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Polybrute de Arturia: con Extra de Morphing

Arturia Polybrute Matrix

Arturia ha presentado su nuevo sintetizador: el Polybrute. Un Matrixbrute reducido, con nuevas opciones, para que no te quedes en los Virtual Analog de siempre.

La marca francesa sigue dando que hablar, esforzándose en cada nuevo lanzamiento en diferenciarse claramente del resto de fabricantes de sintetizadores. Si hace unos días te presentábamos el pequeño Microfreak Vocoder, hoy toca que Arturia saque al mercado algo más Brute. Este nuevo sintetizador es una animalada analógica de 6 voces y doble filtro, con especial énfasis en el morphing entre patches.

Crudo, potente y orgánico. Así lo describe Arturia en su web. Y, tal como puedes escuchar en las demos de audio, no van desencaminados. Pero, como te decíamos, lo que realmente abre un mundo de posibilidades sonoras es la función Morph, que hace que tengas una paleta de sonidos prácticamente infinita.

Transición perfecta de múltiples parámetros de un estado a otro y todos los intermedios. El Morphing allana el camino para una interminable evolución y expresividad de patches.

Cada patche almacena un estado A y B, completo con numerosos ajustes de parámetros. Cuando barres gradualmente entre esos dos estados, está alterando simultáneamente todos los parámetros relevantes, como girar todos los mandos a la vez. Mapea las envolventes, LFO, aftertouch y secuenciador de PolyBrute para cambiar la posición de transformación entre los dos estados en tiempo real.

Polybrute en acción

Características del Polybrute

  • Sintetizador de transformación analógica
  • 6 voces de polifonía
  • Voz mono, unísono, poli
  • Modos de capa simple, dividida
  • 61 teclas con Velocity y Aftertouch
  • Pitch Bend, Mod Wheel, Controladores de cinta
  • Controlador 3D Morphée sensible al tacto y a la presión
  • Capacidad de transformación de sonido, parte A y B para cada preset
  • Dos VCO analógicos
  • Sierra
  • Triángulo + Metalizer
  • Cuadrado + ancho de pulso
  • Sub
  • FM lineal
  • Hard Sync
  • Generador de ruido
  • Tono continuo desde ruido sordo hasta ruido blanco
  • Mezclador de oscilación y ruido con enrutamiento de filtro
  • Filtro Steiner Parker de 12dB / Oct
  • LP continuo> Muesca> HP> Transformación de BP
  • Corte, resonancia, factor brute
  • Filtro de escalera de 24 dB / oct con distorsión
  • Tres envolventes
  • Dos ADSR
  • Un DADSR
  • Capacidad de bucle
  • Tres LFO
  • LFO1 y LFO2 con selección de forma de onda
  • LFO3 con modelado de forma de onda usando Shape y Symmetry
  • Control de frecuencia y sincronización de tempo
  • Varias opciones de reinicio
  • Tres efectos digitales estéreo
  • Efectos de modulación: Chorus, Phaser, Flanger, Ring Modulation, …
  • Delay: 9 algoritmos incluyendo BBD, Retardo digital, …
  • Reverberación: 9 algoritmos que incluyen Hall, Plate, Spring, Shimmer, …
  • 768 posiciones de memoria
  • Matriz de modulación 12×32
  • Secuenciador polifónico de 64 pasos
  • Notas, acento, slide por paso
  • 3 pistas de automatización
  • Arpegiador y arpegiador de matriz
  • Salida de audio estéreo
  • E / S MIDI y USB + E / S de reloj analógico
  • 2 entradas de pedal de expresión y 1 de sustain
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