Las mejores controladoras Dj del 2015

Aunque todavía quedan 3 meses para acabar el año y quizá quede todavía alguna sorpresa por parte de las principales marcas del Mundo Dj, queremos repasar las mejores controladoras  Dj del 2015 más valoradas y más vendidas de este año 2015.

Hay una gran variedad de controladoras dj y sistemas Dj que han dado mucho de que hablar durante todo este año, y seguro que seguirán haciéndolo durante una larga temporada mas, hasta que sea renovadas o sustituidas, eso solo el tiempo lo dirá.

Obviamente sobre gustos no hay nada escrito, y seguramente nos dejemos alguna de las que vosotros creéis que deberían estar aquí, esperamos que lo comentéis y nos dejéis vuestra opinión tanto sobre las que pongamos como las que no! Empezamos!

 

Traktor Kontrol X1

yTmoRw1y7Ba

La controladora de Native Instruments que mas ha dado que hablar durante muchos años, renovada y mejorada ante su predecesora, el potente TRAKTOR KONTROL X1, que ya es el estandar para controladores de DJ para actuaciones, ofrece tanto potencia como portabilidad controlando los platos y efectos de TRAKTOR. Pinchando discos digitales o utilizando control de código de tiempo, el nuevo X1 ahora ofrece control instantáneo complementario sobre todas las funciones esenciales de DJ en 2 platos de pistas para un control constante del software TRAKTOR y un diseño con el que te sentirás familiarizado al instante.

 

Akai AFX Serato

AKAI-AFX-CONTROLADOR

La Akai AFX es el competidor directo de la Kontol X1 pero para Serato Dj.

Esta pequeña controlador esta totalmente integrada con el Software pudiendo asi dar rienda suelta a tu imaginación proporcionando control total de Serato DJ, Tweak efectos, manejar loops, muestras del disparador, puntos de referencia establecidos, y más, Serato flip es capaz de crear ediciones personalizadas, ampliar su música o re-imaginar por completo en el estudio o club. Añade opciones de control adicionales para cualquier configuración de Serato DJ incluyendo reproductores de DVS y HID

 

Allen&Heath Xone K2

Xone_K2_3Quarter_2800

Controlador del mismo tipo que los anteriores, pero con una novedad, su tarjeta de sonido interna de 4 canales (2 stereo)

La Xone K2 es un elegante y compacto controlador capaz de trabajar con cualquier software, y resulta perfecto en combinación con los paquetes de software más importantes, tales como Traktor Pro, Ableton, Virtual DJ, PCDJ y MixVibes. También puede ser utilizado para controlar iluminación o software VJ.

Dispone de 52 controles físicos, incluyendo 12 codificadores rotativos analógico y 6 codificadores rotativos sin fin, 4 faders lineales, y 30 conmutadores retroiluminados, que proporcionan hasta 171 comandos de control MIDI sobre 3 capas. También ofrece la posibilidad y flexibilidad de encadenar varias unidades.

Traktor Kontrol D2

Kontrol-D2 nuevo

Aqui ya entramos en la nueva generación de controladoras con pantallas a color preparadas para una nueva era en el mundo digital, Stems.

La Kontrol D2 es una versión más robusta de la serie Kontrol, lo que tenemos entonces es como una “mini S8” de dos canales sin mezclador, uniendo dos TRAKTOR D2 tendremos los cuatros canales de la S8, pudiendo así elegir cualquier mezclador externo. Desde una perspectiva tecnológica, ahorramos en precio y peso, ya que conectando dos D2 a un mezclador, tendremos una S8 más ligera y barata.

 

Pioneer DDJ-SB2

pdj_ddj-sb2-angle.png

Renovando por completo la famosa DDj-SB, la nueva controladora de Pioneer ha llegado para llenar un hueco enorme entre la SR y las gamas inferiores, aportando calidad y funciones con un buen precio.

Pioneer DDJ-SB2 es un controlador de Dj de 2 canales con con control de ganancia, filtro, efectos etc. Una de las opciones mas interesantes de la DDJ SB2 es la posibilidad de controlar 4 canales en Serato DJ. Aunque el dispositivo sólo cuenta con controles físicos para dos canales, es posible emplearlos para cuatro, en cada lado del controlador hay botones específicos para hacer que cada juego de controles pase de controlar los canales y decks 1 y 2 al 3 y 4, respectivamente, y el nuevo efecto Trans asignado a los pads, permite realizar cortes de manera rítmica y sincronizados al tempo con sólo pulsar uno de los pads.

 

Denon MC-4000

mc4000

Denon Dj no podía quedarse fuera de juego y ahora mas que nunca se pone las pilas para traer una nueva controladora de Dj totalmente renovada y con integración total para Serato Dj.

La Denon MC-4000 es un controlador MIDI de dos bandejas para Serato DJ, que contiene las herramientas de manipulación de audio más requeridas por los DJs profesionales en un robusto chasis de acero. En adición a sus platos de precisión sensibles al tacto, los DJ pueden acceder a pads dedicados para las funciones Hot Cue y disparo de samples para una creatividad totalmente fluida y al vuelo. Sus faders de pitch de 100mm y un arreglo de sus controles intuitivos permiten una operación natural y fluida cuando se están balanceando elementos complejos durante una actuación

 

Reloop Terminal Mix 8

Reloop-Terminal-Mix-8-920x600

Una de las marcas que mas esta revolucionando el Mundo del Dj es Reloop.

La Terminal Mix 8 es un controlador de 4 canales compatible con Serato Dj con 8 pads por canal y control de efectos, aparte de ecualización, filtro, ganancia y unos grandes Jogs tactiles con los que podrás hacer scratch como si de unos platos se tratara. Su fabricación robusta y su calidad de sonido la convierten en una gran opción para los Djs que quieren una controladora de calidad, con 4 canales a un buen precio.

 

Traktor Kontrol S5

traktor-kontrol-s5

Native Intruments esta dispuesto a cambiar el modo que teníamos de ver la musica, y con Stems y sus controladoras especificas para ello, lo están consiguiendo.

Traktor Kontrol S5 es el nuevo controlador dj presentado por Native Instruments, la hermana pequeña de la Kontrol S8 . De 4 decks diseñados para que resulte familiar desde el primer momento. Las funciones tradicionales se combinan con la innovación de las pantallas de alta resolución y los controles táctiles para dar rienda suelta a tu creatividad. Y con el control esencial de Stems descubrirás un sistema compacto y sólido.

 

Pioneer DDJ-SX2

DDJ-SX2_img1_angle

El estandar de las controladoras, la mas vendida con diferencia y la mas querida por el publico en general, renovada en su nueva serie, Pioneer ha sabido hacerlo muy muy bien.

DDJ-SX2 es una controladora de 4 canales con entradas analógicas preparada para Serato Dj pero con HID para poder usar Traktor. Es el primer DJ controlador de la industria compatible con la nueva función “Serato Flip” de “Serato DJ”, que incluye botones de control de operaciones especialmente diseñados.
DDJ-SX2 es compatible con “Flip Serato”, una nueva función de “Serato DJ” que graba y llama a un máximo de seis órdenes e intervalos (secuencias) de operaciones HOT CUE. Este controlador viene ya de Serato la certificación DVS Upgrade Ready, lo que nos permitirá usar el DVS Expansion Pack para usar platos giradiscos o CD´s Dj con timecode con lo que controlaremos la reproducción de temas o canciones. El DDJ SX2 mejora la latencia de sus jogwheels y la capacidad para hacer scratch.

 

Numark NS7 III

NNS7IIIXX-P

Aun no ha salido a la venta y ya es una de las mas esperadas del mercado, Numark ha dado un salto de gigante en sus controladoras con esta nueva creacion.

La Numark NS7III  es un controlador para Serato DJ con tres pantallas a color de alta resolución. Las pantallas proveen información en tiempo real de Serato DJ permitiéndole al usuario quitar la laptop de enfrente o incluso cerrarla y enfocarse en su performance con una pantalla dedicada a la biblioteca de canciones con sus controles de navegación correspondientes. Control de hasta 4 Decka de Serato DJ; mixer integrada de cuatro canales y dos platos motorizados de torque variable con MIDI tracking de alta resolución Potenciómetros sensibles al tacto que permiten un control sin precedentes para los filtros, EQ y otras funciones.

 

Traktor Kontrol S8 

kontrol s8

La primera controladora del mercado sin Jogs, la revolucion de las cabinas y la apuesta mas importante en la historia de Native Instruments, la controladora que usa el mismisimo Carl Cox.

Traktor Kontrol S8 es la culminación de la marca Alemana en su camino por cambiar la forma de ver la música y la sesión de un Dj en directo, con la integración de Stems y los Remix sets, la Kontrol S8 es la controladora mas completa y potente que hay en el mercado para los Djs que quieren innovar y hacer de sus sesiones un live donde mezclar y crear sus propias versiones. No hay que olvidar sus 4 entradas analógicas con previo de Phono y sus dos entradas de micrófono, aparte de la salida de audio balanceada con el mas alto nivel profesional.

 

Antes de terminar quisiéramos hacer una mención especial a Pioneer Dj y sus 3 ultimas incorporaciones a su catalogo.

La XDJ-RX, una controladora que no necesita ordenador y pensada para controlar tus archivos de audio analizados por Rekordbox, con una gran pantalla a todo color con información de ambos reproductores de un solo vistazo. La pantalla LCD a todo color de 7 pulgadas muestra información sobre los dos reproductores al mismo tiempo para disponer de una intuitiva alineación de las cuadrículas beat y una referencia visual que permite conocer qué funciones se están utilizando.

Y las DDJ-RZ y DDJ-RX, dos controladoras concebidas para el nuevo Software de Pioneer, Rekordbox Dj. Dos controladoras de 4 canales con diferentes funciones y con características similares a las DDJ-SX y DDJ-SZ de las que ya os hablamos en nuestro blog. Consulta las diferencias entre la DDJ RZ y DDJ RX