Teclados M-audio – Calidad y Garantía

¿ Qué es un controlador MIDI ?

Para empezar, queremos explicar que MIDI es un seudónimo de “Musical Instruments Digital Interface” lo que significa que es un lenguaje que utilizan gran cantidad de instrumentos para así poder comunicarse entre todos ellos, siendo así capaz de enviar y recibir diferentes datos e incluso sincronizarse. Para potenciar todavía más la rapidez y eficacia del MIDI se creó el CONTROLADOR MIDI que para más información queremos indicar que el primer modelo estuvo expuesto en el año 1983 en el North American Music Manufacturers Show. Unos de los más demandados son los teclados m-audio

Así es como funcionan los Teclados Midi de la marca M-audio

Destacar que el controlador MIDI no tiene sonidos propios. Estos mensajes que mandan son versátiles así como puede activar o desactivar la nota que quieras, variar el tono y muchas cosas más.

Los controladores más comunes suelen tener forma de piano (teclado) aunque la verdad es que hoy en día existen muchos más formatos como guitarras, órganos… ¡¡hasta gaitas MIDI!!

Los controladores MIDI no solamente cargar instrumentos como el piano como puede pensar la gente si no que son capaces de cargar todo tipo de instrumentos ya sea de cuerda, percusión etc.

Eso sí, una de las desventajas de estos controladores MIDI es que normalmente se necesitan ordenadores muy potentes y con una buena capacidad.

Esta tecnología de los controladores MIDI es muy utilizada para crear piezas de publicidad y cine por lo que se han convertido en unas piezas fundamentales en algunas áreas.

Existen muchos tipos de teclados MIDI, los hay sencillos y otros más avanzados. Los avanzados vienen con una función incorporada para programación de zonas MIDI, lo que significa memorias para el almacenaje de los parámetros que posteriormente van a servir para reproducirlos en, por ejemplo, un directo.

Normalmente los controladores MIDI tienen las teclas de tamaño estándar (tipo piano). También existen los conocidos pianos electrónicos que tienen función de controlador MIDI aunque éstos normalmente son mucho más limitados en cuanto a zonas MIDI y en memorias.

Los Teclados M-audio más vendidos

Ahora vamos a hablar de M-Audio, una de las marcas más prestigiosas si hablamos de controladores MIDI y una de las más demandadas en este sector.

logo-m-audio

Los controladores MIDI más vendidos de esta marca son los siguientes y los vamos a ir explicando y detallando uno a uno:

M AUDIO AXIOM 25 MKII

Se trata de un controlador MIDI muy compacto que lleva en sí todo el poder de la producción y un rendimiento increíble que necesitarás para que así saques todo el máximo partido a tu software musical y a tus equipos MIDI.

Este controlador midi cuenta con unas teclas semipesadas estilo piano para hacer de la interpretación una experiencia increíble.

En general la serie Axiom se caracteriza por ser muy compacta, ligera y fácil de manejar y este modelo se carga directamente a través del puerto USB del portátil y ordenador.

Como hemos dicho antes cuenta con 25 teclados semipesadas que son muy sensibles a la velocidad con Aftertouch asignable. También lleva incorporado el “Modo DirectLink” encargado de asignar de manera automática controles a los parámetros DAW y virtuales. Cuenta con una pantalla LCD muy intuitiva y personalizada en medio del teclado para así tener una visibilidad óptima y un tablero superior en ángulo para una cómoda visualización. También tiene 8 triggers pad, 8 encoders y 1 fader asignables, 6 controles específicos de reproducción, 6 botones de edición, controles rotatorios de Pitchbend y Modulación asignables y acceso inmediato a los parámetros de instrumentos virtuales.

m-audio-axiom-25-mk2-teclado

M-AUDIO KEYSTATION 61 ES

El Keystation 61es es un controlador MIDI USB que cuenta con un total de 61 teclas semicontrapesadas y sensibles a la dinámica y sencillo para instalar con Mac OX X y Windows XP (plug & play). Están diseñados especialmente para estudios y es completamente compatible con muchos programas educativos y de creación musical y son capaces de controlar sintetizadores virtuales, dispositivos de sonido externos y diferentes fuentes de sonido debido a su deslizado asignable y a los controles que lleva incorporados de modulación y pitch bend.

m-audio-keystation-61-es-teclado

Además no sólo está dotado de todas estas características si no que además de ser un gran teclado controlador goza de un diseño elegante y compacto para así poder ser más cómodo a la hora de ser transportado y de utilizarlo.

El M-Audio Keystation 61es cuenta como hemos dicho antes con 61 teclas semicontralesadas, también con controles de modulación y pitch bend, con control deslizante de volumen, con salida MIDI independiente, con instalación de Plug&Play.

Además este teclado se alimenta a través de USB.

keystation-61-es-usb

 

M-AUDIO OXYGEN 25

Éste se trata de un teclado con un tamaño muy reducido que ofrece un gran control para estaciones de trabajo para audio digital y sintonizadores en software. Su pequeño tamaño hace que quepa en cualquier sitio como por ejemplo estudios muy compactos. Esto es tan cierto que la marca M AUDIO está categorizada como pionero en tecnología de producción musical móvil.

-audio-oxygen-25-teclado-midi

También se creó pensando en que es un complemento genial para los laptops para así poder componer música donde el usuario quiera. En definitiva, podrás componer allá donde vayas únicamente llevando una mochila al hombro con tu pequeño Oxygen 25 y tu laptop.

El M-AUDIO OXYGEN 25 cuenta con 8 perillas designables y botones para seleccionar tracks. También lleva incorporado el modo DirectLink el cual mapea estos controles anteriormente mencionados a funciones comunes de una estación de trabajo para audio digital.

Sus características principales es que tiene 25 teclas sensibles a la velocidad de la pulsación, ocho potenciómetros de control designable para MIDI, seis controles de transporte, también control deslizable asignable para midi, pulsadores de navegación, modo “DirectLink”, cuatro curvas de velocidad de pulsación, tres ajustes de velocidad de pulsación fijos, entrada para pedal de siustain y una alimentación por USB.

Aquí os dejamos un video informativo sobre el M-AUDIO OXYGEN 25

M-AUDIO AXIOM AIR 32

Con este controlador MIDI destruirás todas las barreras ya que une en sí mismo todo el poder serio y una gran facilidad de uso. Es una herramienta pensada específicamente para un músico móvil debido a su reducido tamaño. Como su propio nombre de modelo indica, cuenta con 32 teclas que tienen una alucinante sensibilidad. También lleva en sí 8 perillas con las que te será muy fácil tomar el control de tus propias sesiones. Además de todo esto tiene 8 pads de batería y botones de navegación de software.

m-audio-axiom-air-32-teclado

Lleva incorporada la revolucionaria tecnología “HyperControl” que asigna de manera automática los controles al software de grabación y el software de creación musical “Ignate” para poder dar forma de manera rápida a tus grandes ideas.

El software incluye más de 275 sonidos de instrumentación.

Todos los teclados M-audio son garantía de calidad