Diferencias Maschine Studio Vs Maschine MKII

Hoy vamos a ver las similitudes y las diferencias entre la Maschine Studio y la Maschine MKII. Como ya sabeis la Maschine Studio es un modelo más nuevo y no es la sustituta de la Maschine MKII, solamente es un modelo superior.

maschine-studio-blanco-negro

Aquí os dejamos algunas de las características que comparten estas dos máquinas:

Las dos controladoras tienen un diseño muy similar y están creadas con prácticamente los mismos materiales y estos materiales se encargan de dotar a estas dos máquinas de un aspecto robusto y de una calidad excepcional.

Con las dos podrás crear ritmos de manera muy sencilla y rápida gracias a que cuentan con secuenciador basado en patrones, con un sampler con un gran rendimiento, con una gran cantidad de instrumentos y efectos de estudio profesionales y con una inmensa biblioteca de sonidos.

maschine-mkii

Estos dos controladores vienen con una versión completísima del software Maschine 2.0, incluyen Maschine Drum Synth y gozan de una versión completa de Massive, Reaktor, Prism, Scarbee Mark I y Solid Bus Comp. Además tienen acceso directo a grupos desde el hardware.

Además, las dos cargan sonidos de plug-in de KOMPLETE 9 directamente desde el navegador aunque la Maschine Studio cuenta con iconos de productos que se muestran en las pantallas que lleva incorporadas el hardware.

maschine-studio-black

El número de grupos y el número de samples que se pueden cargar en las dos controladoras es ilimitado y el número de escenas en cada proyecto es de 64 en los dos casos.

Vistas algunas de las características comunes vayamos con algunas diferencias :

  • La Maschine Studio lleva integrado un soporte plegable, sin embargo la Maschine MKII no lo lleva incorporado.
  • La Maschine Studio requiere de un adaptador de electricidad que lo lleva incluido en la caja, sin embargo la Maschine MKII no lo lleva ya que no requiere de él porque se alimenta mediante bus.
  • Las pantallas que llevan incorporadas son muy diferentes. Coinciden en que los dos controladores llevan incorporadas dos pantallas, pero la Maschine Studio está dotada de dos pantallas a todo color con alta resolución y muy grandes(489x272px) y la Maschine MKII cuenta con dos pantallas monocromáticas invertidas (256x64px).
  • Las dos cuenta con 8 botones, pero la Maschine Studio cuenta además con una rueda de selección y un mando de volumen mientras que la Maschine MKII cuenta con un codificador pulsable.
  • El número de botones retroiluminados para acceder automáticamente a los parámetros varía mucho de un modelo a otro. La Maschine Studio tiene 58 botones de clic , 8 botones de grupo de diferentes colores y 16 teclas de muchos colores. La Maschine MKII cuenta con 39 botones, con 8 botones de diferentes colores y con 16 teclas de diferentes colores también.
  • Una gran diferencia entre estas dos máquinas es que la Maschine Studio tiene mejorado el hardware. Es mucho más rápido y se centra en el flujo de trabajo, es decir, que mira formas de ondas completas, patrones y escenas en la pantalla que se encuentra en la parte izquierda y en la otra se podrá ver una vista más detallada.
  • Una cosa que tiene la Maschine Studio que no tiene la Maschine MKII es que tiene bortones de edición exclusivos, aunque si es verdad que en la Maschine MKII podría ser posible esta función a través de diferentes atajos con el botón “SHIFT”
  • La Maschine MKII está condebida para productores que buscan potencia y flexibilidad de software con una caja de ritmos clásica y sin embargo las Maschine Studio está diseñada exclusivamente para productores que buscan un control físico y una información completamente visual sin necesidad de necesidad de depender de un ratón o una pantalla de ordenador.
  • Además la Maschine Studio tiene un mezclador completamente visible en el hardware y la Maschine MKII no cuenta con esta característica.
  • La Maschine Studio cuenta con una entrada y tres salidas, mientras que la Maschine MKII cuenta con una única entrada y una única salida.

maschine-native-instruments

La Maschine Studio está disponible en dos colores :

  • Maschine Studio White
  • Maschine Studio Black