Pioneer Dj DDJ RB Vs DDj SB2

diferencia-rb-sb2-blog

Las controladoras de Pioneer Dj son desde el principio las más cotizadas y usadas por Djs de cualquier nivel en todo el Mundo, si a eso le sumamos la creación de su propio Software que aparte de controladoras funciona tanto para CDj, XDJ como vinilo de código de tiempo con la expansión DVS, se posiciona como la marca más puntera y prestigiosa del mercado.

Porque una DDJ RB?

pioneer_dj_rb_01_big

La DDJ-Sb2 es una de las más vendidas en todo el Mundo, por su precio, calidad de sonido y sencillez, pero Pioneer Dj ha decidido hacer su propia versión para Rekordbox Dj con la “promesa” de ser el Software con  menos latencia del mercado.

Obviamente es una controladora para iniciarse, sencilla, sin muchas complicaciones ni funciones extremadamente avanzadas, pero con una calidad de sonido totalmente profesional, lo que hace muy interesante el poder comprar una controladora de unos 250€ con los conversores de alto rendimiento que ofrecen un sonido limpio y nítido.

Dos canales, ecualización, filtro, ganancia, salida de cascos, 8 pads para las funciones como Sample, Hot CUE o Slicer, y un Jog de 128mm resistente y duradero.

rb-eq

Pioneer Dj ha querido que su controladora más pequeña no sea la menos valorada, y ha añadido controles como el beat Jump que la DDJ-SB2 no tenía.

Ademas, han separado los controles Play, CUE, SHIFT y SYNC de la zona de Pads para poder ganar 4 más y poder  trabajar mucho mejor con todas las funciones de Rekordbox Dj para el apartado “performance”

rb-pads

En los 8 Pads de la RB siguen apareciendo las funciones HOT CUE y SAMPLER en la cabecera, manteniendo las funciones que comparte con la SB, pero han incluido PAD FX1 y SLICER, eliminando AUTO LOOP y MANUAL  LOOP, funciones que Rekordbox Dj tiene diferentes a Serato y que también tienen sus propios botones fuera de los PADS en el apartado LOOP.

En tamaño y peso son prácticamente iguales, la salida de audio sigue siendo por RCA y la conexión de auriculares en Jack de ¼ de pulgada, pierde una de las conexiones de auriculares que tenía la SB2 y pasa a la parte frontal en la RB.

rb-jog

La conexión del micro pasa a la parte trasera en la DDJ-RB, ya que en la SB2 estaba en un lateral junto con la salida de auriculares, tanto la entrada como el control de volumen.

El pitch también ha cambiado de posición, pasando a un sitio más “natural” para los que vienen del vinilo estando a la derecha del jog, algo que quizá la mayoría de la gente no valore pero que para algunos es muy importante.

rb-fx

En cuanto al Software, tanto Serato Dj como Rekordbox Dj son muy buenos y dan un gran resultado, pero hay que recordar que con la SB2, el Software que viene incluido es Serato Dj Intro, una versión mucho menos avanzada y con menos posibilidades, lo que da un plus importante a la RB a la hora de ser la que elijas para trabajar ya que hay que tener en cuenta que el Software solo ya vale cerca de 140€

En definitiva, Pioneer Dj quiere seguir despuntando en el Mundo del Dj y ser el lider indiscutible a la hora de elegir un producto para trabajar ya sea de manera profesional o amateur, y con la DDJ RB han sabido hacerlo muy muy bien.