¿Cómo funciona el driver Behringer U-phoria UM2?

Contar con una buena tarjeta de sonido es fundamental para poder llevar a cabo los proyectos musicales o sonoros que deseemos, con unos resultados destacables. Por ello, en este post vamos a explicarte cómo funciona la Behringer U-phoria UM2 y sus principales ventajas.

Desde Madrid HiFi sabemos que elegir una tarjeta de sonido puede ser complicado por la gran oferta y variedad que existe. Por este motivo, queremos ayudarte para que puedas hacer la mejor selección según tus preferencias y necesidades.

Estamos seguros de que, tras leer este post sobre cómo funciona la Behringer U-phoria UM2 y sus características más importantes, podrás decidirte por fin por este modelo, o cualquier otro de los que tenemos en el catálogo de nuestra tienda.

Características de la Behringer U-phoria UM2

La Behringer U-phoria UM2 es una interfaz ultra-compacta que cuenta con unas características y unas propiedades que la convierten en una de las tarjetas de sonido más utilizadas y populares actualmente.

Gracias a su relación calidad-precio inmejorable, la Behringer U-phoria UM2 es la opción ideal para todos aquellos que quieran iniciarse en el mundo musical o sonoro de una forma más profesional o para aquellos que cuenten con un estudio musical casero para el que disponen de un presupuesto ajustado.

Se trata de una tarjeta de sonido ligera y fácil de transportar gracias a que el material predominante en su fabricación es el plástico, a diferencia de otros modelos que emplean el metal. Sin embargo, su estructura no deja de ser resistente y bien sólida. Además, los controles e interruptores también son de plástico, lo que reduce bastante su peso.

En cuanto a sus colores, al igual que otras tarjetas de sonido, predomina el negro junto a algunos toques plateados.

La Behringer U-phoria UM2 cuenta con una interfaz de audio USB 2×2 que permite la grabación de micrófonos e instrumentos. Además, su resolución es de 48KHz, lo que brinda una calidad de audio muy profesional.

Esta tarjeta de sonido es compatible con softwares populares de grabación como Avid Pro Tools, Ableton Live, Steinberg Cubase y muchos más.

Dispone de 2 entradas y 2 salidas con ultra baja latencia, y es compatible tanto con Mac OS como con Windows o Linux. También cuenta con una salida analógica con controles de niveles y selección de monitor directo.

Para una perfecta supervisión, esta tarjeta de sonido dispone de indicadores para el estatus, la señal y el recorte, así como puerto USB para la conexión y alimentación.

Otro detalle importante a destacar es que la Behringer U-phoria UM2 tiene un preamplificador para micrófono Xenyx con +48 V de alimentación phantom que debe ser desactivada cuando se usen micrófonos condensadores no autoalimentados, mediante el interruptor ubicado en el panel trasero.

Ventajas y desventajas de la Behringer U-phoria UM2

Antes de explicarte cómo funciona la Behringer U-phoria UM2, vamos a detallarte cuáles son sus principales ventajas y desventajas.

Entre sus ventajas más importantes podríamos destacar que se trata de una herramienta pequeña, portátil, compacta y ligera, fácil de transportar y muy práctica. Además, su uso es rápido y fácil de aprender, lo que lo convierte en un elemento perfecto para principiantes y aficionados.

Otra gran ventaja frente a otros modelos es que esta tarjeta de sonido cuenta con un volumen alto para los auriculares, lo que facilita su uso, así como un preamplificador Xenyx que proporciona un sonido limpio y de gran calidad.

En cuanto a las desventajas, podríamos destacar que, aunque su acabado en plástico es bastante sólido, inevitablemente será más frágil que una tarjeta de sonido fabricada en metal. 

Además, hay ocasiones en las que se produce cierto ruido cuando el volumen está demasiado alto, pero es algo que se puede solucionar ajustando los niveles de volumen y otros parámetros de la configuración.

 

Cómo utilizar la tarjeta de sonido Behringer U-phoria UM2

A continuación te explicamos, paso a paso, cómo funciona la Behringer U-phoria UM2:

  • Lo primero que debes hacer es conectar la interfaz a tu ordenador a través de un cable USB. Después, registra la interfaz en el sitio web de Behringer e instala Tracktion (o cualquier otra EAD que prefieras). En caso de utilizar Windows, no olvides instalar también un controlador.
  • Si vas a usar auriculares, tendrás que conectarlos a su puerto en la parte frontal de la tarjeta de sonido. Una vez hecho esto, ajusta el nivel de salida según tus preferencias con su control.
  • Si deseas escuchar el sonido sin latencia, presiona el botón de monitoreo directo en el panel frontal para llevar la señal de entrada directamente a las salidas de auriculares y monitoreo.
  • En el caso de querer usar un micrófono, conecta un cable XLR del micro directamente en su entrada en el panel frontal. Si vas a usar micrófonos condensadores, activa el interruptor de alimentación phantom en la zona trasera.
  • Si vas a usar algún instrumento, tendrás que conectar un cable TRS de ¼ pulgadas desde el propio instrumento hasta su entrada en el panel frontal.

Por lo general, se requiere de cierta paciencia para poder ajustar todos los niveles de manera adecuada. Sin embargo, con un poco de práctica esto puede conseguirse fácilmente y sin ningún problema, por lo que merece la pena hacerlo bien para obtener una excelente calidad de sonido como la que ofrece esta tarjeta de sonido.

Compra tu tarjeta de sonido Behringer U-phoria UM2 en Madrid HiFi

Ahora que ya sabes cómo funciona la tarjeta de sonido Behringer U-phoria UM2, te recomendamos que eches un vistazo a nuestro catálogo para que puedas hacerte con la tuya o cualquier otro producto de Behringer. 

En Madrid HiFi ponemos a tu disposición, además, algunos packs que pueden resultarte interesantes como la Behringer U-phoria UM2 + Auriculares Pro Superlux o el micrófono Berlin 1800 + la tarjeta de sonido ¡y mucho más!