Keyboard Rigs de Roland: salseo tecnológico

Roland Keyboard Rigs Logo

Keyboard Rigs es una iniciativa superinteresante que nos muestra los teclados Roland de atistas afamados, y la manera que tienen de utilizarlos en sus directos.

Hace unos días, te presentábamos como integrar la tecnología en tu equipo si eres batería, y hoy toca teclas. Bienvenida sea la cabeza pensante de Roland que ha decidido que el contenido visual nos mola, y mucho.

A los aficionados a los instrumentos habitualmente nos gusta escuchar las opiniones de nuestros artistas favoritos hablando de los equipos que utilizan. Roland Keyboard Rigs nos facilita la tarea, y en vez tener que buscar los vídeos, nos los trae a nuestro feed. Encima subtitulados (en inglés), por si te cuesta un poco el idioma.

Nick Rhodes Keyboard Rigs

La idea tras esta campaña es que puedes combinar dos teclados por el precio de uno de la competencia, llevándote al bolo la garantía de fiabilidad y sonidazo que Roland lleva demostrando durante casi 50 años. Te recomiendo la lectura del artículo entero, porque es bastante interesante.

Keyboard Rigs, explicado por sus creadores

Roland es sinónimo de teclados y sintetizadores, y en las últimas cuatro décadas largas hemos aprendido qué le piden los músicos a su equipo. Por eso Roland ofrece una amplia gama de instrumentos para los teclistas que se lo toman en serio, da igual cuál sea su nivel. Es posible que hayas comparado los pros y los contras de algunos modelos. Lo que igual no sabes es que puedes combinar dos equipos para conseguir resultados musicales espectaculares, y a un coste increíblemente bajo.

Por el precio de un único producto de la competencia, puedes tener un equipo con dos teclados Roland que te ofrece dos herramientas específicas para sacar adelante —y con nota— cualquier reto musical. Mucho mejor que un todo-en-uno que al final es el mejor en nada. Esta guía te explica cómo se pueden combinar determinados modelos de la gama de teclados y sintes de Roland, y también te presenta a varios músicos de primer nivel que utilizan teclados Roland para mantenerse en la cresta de la ola. Lo que se llama estar en buena compañía.

Tienes vídeos de teclistas de artistas recientes, como Kola Bello (teclista de Ellie Goulding), Lawrence Insula (Rita Ora), o Peter Sené (Everything Everything). Pero, a mí por lo menos, lo que me pone a salivar cual san bernardo es ver a:

Peter Gordeno (Depeche Mode)

https://www.roland.com/es-es/keyboard-rigs/peter-gordeno/

 

Nick Rhodes (Duran Duran)

https://www.roland.com/es-es/keyboard-rigs/nick-rhodes/

 

Jean Michel Jarre

https://www.roland.com/es-es/keyboard-rigs/jean-michel-jarre/

 

Y muchos más atistas en Keyboard Rigs

En fin, que lo mejor es que te des una vuelta por la página de Roland Keyboard Rigs, y disfrutes escuchando hablar de tecnología musical a todos ellos, además de otros grandísimos músicos, como James Lavelle o Toby Chapman.

 

  • Sigue a Roland en la Red:

Facebook Roland Iberia Soundcloud Roland Instagram Roland IberiaYoutube Roland