Behringer UM2 vs UMC22, ¿cuál es mejor?

En la actualidad existe una enorme variedad de tarjetas de sonido de gran calidad, por lo que hacer una elección no resulta nada fácil. Dos de las tarjetas de sonido más populares son de la marca Behringer pero, ¿cuál es mejor? Behringer UM2 vs UMC22.

En este post que hemos creado desde Madrid HiFi vamos a analizar las diferencias de la Behringer UM2 vs UMC22 para que puedas hacerte una idea de qué modelo es mejor y puede resolver con más facilidad tus necesidades.

Aunque ambas tarjetas de sonido son de la misma marca y presentan muchas similitudes, es importante conocer en qué se diferencian y cuáles son sus particularidades para que puedas realizar la compra más acertada.

Si quieres descubrir más comparativas de productos o información interesante sobre equipamiento de sonido profesional, puedes consultar nuestro blog donde podrás encontrar nuevos post cada poco tiempo que te sorprenderán.

Además, en Madrid HiFi puedes comprar los mejores artículos de sonido profesional. Contamos con una enorme variedad de productos para que puedas comprar todo lo que necesites: interface de audio, mesas de mezclas, altavoces HiFi, tocadiscos… ¡y  mucho más!

¿Quieres descubrir quién gana la batalla entre las tarjetas de sonido Behringer UM2 vs UMC22? ¡Continúa leyendo para saber más!

Behringer: marca referente en el mundo del sonido

La marca Behringer, una de las marcas más reconocidas del sector, nació en 1989 en Alemania y, a pesar de no tener una trayectoria tan larga como otras, avanza a pasos agigantados gracias a la fabricación de productos extremadamente populares que están presentes en prácticamente todos los estudios de grabación alrededor del mundo.

Un ejemplo claro de la relevancia de los productos de Behringer es la popularidad de las tarjetas de sonido UM2 y UMC22, dos grandes best seller del sector que vamos a analizar en profundidad a continuación.

La importancia de contar con una buena tarjeta de sonido

Contar con un buen equipo de sonido es fundamental para cualquier músico (ya sea principiante o profesional), profesional de la radio o podcast, youtuber, etc.

Además, en muchas ocasiones, sobre todo cuando se está empezando, no es fácil decidir entre los enormes catálogos de productos que existen, teniendo en cuenta el elevado precio de algunos equipamientos.

En este sentido, las tarjetas de sonido Behringer UM2 y UMC22 son una opción excelente gracias a sus múltiples funcionalidades, diseño y bajo precio. Pero, ¿cuál elegir entre Behringer UM2 vs UMC22?

Behringer um2 vs umc22: las diferencias y características más importantes

Aunque las tarjetas de sonido Behringer UM2 y Behringer UMC22 tienen muchas similitudes, también cuentan con diversas diferencias que vamos a analizar a continuación para que puedas decidir qué modelo es mejor para ti:

Entradas

En la Behringer UM2 tenemos dos entradas analógicas en la zona frontal: una entrada combinada (MIC/LINE 1) y una entrada tipo Jack ¼ (INST 2). También incluye un previo de micrófono de la marca XENYX.

diferencias behringer um2 y umc22

En el caso de la Behringer UMC22, contamos también con dos entradas analógicas en la parte frontal, una de ellas con un previo de micrófono de la marca MIDAS.

Controles

Ambas tarjetas de memoria disponen de controles de ganancia independientes en las dos entradas: GAIN 1 y GAIN 2, además de un control de salida general (OUTPUT).

En el caso de la Behringer UM2, los controles se encuentran en la parte superior, a diferencia de la Behringer UMC22 que los tienen en la zona frontal.

Salidas

En cuanto a las salidas, tanto la UMC22 como la UM2 cuentan con dos salidas de audio en formato RCA que van dirigidas hacia los monitores externos, una conexión USB y el acceso al interruptor para conmutar y activar la alimentación phantom de la entrada para micrófono (MIC/LINE 1).

behringer um2 o umc22

Software incluido

En este caso, ambas tarjetas de sonido también incluyen el mismo software para descargar: el Tracktion 4. Además, también cuentan con 150 plugins de instrumentos y efectos con los que podrás jugar para conseguir sonidos diferentes y probar cosas nuevas.

Construcción y diseño

Una de las principales diferencias entre Behringer UM2 vs UMC22 radica en su construcción y diseño.

Mientras que la Behringer UM2 es algo más pequeña y está hecha de plástico, por lo que pesa menos y es más fácil de trasladar de unos sitios a otros, la Behringer UMC22 está hecha de metal, lo que la convierte en una tarjeta de sonido más pesada pero también más resistente y duradera.

cual es la mejor tarjeta de sonido behringer

Compra el mejor equipamiento sonoro en Madrid HiFi

Desde Madrid HiFi esperamos que este post sobre las diferencias Behringer UM2 vs UMC22 te haya resultado útil y de ayuda para decidir el mejor modelo para tu próxima compra. Sea cual sea el que elijas, ¡tendrás una excelente tarjeta de sonido a tu disposición con grandes prestaciones y una excelente relación calidad-precio!

Recuerda que en Madrid HiFi puedes comprar el mejor equipamiento sonoro con todas las garantías y de las marcas referentes del sector: micrófonos de estudio, pedales para guitarra, auriculares inalámbricos, ecualizadores

Además, si quieres comprar productos de la marca Behringer, contamos con un amplio catálogo que incluye lo mejor de esta compañía: accesorios de audio, altavoces, amplificadores profesionales, baterías electrónicas, compresores de audio, limitadores, interfaces de audio Behringer, mesas de mezclas de estudio, procesadores de sonido¡y mucho más!

En nuestra tienda online puedes encontrar todo lo necesario para montar tu propio estudio profesional en casa o adentrarte en el sector musical. Navega por todas las categorías de productos de nuestra web o filtra por marcas y compra los mejores productos de tus fabricantes preferidos con todas las garantías. ¡Te esperamos!