Rekordbox 6 vs Rekordbox 5

Pioneer DJ ha presentado esta semana Rekordbox 6, y no es una actualización, sino un programa nuevo. Te vamos a detallar las diferencias con la versión 5.

Lo primero de todo, decirte que ambos pueden convivir en tu sistema. Puedes tener tu Rekordbox 5.x, con las funcionalidades que tienes ahora, y tener Rekordbox 6, que tiene las siguientes ventajas:

 

Sincronización perfecta de bibliotecas entre múltiples dispositivos

Carga pistas y listas de reproducción desde tu biblioteca rekordbox al servicio de almacenamiento en la nube Dropbox* y accede a ellas con varios dispositivos. Cuando configuras pistas o creas listas de reproducción de camino a un concierto, se sincronizan instantáneamente con la biblioteca en la nube y están disponibles para que las reproduzcas en el acto. Accede a tu última biblioteca rekordbox a través de tu smartphone en cualquier momento y en cualquier lugar al que vayas. La función de sincronización automática con Dropbox* y la función de sincronización manual a través de Wi-Fi significan que tu biblioteca se mantiene actualizada con pistas y metadatos como listas de reproducción, puntos de referencia e información de cuadrícula.

 

Gestión integrada de contenido de diversas fuentes

Con rekordbox, puedes administrar diferentes tipos de medios desde tu disco duro, la nube, los servicios de streaming y los servicios de promoción de música, todo en un solo lugar. También puedes utilizar las funciones avanzadas de análisis y gestión de pistas en rekordbox para la música almacenada en cualquiera de ellos.

 

Gestión inteligente de archivos para una selección de pistas rápida y fluida

Crea fácilmente listas de reproducción con pistas que combinan bien en la mezcla usando características como Track Suggestion, Related Tracks, y Match. También puedes explorar rápidamente las pistas filtrando los resultados de búsqueda en función de la información My Tag. Y gracias a Auto Relocate, rekordbox encuentra automáticamente los archivos que faltan.

 

Gestiona música sin problemas y reproduce pistas al instante

Prepárate hasta el último minuto y reprodúcelo inmediatamente en tu concierto. La aplicación móvil rekordbox te permite reproducir las pistas en la aplicación simplemente conectándose a un CDJ/XDJ compatible a través de un cable USB. Gracias a la gestión de la biblioteca en la nube, no es necesario lidiar con diferentes listas de reproducción según el dispositivo que estés utilizando, por lo que puedes usar tu biblioteca principal para tu set.

 

Prepárate con facilidad

Aprovecha al máximo las funciones optimizadas para dispositivos móviles, que hacen que la preparación de las actuaciones sea tan fluida como en un ordenador portátil. Las funciones como Playlist Box, Quick Cue y Dual Control te permiten preparar pistas de manera más eficiente e intuitiva que nunca.

Rekordbox 6 tiene tres modalidades de pago:

  • La primera, llamada Free, ofrece las funciones de siempre, con el interfaz nuevo. 0 Eurythmics al mes.
  • La segunda, Core, amplía la versión básica con funciones como grabación, compartir mezclas, guardar secuencia de muestreo,… 6’99€ / mes hasta el 13 de julio.
  • Y la tercera y más completa, llamada Creative, añade la copia de tu librería en la nube y la sincronización con dispositivos móviles. 9’99€ / mes hasta el 13 de julio.

Aquí puedes ver las características de cada versión:

https://rekordbox.com/es/plan/

Como puedes ver, es un cambio en la gestión de tu librería considerable, ya que la comodidad de tener todos tus dispositivos con tus pistas sincronizadas es una grandísima idea. Tú eres quien debe decidir cuál es la versión que te interesa.

  • Sigue a Pioneer DJ en la Red:

Facebook Pioneer DJ Twitter Pioneer DJ Instagram Pioneer DJ Youtube Pioneer DJ