Porque elegir una Tablet Android

Las tablets Android a dia de hoy están liderando el mercado de las tablets, destronando así un gigante como Apple con su iPad.

tablets-android


Los últimos sistemas operativos Android para Tablets

Android 3.x Honeycom : que fue lanzado el 22 de Febrero de 2011. Esta versión fue la primera actualización pensada única y exclusivamente para Tablet Android. La primera en tener este sistema fue la Motorola Xoom.

android-3.0-honey-cumb

Android 4.0. x Ice Cream Sandwich : esta nueva actualización estaba basada en el núcleo de Linux 2.0.1. La fecha de lanzamiento de esta nueva versión fue el 19 de Octubre de 2011. Se declaró que era compatible con cualquier dispositivo de Tablets Android 2.3.x

android-icecream-sandwich

Android 4.1 Jelly Bean : esta nueva actualización se anunció en Junio del 2012. Jelly Bean fue creado por Google con el fin de mejorar la experiencia de usuario en la interfaz, tanto de funcionalidad como en rendimiento.

Tras esta versión han ido surgiendo las posteriores Android 4.2. Jelly Bean como la Android 4.3. Jelly vean. Siendo la 4.3 la última actualización, que se estreno con el Nexus 7 en Julio de 2013.

android-jelly-bean

Demasiadas versiones del sistema operativo Android

Uno de los puntos por los que se criticaban las tablets Android era porque había muchos versiones del sistema operativo lo que dificultaba el desarrollo de las apps. En estos momentos, la última versión Jelly Bean ya la tienen un 40% de los usuarios Android por lo que se está unificando poco a poco.

Por qué elegir Android

Uno de los puntos fuertes del sistema Google es que el nivel de personalización del sistema es bastante bueno, los hacks, los trucos y las posibilidades crecen mucho mas en el sistema de google.

Las principales ventajes es que son un sistema abierto, que tienen gran cantidad de aplicaciones además de tener muchísimos períféricos compatibles, comunes y económicos con gran cantidad de marcas

aplicaciones-android

Además de las gran cantidad de marcas que ya trabajan con sistema operativo Android y a precios muy razonables. Uno de los modelos más destacados de Tabletas Android con el sistema operativo Jelly Bean es la Sunstech TAB7 Dual con Procesador Dual Core

Por lo que parece al cierre de este año parece que Android ganará en cuota de mercado a IOS, lo que nos deja ver que el precio es determinante a la hora de elegir una Tableta.

2 comentarios en «Porque elegir una Tablet Android»

  1. Hola. ¿Alguien puede decirme si es posible instalar Android 4.3, Jelly Bean en una tablet Motorola Xoom Wifi (las primeras que salieron)?
    Un saludo.

Los comentarios están cerrados.