Después del post donde te explicábamos las características que debe tener un buen interface de audio para productor, una de las preguntas que probablemente llegaron más rápidamente a tu mente es qué modelo puede comprar que tenga la mayor parte de esas características y con un precio reducido.
Hay infinidad de ellos que pueden suplir con creces tus necesidades, pero si tu presupuesto es limitado o estás empezando en el mundo de la producción y todavía no tienes claro que es lo que vas a necesitar, lo mejor es empezar por un modelo básico y luego ir subiendo según aumente nuestro nivel de conocimiento o la calidad de nuestro estudio.
El modelo que da título a este artículo, el Focusrite Scarlett 2i2, se ha convertido en una referencia en estos casos. Primero por su bajo precio (sólo 138 euros) y segundo por sus destacadas características. Actualmente es el mejor en cuanto a relación calidad – precio y está situado entre los más vendidos entre los múltiples interfaces que fabrica la prestigiosa marca británica Focusrite.
Opiniones
Muchos productores profesionales y sobre todo nuestros clientes, tienen una muy buena opinión de esta interface. Sólo tienes que visitar la página del producto donde hasta ahora hemos tenido nueve opiniones, valorando muy positivamente la calidad del mismo.
Características Focusrite Scarlett 2i2:
- 2 entradas mic/línea/instrumento combinado con XLR Neutrik/¼ y jack TRS.
- 2 interruptores de línea/instrumento.
- 2 knobs con ganancia.
- Interruptor de alimentación phantom de 48V.
- Conversores 24bit/96khz.
- Indicador LED de conexión USB.
- Salida de auriculares ¼ TRS jack.
- Knob de volumen de auriculares muy grande.
- No necesita alimentación externa.
- Compatible con MAC y Windows aunque no con iPad como algunos modelos superiores.
- Incluye paquete de plugins.
- Tamaño reducido y portabilidad extrema.
Conclusión:
Focusrite Scarlett 2i2 es la elección perfecta cuando comienzas en el mundo de la producción, está indicada para producir cualquier género musical: hip hop, electrónica, pop, rock, etc.
Debería bastarte para comenzar con tus primeras producciones, está claro que no tiene por ejemplo los previos de calidad que poseen sus hermanos mayores, pero por menos de 150 € es imposible encontrar actualmente en el mercado un interface con la calidad del Scarlett 2i2.
La manera en la que se ha implementado en muchos homestudios deja entrever su parecido casi inevitable con un modelo mítico y ya desaparecido, el M-Audio Firewire 410, que todavía es posible verlo en muchos estudios y que Focusrite muy inteligentemente ha copiado y actualizado a las necesidades y demandas de los músicos actuales.