Como configurar Traktor con un dispositivo Pioneer Dj

Son muchos los Djs que a dia de hoy usan Traktor controlado por los CDJ de Pioneer Dj, en este articulo os explicaremos brevemente como conectarlo y configurarlo para poder usar esta util herramienta sin necesidad de utilizar los CDs de codigo de tiempo en modalidad Advanced HID. Esta configuración es compatible con los siguientes modelos de Pioneer:

CDJ-900
CDJ-900 Nexus
CDJ-2000
CDJ-2000 Nexus
XDJ-1000

TRAKTOR:

Asegúrese de estar utilizando la ultima versión de TRAKTOR. Si utiliza una versión anterior de TRAKTOR PRO 2, descargue e instale la última versión mediante Service Center o desde la sección de actualizaciones en la página web de Native Instruments.
Dispositivo Pioneer

Firmware

Asegúrese de haber instalado la última versión de firmware en su dispositivo. Encontrará la última versión de firmware para su descarga en la página de producto correspondiente en la web de Pioneer bajo Soporte.

Controlador

OS X: Los dispositivos Pioneer se adhieren a la tecnología de OS X ‘class-compliant’ lo que significa que no se requiere la instalación de un controlador.
Windows: Descargue e instale la última versión de controlador para su dispositivo desde el enlace Driver en la sección Soporte de la página del producto correspondiente en la web de Pioneer.

Establecer la conexión HID

Primero conecte un cable USB estándar hacia el conector USB en la parte trasera del dispositivo Pioneer y conéctelo a un puerto libre USB en su sistema. Luego asegúrese de que se haya encendido el dispositivo e inicie TRAKTOR.

Activar el modo Advanced HID (solo modelos CDJ)

Mientras el XDJ-1000 funcionará solamente en modalidad Advanced HID, su modelo de CDJ podría estar configurado para operar inicialmente en modo HID estandar y no Advanced. Para activar Advanced HID, vaya al menú UTILITY en su CDJ, manteniendo presionado el botón MENU (localizado en el borde superior del dispositivo). Coloque la opción HID SETTING hacia ADVANCED como se muestra en la imagen de abajo.

RTEmagicC_06e8359043.JPG

Cierre la configuración UTILITY, presionando una vez más el botón MENU. Ahora podrá establecer una conexión Advanced HID con TRAKTOR.

Linking your Device to TRAKTOR:

1) Presione el botón LINK en su dispositivo, localizado en la parte superior izquierda del visualizador (CDJ) o a la mano izquierda de la pantalla táctil (XDJ).
2) Presione el dial o ‘Encoder’ (localizado a la derecha de la pantalla de visualización) como lo indica el mensaje PUSH TO CONNECT, para activar la modalidad de control USB MIDI.

RTEmagicC_cbead906e1.JPG

3) Aparecerá una pantalla mostrando el símbolo de TRAKTOR, indicando que el software se ha detectado. Gire el encoder para seleccionar una cubierta de TRAKTOR.

RTEmagicC_2d54f8f608.JPG

4) Elija una de las cuatro cubiertas de TRAKTOR para el control de su dispositivo, seleccionándola en la pantalla. Presione el encoder para confirmar su selección.

RTEmagicC_6109fc3615.JPG

Su dispositivo ahora está listo para controlar el Deck de TRAKTOR en modo Advanced HID, incluyendo el acceso a la Track Collection, Hotcues, Loops y mucho más. Asimismo encontrará una vista general de las funciones de su dispositivo Pioneer en el documento PDF correspondiente ubicado aquí:

OS X: Macintosh HD > Aplicaciones > Native Instruments > Traktor 2 > Documentation > Controller Mappings > Pioneer > “*Nombre del dispositivo*.pdf”

Windows: C: > Archivos de Programa > Native Instruments > Traktor 2 > Documentation > Controller Mappings > Pioneer > “*Nombre del dispositivo*.pdf”