Las grandes marcas crearán unas gafas 3D universales

Panasonic y Xpand habían llegado a un acuerdo para crear un nuevo estándar de gafas activas que fuera universal. Pues bien: Sony y Samsung se han unido a la iniciativa y finalmente el proyecto se llama Iniciativa de Gafas 3D Full HD.

Hasta ahora, cada marca tenía sus propias gafas activas, que son más caras y pesadas que las del cine . Pero eso tiraba para atrás a gran parte de la clientela. Al gasto de comprarse una televisión 3D había que sumar el de varios pares de gafas que solo servirían con esa tele concreta…

Así que han unido fuerzas con el fin de incrementar la penetración del 3D en los hogares. Las cuatro empresas (Panasonic, Sony, Samsung y Xpand) trabajarán en el desarrollo y concesión de licencias de radio frecuencia (RF) de tecnología 3D de gafas activas, incluyendo los protocolos del sistema de RF tanto en las gafas, como en los televisores, PC, proyectores y home cinema 3D con gafas de obturación Xpand.

La licencia de la Iniciativa de Gafas 3D Full HD se lanzará en septiembre de 2011, momento en el que se iniciará el desarrollo de nuevas fórmulas de estandarización aplicadas a gafas activas 3D.

Estas gafas universales con nuevos protocolos de IR/RF estarán disponibles en 2012 y serán compatibles con los televisores 3D de este año.