Fender American Professional II: Dive Deep

Fender American Pro II

Fender decidió preguntarse: ¿cómo se mejora un diseño aparentemente perfecto? Comenzando a combinar a la perfección la profunda e inconfundible historia estética de Fender con la búsqueda de ser la compañía de música más avanzada del planeta, las nuevas American Professional II pueden hacer precisamente eso.

American Professional II desde el principio

Leo Fender creó la compañía escuchando a los músicos y respondiendo a sus necesidades, y la serie American Professional II continúa esa tendencia. Esta Stratocaster, el modelo estándar de triple pastilla simple y la variante HSS con una humbucker Vintage Mod II Double Tap en el puente, reflejan el diseño clásico, los contornos y la facilidad de ejecución de Fender, así como sus diseños y rasgos más recientes y avanzados.

Las guitarras ofrecen una larga lista de especificaciones Fender estándar y esperadas, así como una lista de cambios modernos para refinar esta Stratocaster y mejorarla cuando se compara con algunas de las mejores guitarras del mercado, y a un precio muy razonable por su calidad de construcción y electrónica avanzada. Piense en el diseño.

Las American Professional son una línea principal de productos para músicos profesionales, pero la serie American Professional II ofrece a esos músicos una mejoría, por así decirlo.

Stratocaster American Professional II Black

 

Mejoras a simple vista

La primera mejora notable con respecto a la serie American Professional original es el acabado satinado “Super Natural” en la parte posterior del mástil, mientras que la pala conserva el aspecto clásico de Fender con un acabado de uretano brillante.

La forma del mástil es una “C” profunda, que se siente lo suficientemente delgada para los músicos más contemporáneos, pero también cómoda para los guitarristas más acostumbrados a las formas de mástil Fender clásicas o vintage.

El acabado satinado “Super Natural” permite que los 22 trastes estrechos y altos se deslicen con suavidad, y estos se sienten especialmente bien para animar los solos mientras se tocan acordes.

Aunque tiene una longitud de escala bastante estándar de 25.5 pulgadas, la tensión es especialmente buena en estas nuevas Strat, gracias en parte a la cejuela de hueso en un extremo y al trémolo sincronizado de dos puntos en el otro.

Las nuevas pastillas Vintage Mod II son tan poderosas como se podría desear que fueran, al tiempo que brindan el golpe refinado y dinámico, y las 5 combinaciones de pastilla y el push pull que todos anhelamos.

Las nuevas Stratocaster American Professional II tienen cuerpo de aliso, a excepción de la variante de pino y, dependiendo del color que elijas, están disponibles con diapasón de palisandro o arce.

Las guitarras tienen un acabado de uretano brillante que se ve sólido y de alta calidad al tiempo que permite que la madera respire y resuene.

Stratocaster American Professional II Mercury

 

 

Este nuevo modelo es mucho más de lo que esperábamos

Son similares en peso a las Stratocaster estándar y cuentan con un talón redondeado en la articulación del mástil para un mejor acceso, como se presentó en la American Elite, refinado en American Ultra y ahora incluido en la línea American Professional II.

Ambas Stratocasters cuentan con un botón de tono que se puede presionar para una caída de agudos que en realidad abre más opciones de tono de las que tiene con el popular cableado Strat. El tono se ve reforzado por el bloque de acero laminado en frío que ancla el trémolo y que ayuda a sostener y darle brillo al tono, parecido a una campana, por el que se conocen las Strats.

En general, la serie American Professional II es quizás el movimiento más confortable de la marca hasta la fecha; la mejora continua fusionada con el diseño y la estética clásicos. La serie American Professional fue un gran éxito, pero no fue solo eso, la serie “II” retoma el éxito de Fender y crea una línea de instrumentos aún más refinada con pastillas y componentes electrónicos mejorados. diseños magistrales y una calidad de construcción fantástica.

Una forma de mástil cómoda con un acabado de uretano satinado junto con trastes bien terminados, una cómoda tensión de cuerdas y un puente bien equilibrado, diseñado y refinado para una experiencia de interpretación increíble.

La serie American Professional II en general es todo lo que estás acostumbrado, por eso seguimos volviendo a Fender, pero también impulsan sus propios diseños para que podamos hacer avanzar nuestra forma de tocar.

Stratocaster American Professional II Dark Night

 

Conclusiones

La gran noticia para los tonos aquí es que los modelos cuentan con conmutación push-push para las nuevas pastillas V-Mod II para mejorar su versatilidad. Y después de probar las nuevas Tele y Strat recientemente, podemos dar fe de ello.

Y, como con cualquier nueva actualización de Fender, hay nuevos acabados que incluyen Miami Blue, Dark Knight para Telecaster y Mercury.

Además de las nuevas funciones para mejorar la comodidad del mástil, también se han rediseñado los puentes de todos los modelos.

Ahora que sabes todo lo necesario sobre esta nueva Fender, ¿estás listo para probarla?

Stratocaster American Professional II Sienna Sunburst

 

Aquí dejamos un pequeño resumen de todas sus características:

  • Golpeador: 4-Ply Tortoiseshell (3 colores Sunburst, Olympic White), 3-Ply Aged White (Sienna Sunburst), 3-Ply Black (Roasted Pine, Mercury, Dark Night), 3-Ply Mint (Miami Blue, Mystic Surf Verde, negro)
  • Pastillas: V-Mod II Single-Coil Strat (puente, medio, mástil)
  • Cambio de pastilla: switch de 5 posiciones: 1: puente, posición 2: puente y medio, 3. medio 4. posición de pastilla central y del mástil, 5. pastilla del mástil
  • Controles: volumen maestro, tono 1. (pastillas del mástil / medio), tono 2. (pastilla del puente)
  • Conmutación auxiliar: el control de tono Push-Push agrega captación de la pastilla de mástil
  • Perillas de control: plástico blanco envejecido, plástico negro (noche oscura)
  • Acabado del hardware: níquel / cromo
  • Cuerdas: Fender USA 250L de acero niquelado (calibres .009-.042)
  • Estuche: Estuche Molded Deluxe (incluido)
  • Opciones para zurdos: Sí