Yamaha MusicCast: cómo es su tecnología de red

¿Quieres escuchar música en cualquier rincón de tu hogar? Entonces no te pierdas este artículo. Aquí te presentamos la solución que desarrolló la marca líder de la música en el mundo para ti: Yamaha MusicCast. Conoce cómo es la tecnología en red de este sistema de audio multihabitación y comienza a disfrutar de tus canciones favoritas en cada rincón de la casa ¡Dale al play!

¿Qué es Yamaha MusicCast?

Yamaha MusicCast es un sistema de audio multihabitación inalámbrico que eleva el nivel de entretenimiento. Esta línea de productos del gigante de la música está a la vanguardia de la tecnología de audio y ofrece una excelente calidad de sonido generando una experiencia sonora que sólo esta marca sabe crear.

La familia Yamaha MusicCast incluye receptores AV, barras de sonido con y sin subwoofer, altavoces inalámbricos y mucho más. Todos estos productos con muy sencillos de usar y de instalar. Además, una vez colocado el sistema, puedes ampliarlo fácilmente y también tendrás la posibilidad de actualizar los sistemas domésticos que ya están en tu casa.

Yamaha MusicCast permite compartir la música que te gusta a toda la casa a través de distintas fuentes: desde ordenadores, smartphones, tabletas, unidades de almacenamiento masivo y otros equipos compatibles hasta vinilos, servicios de música en streaming, radios por Internet y sonidos del televisión.

No te preocupes por cómo controlar este sistema de audio ¡También es muy fácil! Puedes gestionar cómodamente la música que quieres escuchar desde la pantalla táctil de cualquier dispositivo móvil con iOS o Android que tenga instalada la aplicación gratuita Yamaha MusicCast “Controller”. Sólo necesitarás un router Wi-Fi conectado a Internet.

 

yamaha-music-cast

Yamaha MusicCast: características de su tecnología en red

Versatilidad total

Todos los componentes de la gama Yamaha MusicCast están diseñados para funcionar tanto de receptor como de transmisor. Así, las señales procedentes de cualquier fuente pueden estar disponibles en todos los rincones del hogar y crear una experiencia sonora única. Por ejemplo: el receptor AV es capaz de formar un tándem perfecto con el sistema de altavoces de alta fidelidad estéreo y cualquiera de los microsistemas Hi-Fi PianoCraft.

Además, cada uno de los equipos de esta tecnología de vanguardia pueden ser utilizados de forma individual o bien usar varios de ellos para crear el sistema multihabitación. Como si fuera poco, todos los productos de esta familia son compatibles con AirPlay – tecnología de Apple – para transmitir datos de manera inalámbrica. Gracias a este atributo ¡Puedes combinar Yamaha MusicCast con dispositivos iPhone, iPad, iPod Touch y ordenadores Mac!

Conectividad inalámbrica Bluetooth

Los productos de la línea Yamaha MusicCast también están equipados con un módulo Bluetooth, como este altavoz con Yamaha Musiccast. Esta es una gran ventaja, ya que habilita la posibilidad de transmitir un sonido de alta definición de forma directa desde un dispositivo móvil (hoy en día la mayoría de los dispositivos móviles cuentan con tecnología Bluetooth) a diferentes sistemas de audio del hogar.

Por otra parte, este sistema de audio crea una red propia a través de una conexión directa entre sus componentes y un dispositivo inteligente. De este modo, puedes establecer una conexión inalámbrica sin la necesidad de contar con una red Wi-Fi existente. La reproducción inalámbrica de conexión directa es gestionada mediante la aplicación propia del sistema – Controller –.

Conectividad analógica

Además de ser compatibles con tecnologías de reproducción inalámbricas, los productos Yamaha MusicCast presentan conectividad analógica. Esto quiere decir que dispositivos externos como, por ejemplo, MP3, reproductores CD o televisores pueden comunicarse directamente con el equipo para sumergirte de lleno en tus programas de TV, películas y juegos favoritos.

Este sistema multihabitación también tiene la capacidad de realizar streaming de música en red (como la contenida en un ordenador, NAS, teléfono, tableta o cualquier otro) a través de una APP. Esta aplicación cuenta con las características necesarias para hacer funcionar el sistema de audio multiambiente y realizar una rápida selección de fuentes de audio y de habitación, además del ajuste individual del volumen.

La APP puede instalarse tanto en smartphones como en tablets. Está disponible para los sistemas operativos Apple iOS y Google Android y es compatible con todos los teléfonos inteligentes y tablets actuales.

Confía en Yamaha MusicCast para crear un universo sonoro y mejorar la experiencia auditiva en tu hogar ¡Haz que tu música favorita llegue a cada esquina de la casa! Si quieres saber más acerca de este sistema de música inalámbrico multihabitación, déjanos un comentario. En Madrid HiFi somos expertos en sonido, estamos para ayudarte.