¿ Tablet niños ? Cómo elegimos el más adecuado para ellos

La Tablet para los más pequeños de la casa

El Tablet ya es uno más de la familia, en cualquier casa hay un Tablet, será raro la casa en la que no haya una Tablet o un iPad. Como se ha vuelto un elemento cotidiano lo quieren utilizar desde los mayores hasta los más pequeños. Posiblemente sean los peques los que más utilizan la Tablet y tanto Android como iOS son dos plataformas que cuentan con muchas secciones educativas.

tablet-nino-2Pero, ¿ qué hacer ? ¿ Compramos una tablet niños ? ¿ O utilizamos todos la misma ?

Al final las tablets, es un producto muy delicado y si tienes información importante en ella mejor no dejársela a los niños.

Requisitos a tener en cuenta a la hora de elegir

Lo más coherente y razonable es comprar una Tablet infantil entre 7” y 10” con una buena relación calidad precio y con una funda a prueba de golpes ya que los niños son bastante dados a que se le caigan las tablets.

Al final cuando los niños están con la Tablet están con aplicaciones de juegos por lo tanto, como la mayoría del tiempo jugarán en casa, con una conexión WIFI nos valdría y por lo tanto, nos podríamos ir acercando cada vez más al sector de las tablets para niños económicas.

Un detalle importante a valorar a la hora de elegir una Tablet es que tenga un sistema de control en el que puedas establecer un código para que la Tablet se quede bloqueada. Así podrás controlar cuando los niños están jugando y a qué están jugando.

Otro detalle importante a tener en cuenta a la hora de elegir la Tablet para los niños es que un procesador Dual Core permitirá jugar a los peques con una mayor fluidez que si no lo tuviese.

Tablets perfectas para niños

Antes de entrar en que tablets son las más adecuadas nos gustaría resaltar que los precios son un poco “abusivos” en el sector infantil. El mejor ejemplo lo tenemos con la Tablet Paquito, de Imaginarium la cual tiene un precio desorbitado para las prestaciones que ofrece.

tablet-paquito-infantilA continuación detallaremos una serie de tablets con una relación calidad precio magnificas para poder ser una regalo ideal para regalar a los niños. Algunas de las tablets que hablaremos incluyen hasta funda, lo que sería un punto a tener en cuenta puesto que protegería la Tablet frente a los golpes de los niños.

Sunstech TAB75 : una relación calidad precio óptima, pantalla de 7”, Android 4.0 Ice Cream Sandwich y se descargarían las aplicaciones desde Google Play.

tab75Unotec Delta 2 : modelo igual que el anterior con un precio muy similar. Se podría decir que son tablets casi idénticas.

delta-2Elco PD-755 : modelo con prestaciones similares a las 2 anteriores, la única diferencia y por lo que sube ligeramente de precio es que incluye funda + protector de pantalla. Una opción a tener en cuenta.

pd-755Woxter PC50 BL Pink : esta Tablet es el regalo ideal para una niña ya que es de color rosa. Además incluye una funda por lo que la protegerá también ante posibles golpes. Esta Tablet además soporte 3G via USB.

pc50