Press "Enter" to skip to content

LG

LG es en la actualidad la marca número uno a nivel mundial en cuanto a fabricación de televisores y sin duda una de las más destacadas en el campo de los smartphones y sistemas de audio y cine en casa para pantallas planas.

lg-madrid-hifi

Las letras L y G dentro de un círculo simbolizan el mundo, el futuro, la juventud, la humanidad y la tecnología. El símbolo consta de dos elementos: el logotipo de LG en el gris de LG y la imagen estilizada de un rostro humano, en el original rojo de LG. El rojo, que es el color principal, representa simpatía y optimismo.

En el año 2013 la marca LG lanzó una nueva identidad de marca basada en el concepto “It´s all possible”.

LG Electronics es una de las más importantes compañías de electrónica de consumo del mundo. Desarrolla avances tecnológicos de primer nivel en electrónica, comunicaciones móviles y electrodomésticos, y da empleo a más de 84.000 personas en la actualidad. Con sede en Seúl (Corea del Sur), es uno de los grandes conglomerados electrónicos del mundo; la compañía tiene 75 subsidiarias a nivel mundial.

 

En 2005, LG fue una las 100 marcas Globales Sobresalientes, y en 2006, LG registró un crecimiento de 14%. Ahora es uno de los fabricante más importantes de paneles de plasma del mundo.

 

Su aliado, LG Display, es el primer fabricante más grande del mundo de pantallas LCD, antes de Samsung Electronics. Conjuntamente, ambas empresas surcoreanas actualmente poseen cerca del 50% del mercado global de pantallas LCD.

 

En 2006, la división de teléfonos celulares de la compañía, LG Mobile, comercializó el teléfono LG Chocolate. Como consecuencia, la compañía fue escogida como «El Equipo del Diseño del Año» por el Premio Red Dot Design Award en 2006-2007.

 

LG destaca en el campo de las pantallas planas principalmente, teniendo sin lugar a dudas las tecnologías más avanzadas de displays de visualización de imagen capaces de proporcionan mejor calidad de imagen del momento. Su tecnología de visualización en Televisores OLED es sin duda la punta de lanza actual en el mercado de televisores en cuanto a calidad de imagen de referencia. También fabrica los mejores paneles LCD/LED del mercado gracias a la implementación en prácticamente toda su gama de la tecnología IPS que permite solventar las principal carencia de un televisor LCD/LED, la perdida de calidad de imagen cuando se ve desde un ángulo de televisión distinto del central.

televisores Oled LG en madridhifi
televisores oled lg en madrid hifi

La calidad e innovación en el campo de la imagen le ha valido numerosos reconocimientos a nivel mundial y gran cantidad de premios por parte de la prensa de imagen y sonido.

 

Destacando el diseño de sistemas de sonido para cine en casa para complementar su brillante línea visual, también es uno de los fabricantes de barras de sonido para televisiones planas más importantes en la actualidad.

Su apuesta por la tecnología más avanzada en la imagen y el sonido le han llevado a integrar en sus sistemas de cine en casa lectores de discos de alta definición Blu Ray Disc y también a fabricar reproductores de este formato que han ganado premios a su calidad de imagen y sonido.

 

Otra de las áreas en la que destaca LG es en el campo de las telecomunicaciones, en particular los smartphones donde tiene una importante cuota de mercado gracias a su extensa y avanzada gama, en ella podemos encontrar el primer samartphone curvo del mundo el FLEX, modelo del que actualmente se comercializa su segunda generación, que entre otros avances incorpora la primera pantalla Full HD POLED para móviles del mundo.