes Fonestar SM-1621U permite reproducir ficheros MP3 y viene con un puerto USB para conexión de memorias USB incorporado donde almacenar tus temas favoritos. Igualmente cuenta con un lector de tarjetas SD.

Características

  • Tiene un indicador luminoso de nivel de salida master.
  • Viene con crossfader recambiable con curva ajustable y modo reversible.
  • Trae controles deslizantes por canal.
  • En el canal 1 cuenta con Talkover.
  • Preescucha por auriculares PFL que es asignable para cada canal.
  • El reproductor tiene un receptor bluetooth.

PresonusStudiolive Ar8 Usb

Presonus-Studiolive-Ar8-Usb

En lo que se refiere a cuál es la mejor mesa de mezclas para principiantes, este modelo es una mezcladora para músicos, que es versátil, ligera y con unas prestaciones y conexiones análogas, así como herramientas digitales.

La mesa de mezclas compacta PresonusStudiolive Ar8 Usb es bastante sencilla a la hora de usar, ofreciendo diferentes soluciones todo en uno, para mezclar y grabar distintas interpretaciones. Se mezcla con los preamplificadores Clase A y los ecualizadores a tres bandas de audio digital USB 2.0 A 24-bits, 96 kHz.

Características

  • Crea grabaciones multi-pista y añade pistas de apoyo a través de una interfase de audio digital USB 2.0 a 24-bits, 96 kHz.
  • Puede reproducir de modo inalámbrico programas de música a través destreaming, mediante el uso de Bluetooth integrado.
  • Permite crear mezclas de sonido profesional por medio de la inclusión de plugins de primera calidad.
  • La grabadora de sonido de captura permite grabar actuaciones en directo, desde mezclador hasta una tarjeta SD.
  • Este mezclador tiene 16 efectos digitales incorporados que van desde las reverberaciones hasta los retardos, lo que permite que se puedan añadir efectos de alta calidad a la mezcla de una forma muy simple.

Claves para elegir la mejor mesa de mezcla para principiante

Si te planteas cuál es la mejor mesa de mezclas para principiantes y que sea  perfecta para lo que realmente necesitas, primero has de tener claro para qué usarás esta mezcladora, ya que puedes hacerlo por diferentes motivos.

Sin embargo, existen otros criterios que pueden ser de mucha utilidad para hacer esta elección, entre las mejores mesas de sonido. A continuación, te presentamos los siguientes:

Uso de la mesa de mezclas

Desde amenizar las fiestas que realices con tus amigos, aprender cómo funciona una mesa de mezclas antes de adquirir una más profesional, o tener un dispositivo sencillo que te permita crear composiciones musicales de tu autoría, etc. Y en definitiva, distintas pueden ser las razones por las que la vas a comprar, pero asegúrate de saber cuál es la tuya.

Número de canales

En lo que concierne a cuál es la mejor mesa de mezclas para principiantes, una que tenga dos canales es recomendable para aprender lo básico o comenzar a crear composiciones musicales.

Ecualización y efectos

La ecualización básicamente consiste en poder ajustar las frecuencias agudas, medias y graves de las diversas señales sonoras. Los principales controles de ecualización que se hallarán en una mesa de mezclas son los potenciómetros de agudos, medios y graves, más otro de filtrado. También puede ser muy útil que estos tengan un filtro de canal.

Mesa

Si estás buscando cuál es la mejor mesa de mezclas para principiantes, debes procurar que con este dispositivo puedas ecualizar el sonido desde distintas fuentes, ajustar el volumen, balancearlo yademás, añadir varias clases de efectos.

Conectividad y compatibilidad

Este es uno de los factores que no puedes ignorar, ya que es fundamental comprobar las opciones de conectividad con las que cuenta la mesa de mezclas.

Entre estas alternativas se puede destacar la posibilidad de conectar equipos mediante bluetooth o vía USB. También sería excelente que este equipo se pueda usar con equipos Windows, Android, iOS o Mac OS.

Desde Madrid HiFi esperamos que este artículo te haya servido de utilidad para elegir cuál es la mejor mesa de mezclas para principiantes, de acuerdo a tus necesidades, y puedas disfrutar aprendiendo e innovando, a medida que perfecciones tus técnicas.

¿Todavía no has conseguido el tuyo? No pierdas la oportunidad de echar un vistazo en nuestro catálogo online, donde encontrarás los mejores mezcladores DJ Pionner, entre otras muchas marcas.

Y anímate a compartir con nosotros tus impresiones mediante un comentario.