Nuevos platos Pioneer PLX-1000

Pioneer presenta su primera apuesta seria en el mundo de los platos profesionales para DJ, este Pioneer PLX-1000 pretende cubrir en cierta medida el hueco dejado por los míticos Technics después de que su fabricante, Panasonic, lo descontinuara allá por el 2010 después de vender más de 3 millones de unidades en todo el mundo.

Centrándonos en el PLX-1000, podemos afirmar que no es un producto innovador como lo es el Reloop RP-8000, que está a medio camino entre lo analógico y lo digital. La propuesta de Pioneer se centra más en la calidad que en la cantidad de funciones, aunque posee algunos detalles muy novedosos para este tipo de dispositivos, como la posibilidad de desmontar el cable RCA, la toma de tierra y el cable de corriente. De manera que no tengamos que llevarlos siempre conectados al dispositivo como históricamente se han conceptualizado en los platos.

Por otro lado, es un plato de tracción directa que tiene un par motor de 4.5kg/cm y un control de Pitch con un rango de +/-8, 16 y 50%, incluye además del selector un botón de Reset con el que poner de nuevo el valor en 0.

Está claro que se le echa de menos una conexión USB y alguna integración con lo digital, pero conociendo la trayectoria de Pioneer, es muy probable que sea un producto de muy alta calidad que prefiere centrarse en pocas funciones bien hechas antes de dotarlo de muchas funciones mediocres.

Características Principales Pioneer PLX-1000:

– Plato de acción directa (331/3 RPM en 0,3 segundos)

– Diseño clásico

– Cables de alimentación, RCA y toma de tierra extraíble

– Brazo en forma de S

– Múltiples opciones de control de pitch: ± 8%, ± 16% y ± 50%

– Botón de reinicio Tempo

– Construcción sólida para una excelente amortiguación de las vibraciones

– Conectores RCA chapados en oro con calidad profesional

– Brazo forrado en goma para mejorar el aislamiento

Los Pioneer PLX-1000 costarán 699 euros y estarán disponibles a partir de Agosto de 2014.