Sennheiser: precisión alemana

Logo Sennheiser

Sennheiser es una de las marcas más reputadas (por no decir la que más) en auriculares y microfonía. Su trayectoria a lo largo de los años es la envidia de cualquier fabricante, ya sea europeo, japonés o americano.

Los inicios

Los inicios de Sennheiser se remontan al año 1945, cuando Fritz Sennheiser, fundó la empresa en una granja en las cercanías de Hannover. Este empresario decidió apostar en actividades comerciales de rápido crecimiento como la demanda de dispositivos de medición y micrófonos, para ello aprovecharía los conocimientos de su carrera científica.

El sitio de investigación y producción de la empresa fue conocido como el Laboratorium Wennebostel (Lab W) el cual inició la producción en el año 1945. Para este momento la empresa realizó la fabricación de instrumentos de medición los cuales vendió a la empresa Siemens. Este lugar de inicio aun forma parte de la estructura empresarial de la empresa en la actualidad.

Laboraturium Wennebostel

La producción de micrófonos empezó para el año 1946 con un encargo de Siemens de una reconstrucción de un micrófono de un proveedor austriaco, posteriormente este micrófono serio dado a conocer a nivel comercial como el DM1, al siguiente año la empresa amplía su cartera empresarial sacando al mercado su propio micrófono conocido como el MD2.

Segunda Mitad del Siglo XX

Para el año 1955 la empresa ya contaba con 250 empleados. Entre los principales artículos de producción de la empresa se destacaron equipos de medición, amplificadores de audio, auriculares magnéticos y micrófonos. Para el año 1957 la compañía fabricó el primer micrófono inalámbrico y al año siguiente la empresa paso a llamarse Sennheiser Electronics.

En 1960, Sennheiser empezó la fabricación del micrófono dinámico MD 421, que actualmente se sigue produciendo y vendiendo. Otro producto icónico fueron los HD 414, los cuales fueron los primeros auriculares abiertos del mundo, estos además fueron los auriculares de tamaño completo con mas ventas de toda la historia, y aun se pueden conseguir los reemplazos de los cables y las almohadillas amarillas, que hicieron ser a estos auriculares un icono a nivel mundial.

Expansión internacional

La empresa se volvió internacional con la creación de Sennheiser Francia para el año 1988, esto fue el inicio de la creación de mas filiales alrededor del mundo. Actualmente la empresa tiene una cantidad de 21 filiales en total. Este mismo año la empresa saco al mercado los auriculares HD 25 los cuales fueron creados principalmente como auriculares de monitorización profesionales, pero posteriormente se comercializaron de una manera tan exitosa que conquistaron las cabinas de los DJ alrededor del mundo.

En el año 1991 la empresa dio a conocer los auriculares electrostáticos Orpheus, los cuales a pesar que eran de edición limitada, fueron considerados los mejores auriculares del mundo durante mas de una década.

Sennheiser Orpheus

Una serie de micrófonos inalámbricos fueron lanzados para el año 1998, estos fueron conocidos como la serie Evolution y tuvieron una alta aceptación por las estrellas musicales, llegando incluso a los tiempos actuales.

Sennheiser en el Siglo XXI

Sennheiser en la década del 2000 continuó con la creación de una serie de productos entre los que se destacan la versión sin cables del micrófono Evolution, los auriculares HD 800 y hechos significativos la adquisición de la fábrica Klein + Hummel de altavoces.

Para el año 2010 muere el fundador de la empresa, el Dr. Fritz Sennheiser, y la dirección pasa a los nietos del Dr. Sennheiser (Daniel Sennheiser y el Dr. Andreas Sennheiser).

 

Hoy en día hablar de Sennheiser es hablar de una empresa con trayectoria en la industria de los medios de comunicación y la radiodifusión, los cuales tienen décadas apostándole a la fidelidad de los equipos de audio que la empresa ha podido destacar a lo largo de más de 7 décadas, en donde han contado con reconocimiento y aceptación a nivel mundial.

Estos son los productos de gran rotación de la marca Sennheiser:

 

Sennheiser HD 25

Sennheiser HD25

Considerado como el “Estándar de la industria” para DJs, el HD 25 se puede encontrar en cabinas de DJ de todo el mundo. Funciona excepcionalmente bien en entornos ruidosos. Acoplamiento de oreja supra aural. Peso 140 gr sin cable. Respuesta de frecuencia (auriculares) 16 – 22000 Hz. Enchufe Jack Estéreo de 3,5 / 6,3 mm. Impedancia nominal 70 Ω. THD, distorsión armónica total <0,3%. Longitud del cable 1,5 m (HD 25 Plus: 1-3 m). Capacidad de carga 200 mW. Presión de contacto ~ 2,5 N. Max. Nivel de presión sonora (activo) 120 dB. 

 

 

Sennheiser E835

Sennheiser e835

Sennheiser E835 micrófono dinámico vocal, patrón cardioide. Utilizado como dispositivo para estudios semi- profesionales, sonido en vivo y grabaciones caseras. Dimensiones Ø 48 x 180 mm. Conector XLR-3. Respuesta de frecuencia (micrófono) 40 – 16000 Hz. Peso 330 gramos. Sensibilidad en campo libre, sin carga (1 kHz) 2,7 mV / Pa. Impedancia nominal 350 Ω. Min. impedancia de terminación 1000 Ω.

 

 

Sennheiser E609

Sennheiser e609

Micrófono de instrumento plateado super cardioide diseñado para microfonar guitarras. Proporciona aislamiento de otras señales en el escenario. También apto para micrófonos de batería. Dimensiones 55 x 34 x 134 mm. Conector XLR-3. Respuesta de frecuencia (micrófono) 40 ….. 15000 Hz. Principio del transductor (micrófono) dinámica. Peso 140 g. Patrón de recogida: supercardioide. Sensibilidad en campo libre, sin carga (1 kHz) 1,5 mV / Pa. Impedancia nominal 350 ohmios. Min. impedancia de terminación 1000 ohmios.

 

Sennheiser ME-2 II

Sennheiser ME 2 II

 

Micrófono de solapa omnidireccional Dimensiones d 6,5 mm. Respuesta de frecuencia (micrófono) 30 – 20000 Hz. Principio del transductor (micrófono) Condensador polarizado permanente. Cable de conexión mini-jack. Longitud del cable 1,6 m. Patrón de recogida omnidireccional. Sensibilidad en campo libre, sin carga (1 kHz) 20 mV / Pa. Nivel de ruido equivalente 36 dB. Nivel máximo de presión sonora (pasivo) 130 dB. Voltaje de funcionamiento (independiente) 7,5 V.

 

 

Sennheiser XSW-1-825

Sennheiser XSW-1 825

Micrófono inalámbrico vocal, transmisión inalámbrica sólida con hasta 10 canales compatibles y una banda UHF estable. El set incluye un receptor estacionario intuitivo para una rápida configuración y fácil manejo, además de un micrófono para vocales y abrazadera de micrófono. Dimensiones aprox. 200 x 42 x 127 mm. THD, distorsión armónica total ≤ 0.9%. Patrón de captación cardioide. Relación señal-ruido ≥ 103 dBA. Potencia de salida de RF 10 mW. Ancho de banda de conmutación hasta 24 MHz. Tiempo de operación aprox. 10 horas. Modulación banda ancha FM. Voltaje de salida conector de 1/4“ (6.3 mm) (desbalanceado): +6 dBu, conector XLR (balanceado): +12 dBu. Armazón acrilonitrilo butadieno estireno (ABS) resistente. Rango dinámico. Frecuencia8 bancos de frecuencia, cada uno con hasta 10 canales preestablecidos de fábrica. Rango de frecuencias A: 548-572 MHz, GB: 606-630 MHz. Sensibilidad < 3 μV a 52 dB(A)rms S/N. Silenciador ajustable de 3 dBμV a 28 dBμV (combinado con Pilot Tone). Sincronización 2.4 GHz, Baja energía OQPSK (sólo activa durante la sincronización). Sensibilidad de entrada 1.5 mV / Pa. Rango del transmisor de 0 a -30 dB, ajustable en pasos de 10 dB. Audio adjustment range 45 dB, ajustable en pasos de 5 dB. Line / Mic 20 dB, conmutable. Rango de temperatura operación: de 0°C a +40°C, almacenamiento: de –20°C a +70°C. Principio de receptor superheterodino de doble conversión. Principio Diversity de antena conmutable vía antenas internas.

 

Sennheiser XS-1

Sennheiser XS1

Micrófono vocal cardioide dinámico Sennheiser XS1. Dimensiones Ø 48 x L 180 mm. Conector XLR -3. Respuesta de frecuencia (micrófono) 55 – 16 000 Hz. Principio del transductor dinámica. Patrón de recogida cardioide. Impedancia nominal 300 Ω (a 1 kHz). Min. impedancia de terminación1 kΩ. Sensibilidad 1.8 mV / Pa (campo libre, sin carga a 1 kHz). Peso sin cable 330 g (0,73 libras). Rango de temperatura 0 ° C … + 40 ° C (+32 ° F … + 104 ° F).

 

Tienes todas las referencías de Sennheiser en nuestra tienda.