¿ Monitores KRK G3 o Monitores Pioneer S-DJX ? Descubre sus diferencias

Tanto los monitores KRK como los Monitores Pioneer son de una gama media alta con una relación calidad precio espectacular. Vamos a ir hablando de serie por serie ya que nunca se puede determinar que unos monitores sean los mejores puesto que a una persona le pueden interesar más los agudos y a otra persona los graves. Empecemos :

monitores-krk-g3

Los KRK, según sus ingenieros dicen que es un producto que ofrece una respuesta espectral balanceada y natural, con una distorsión baja y una imagen superior.

Esta nueva Serie de Monitores KRK G3 sigue en la misma línea estética, ofreciendo un rendimiento y precisión muy profesional y siendo idóneo para estudios de grabaciones, sesiones de mezclas, masterización y reproducción de audio. Entre las mejoras con las que cuentan son :

  • Twetter de 1” con cúpula de seda. Este twetter es capaz de entregar altas frecuencias de hasta 35Khz, con claridad en las voces
  • El woofer ofrece una respuesta amplia en graves
  • El guía de ondas ha sido diseñado para asegurar una imagen detallada en la posición de escucha.
  • El puerto frontal de graves ha reducido considerablemente en límite de acoplamiento, para conseguir un posicionamiento flexible en la sala.
  • Incopora múltiples conexiones de entrada para asegurar su integración con cualquier configuración

Ahora vamos a hablar de cada modelo en profundidad :

KRK-ROkit-G3

Rokit RP5G3 : disponible en los colores negro, blanco y dorado. Este monitor incorporar un woofer de 5” que está fabricado en fibra compuesta de aramida. La Clase a/b garantiza un SPL de hasta 106dB

Rokit RP6G3 : dispone de un woofer de 6” compuesto de fibra de aramida y este monitor garantiza un SPL de hasta 107dB. Este monitor puede ser una opción ideal para salas amplias ya que el 5” se podía quedar corto.

Rokit RP8G3 : presenta un woofer de 8”, además ofrece un SPL de hasta 109dB. Este monitor de estudio se recomienda para salas muy amplias donde se tengan necesidades de monitorización de alto SPL, donde este monitor ofrecería un gran headroom.

pioneer-sdjx

Hablando ya de los Monitores Pioneer SDJX, son los nuevos monitores para estudio presentados en Agosto de este año. Cuentan con monitores de 5”, 6” y 8” en color negro y blanco todos los modelos. Entre las principales características a destacar de los monitores de Pioneer son :

Sonido de bajos potentes y definidos gracias que cuenta con un recinto fuerte y resistente. Esta fuerza y resistencia la consiguen gracias al uso de MDF*1. Los altavoces graves se montan directamente en gruesos laterales interiores MDF, lo que provoca que se elimine y produzca un sonido de bajas frecuencias.

pioneer-sdjx-white

BASS REFLEX CON TECNOLOGÍA GROOVE

La tecnología Groove permite emitir sonidos de baja frecuencia sin problemas desde la parte frontal del altavoz, las ranuras están instaladas en las partes de conducto de reflejo de graves para mejorar el flujo con “tecnología Groove” que emite sonidos de baja frecuencia sin problemas desde la parte frontal del altavoz.

Los monitores Pioneer mantienen una elevada respuesta y reproducción musical de gran alcance que se consigue con conos woofer de fibra aramida y con sólidos circuitos magnético.