CDJ 2000 Nexus 2 y DJM 900 Nexus 2.

La marca Japonesa Pioneer Dj empieza fuerte este año 2016 presentando las novedades mas importantes dentro de su catálogo, la renovación de sus buques insignia, el CDJ 2000 Nexus y la DJM 900 Nexus ya tienen nuevo cara y nuevas funciones bajo el simple y claro nombre NEXUS2.

Prácticamente todas las salas importantes del Mundo, y los Djs más punteros, tienen unos CDJ2000 y una 900 en sus sets, el equipo más avanzado y con más posibilidades del mercado vuelve a sorprendernos con una renovación que no dejara indiferente a nadie, ya que incluye mejoras muy notables como la pantalla a color táctil en el caso del CDJ 2000 o el nuevo módulo de efectos de la DJM 900.

Vamos a analizar más a fondo estos dos productos a continuación:

 

CDJ 2000 NEXUS 2

cdj-2000nxs2-main
Renovado, Reajustado, Rediseñado

El CDJ-2000NXS2 hereda todas las mejores características de su predecesor – el CDJ-2000NXS – y da un gran paso adelante. Hemos añadido una gran pantalla táctil multicolor con un teclado QWERTY y filtros de búsqueda para ayudarte a seleccionar las pistas más rápido. 2 bancos de 4 Hot Cues te dan más libertad creativa, mientras que una tarjeta de sonido de 96 kHz/24-bit y soporte para FLAC/Apple Lossless Audio (ALAC) te permite reproducir formatos de mayor resolución.

Descarga el software rekordbox™ o la app rekordbox para preparar tus sesiones.
Características principales

Mejora del diseño de sonido

Para ofrecer el mejor sonido de club posible, hemos añadido una tarjeta de sonido de 96 kHz/24-bit y hemos mejorado el procesamiento digital de la señal (DSP) y la Salida Digital. El ruido analógico se reduce al mínimo gracias al convertidor D/A de 32 bits de alto rendimiento y a la alimentación analógica independiente. Admite audio de alta resolución como archivos FLAC, Apple Lossless Audio (ALAC), así como MP3, WAV, AAC y AIFF.

Gran pantalla táctil

La pantalla táctil a todo color, de 7 pulgadas, te proporciona un control instintivo de tus funciones favoritas. Muestra toda la información que necesitas, incluyendo Wave Zoom, Cuenta atrás en modo “Aguja”, Medidor de Etapa, y más. La búsqueda de palabras clave y Modo Track Filter te ayuda a explorar y seleccionar las pistas más rápido para una actuación sin esfuerzo.

8 Hot Cues

Configura puntos cue en rekordbox y personaliza sus colores. 2 bancos de cuatro Hot Cues iluminados ponen la reproducción instantánea de los cues preestablecidos al alcance de tus dedos.

Beat Perfect

Quantize ajusta los cues y loops al beatgrid rekordbox; ejecutando Hot Cues y Loops en el momento perfecto.

Añade un DDJ-SP1

Añade el DDJ-SP1 a tu configuración y obtén acceso instantáneo a todavía más funciones. Simplemente conecta el cable USB y controla hasta 4 CDJ-2000NXS2s usando Pro DJ Link.

Pro DJ Link
cdj2000nxs2-lan
Pro DJ Link permite conectar hasta 4 reproductores, giradiscos o portátiles a través de una simple conexión LAN. Combina esto con rekordbox y una gran cantidad de información y de características tales como Beat Sync, Beat Countdown, Beat Jump y Phase Meter.

Prepárate
rekordbox
Totalmente compatible con nuestro software rekordbox™ gratuito, para ayudarte a gestionar tu música, preparar y crear tus actuaciones. Descárgalo aquí

Toma un atajo
cdj2000nxs2-shortcut
El botón “Atajo” te da acceso directo al Modo navegador y Mis ajustes en la pantalla táctil del reproductor.

Palanca con tres posiciones
cdj2000nxs2-threepositionlever
Simplemente pulsa la palanca de tres posiciones para participar Slip inversa, Avance y Retroceso.

Memory Cue
cdj2000nxs2-memorycue
Ponle nombre y código de color a tus cues en rekordbox, por ejemplo “mi crisis’, a continuación, accede a la información directamente en la pantalla del reproductor.

Mis Ajustes
cdj2000nxs2-mysettings
Lleva tu configuración preferida contigo dondequiera que vayas. Guarda los ajustes y las pistas en un dispositivo USB, tarjeta SD, smartphone o tablet, conéctalo al hardware, y carga los ajustes al instante, junto con tus pistas.

Beat Jump
cdj2000nxs2-beatjump
Usa Beat Jump Cuantizado para saltar Adelante y atrás un bombo desde la posición actual del tema.

Como ya hemos dicho en la introducción, lo más espectacular y destacable para nosotros es la gran pantalla a color que además es táctil! Con todas las ventajas que eso supone a la hora de trabajar y sobre todo buscar una canción en particular.

Nos vamos ahora con la mesa por excelencia, la que prácticamente todos los Djs del Mundo piden en sus Sets y la más polivalente y completa del mercado.

 

DJM 900 Nexus 2

djm-900nxs2-main2
Atención a los detalles

Lleva tu actuación a un nuevo nivel con la DJM-900NXS2, que cuenta con nuestro primer procesador de mezclas de 64 bits para un sonido más cálido, más matizado. Hemos ajustado con precisión las curvas de ecualización y el fader y mejorado los controles FX para darte más opciones creativas. Además, la versátil DJM-900NXS2 tiene un Send/Return independiente, 4 entradas phono y 2 puertos USB, permitiéndote configurarlo a tu manera.
Características principales

Diseño de sonido profesional

Un procesador de señal digital de 96 kHz/64-bit con calidad de estudio que usa tecnología de tramado mejorada y un reloj de jitter bajo – todo esto ofrece un sonido analógico cálido y natural. El ruido analógico se reduce mediante el pre-amplificador mejorado y los circuitos de salida.

Sound Color FX

6 sound FX con calidad de estudio – Sweep, Filter, Crush, Dub Echo, Noise y Space – están disponibles en cada canal. Usa el paremeter knob para un ajuste preciso de los FX.

Beat FX

Usa el gran X-Pad para incorporar 14 tipos diferentes de Beat FX y ajustar los parámetros con un solo dedo. Una pantalla OLED de alta resolución te muestra al instante los FX se están reproduciendo.

Frecuencia FX

Elige el rango de frecuencias que deseas aplicar a FX. Puedes agregar eco a las voces, por ejemplo, o doblar el ritmo de hi-hat con el toque de un botón.

Send/Return independientes

Usa FX incorporados y una unidad de FX externa al mismo tiempo. Sólo tienes que conectar el hardware externo a través de Aux. O conecta tu iPhone/iPad a través de USB para incorporar instrumentos y aplicaciones de efectos – pruébalo con el RMX-1000 for iPad.

Tarjeta de sonido USB

Una tarjeta de sonido USB integrada, permite la entrada/salida simultánea de señales estéreo de 4 entradas y 5 salidas, mientras que el procesamiento de alto muestreo de 96 kHz/24 bits, garantiza la calidad de audio. Conecta la unidad a tu ordenador portátil o de sobremesa a través de USB y la herramienta de configuración se abrirá automáticamente, lo que te permitirá configurar la mesa de mezclas, la tarjeta de sonido y el enrutamiento de audio según tus preferencias.

Conectividad avanzada
prodjlink
Usa Pro DJ Link para conectar hasta 4 reproductores y compartir una misma fuente, ver información detallada de rekordbox y disponer de varias funciones avanzadas incluyendo Quantize. También puedes conectar un PC/Mac con un solo cable USB para controlar rekordbox dj y otro software DJ con los 4 reproducotres.

Fader Magvel
p-lockfader
Nuestro propio fader Magvel proporciona un control suave y constante. Dos ejes de metal soportan los faders deslizadores, mientras que el sistema magnético sin contacto está diseñado para soportar millones de actuaciones.

Mezclas perfectas
djm900nxs2-eq-curve
Utiliza el EQ mejorado para equilibrar las frecuencias alta, media y baja en cada canal. Elige tu modelo de curva de fader de canal preferido para realizar mezclas perfectas.

Indicador de clip
clip-display
Hemos rediseñado la estructura de ganancia del indicador de clip para garantizar que el medidor no marca en rojo antes de tiempo.

Múltiples entradas
djm900nxs2-dualusb
2 puertos USB y un conmutador A/B de entrada superior te permiten conectar 2 portátiles para sesiones DJ ininterrumpidas. 4 entradas Phono te permiten conectar un giradiscos a cada canal.

Conexiones de calidad

djm900nxs2-terminals
Los terminales RCA dorados proporcionan una calidad de sonido superior, mientras que el terminal GND te permite conectar fácilmente los cables de masa de reproductores analógicos.

Sistema Vinilo Digital (DVS)
rekordbox
Conecta un portátil, CDJ o giradiscos directamente a la mesa de mezclas para controlar el software rekordbox con el rekordbox dj DVS Plus Pack (próximamente).

Como siempre Pioneer Dj ha revolucionado una vez más el concepto de reproductor de CD/USB y nos ha sorprendido manteniendo el lector ya suprimido en sus últimos XDJ 1000 y 700, se sigue apostando por el formato físico aunque con Rekordbox y el Pro Dj Link para controlar 4 CDJ con un solo USB, pocos serán los Djs que usen este formato, en cuanto a la DJM 900 Nexus 2, la implementación de dos salidas USB para poder conectar dos portátiles o algo tan simple como una salida de auriculares adicional por Mini Jack hacen que sea un poco más perfecta.

Os dejamos los Links de sus videos presentación y los enlaces a nuestra pagina para que podais reservas las primeras unidades!

http://www.madridhifi.com/p/pioneer-djm-900-nexus-2/

http://www.madridhifi.com/p/pioneer-cdj-2000-nexus-2/

 

Los comentarios están cerrados.