Home Cinema…Resuelve tus dudas

POR QUÉ COMPRAR UN HOME CINEMA ?

Home cinema… Nada, absolutamente nada suena y hace igual de divertida una película que un sistema “real” 5.1. Al principio pensarás…”pero tengo que llenar el salón de altavoces!”. Pues no es para tanto, hay compañías que hacen altavoces casi invisibles y que no riñen con la calidad de sonido…y si te “curras” un poco la instalación los cables ni se verán…pero el resultado…si y sobre todo, se oirá.

Pero que es realmente un Home Cinema? De verdad va a marcar una diferencia a la hora de ver películas, series…partidos?

El “Cine en Casa” es una idea muy interesante a la hora de extender… aumentar el valor de nuestra nueva mega pantalla 3D recién adquirida o de sacar lustre a la que ya tenemos!

Qué es un home cinema ?

También llamados equipos 5.1 los equipos Home Cinema hacen que la experiencia de ver una película, serie de televisión actual o incluso acontecimiento deportivo sea infinitamente más espectacular e inmersivo. Si tienes un televisión de tres dimensiones va a aumentar y mucho la sensación 3D gracias al sonido envolvente, nuestras TV 3D se hacen simplemente grandiosa. Estos equipos conectados a la salida digital de nuestras TV´S o a nuestros reproductores multimedia…BluRay… producen una sensación tan real de que estamos en el centro de acción que saltaras de tu sofá con los disparos de la película! Los sonidos se ven reflejados con lo que sucede en la pantalla y enriquece en gran manera el espectáculo que estamos presenciando.

home-cinema

Al existir una gran oferta y tipos de sistemas los precios y la inversión necesaria se adapta a todos los bolsillos pudiendo adecuarla a nuestras necesidades sin que nos dejemos la “piel” en el intento.

Existen varios tipos de Home Cinema/cines en casa?

Hay varias configuraciones de sonido envolvente o equipos Home Cinema; 5.1 7.1 incluso 9.1 canales! Pero sólo a estas se le puede realmente decir…tengo un cine en casa!

Y el resto?! Qué pasa con las famosas “barras de sonido?! No son “Home Cinema”·?!

La respuesta? No, no son Home Cinema. Las famosas barras de sonido, sistemas 3.1, 2.1 no son capaces ni de lejos de proporcionarnos la experiencia que un sistema 5.1 o mayor es capaz de hacer. Necesitamos canales representados por altavoces situados en la parte lateral de la ubicación en la que estamos sentados o en la parte de atrás de la misma para que la experiencia del Cine en Casa verdaderamente real e impactante. Los otros “sistemas” sólo mejoran la calidad de sonido de las televisiones actuales que al tener un fondo tan limitado y poco espacio para altavoces de unas dimensiones adecuadas integrados en ellos simplemente no pueden dar un mínimo calidad de sonido.

Qué necesito comprar para tener un cine en casa?

Necesitas comprar un Amplificador/Receptor de Cine en Casa y un conjunto de 5 altavoces y más un altavoz de graves (Subwoofer). Hay muchísimas opciones posibles y marcas disponibles. Desde altavoces muy pequeños y discretos a las configuraciones de altavoces tamaño “cadena de Alta fidelidad” que por supuesto son las que mejores resultados producen. Estos últimos harían que nuestro Cine en Casa sonara como un equipo de Alta Fidelidad…claro está, dependiendo de la inversión realizada!

Pero y los amplificadores/receptores no son “enormes”?!

Tienes a tu disposición marcas como Pioneer que te hacen receptores de Cine en Casa súper finos del tamaño de un video VHS o incluso de un DVD! No ocupa nada y suena de fabula!

También marcas como la propia Pioneer, Sony, Samsung…hacen Home Cinema 5.1 o incluso 7.1 “todo en uno” ósea con reproductor Blu Ray/DVD y multimedia integrados! Aunque ya te advertimos que aún siendo más practico…normalmente la calidad de estos conjuntos no llega a la de los sistemas separados de Receptor/Altavoces, y tampoco suelen tener las posibilidades de conexión de otras fuentes de sonido de estos últimos.

Es realmente difícil de instalar un Home Cinema? No lleva mogollón de cables?

Realmente no tiene complicación alguna instalar un cine en casa. Gracias a las conexiones HDMI que han eliminado la necesidad de usar muchos cables para la imagen y el sonido respectivamente  y a la manera en que ya han sido diseñados los sistemas, créeme no te dará dolor de cabeza el hacerlo.

Os dejamos un video tutorial de cómo instalar un home cinema en casa

Sólo necesitas conectar los cables procedentes de cada altavoz al amplificador/receptor y un simple cable RCA del mismo al subwoofer. Luego gracias a la conexión HDMI conectas tu reproductor multimedia o Blu Ray al amplificador/receptor y de este último a la TV y ya está! Actualmente los sistemas de Cine en Casa y televisiones actuales 3D/Smart TV integran a través de la conexión HDMI la función “ARC” que hace que no tengamos que “lanzar” otro cable que una la TV con el equipo para escucharla a través de él. El propio HDMI extrae el sonido procedente del televisor Y todo aquello a lo que esté conectado a él se escuchará por nuestro sistema se sonido!

Qué marcas son las mejores para comprarme un amplificador/receptor de cine en casa?

Tienes muchas, la verdad. Pero entre las mejores y más reputadas están: Denon, Pioneer y Home Cinema Yamaha. Actualmente estas tres son las que puedes adquirir y tendrás la seguridad de que estás comprando lo más avanzado del momento.

Para marcas de altavoces te recomendamos dos principalmente. B&W y KEF. Si buscas el tamaño más compacto posible también puedes mirar Bose, esta última es la que fabrica altavoces más compactos. Pero te aconsejamos que mires los catálogos completos pues todas hacen desde los altavoces clásicos, que son los que mejor suenan, hasta sistemas 5.1 compactos.

Hay inversiones que crecen con el tiempo y cuando las escuches te darás cuenta…que valió el esfuerzo el hacerlas