Las 5 mejores guitarras acústicas para empezar a tocar

 ¿Quieres dar tus primeros pasos en el mundo de la música? Desde Madrid Hifi te traemos las mejores guitarras acústicas para principiantes del mercado. Hemos preparado una selección de las más buscadas, con la mejor relación calidad-precio para hacértelo más fácil. 

Guía de compra para guitarras acústicas: lo que necesitas saber 

Antes de decantarte por un solo modelo, hay una serie de conceptos con los que debes familiarizarte para que puedas saber con mayor certeza qué es lo que necesitas y qué tipo de guitarra acústica se ajusta mejor a tus necesidades. Te los detallamos todos a continuación.   

Precio 

Comprar tu primera guitarra puede convertirse en toda una inversión, por lo que entendemos que el precio sea un factor determinante para elegir con qué modelo te vas a quedar. 

Aquí es donde debes decidir si prefieres poner más presupuesto en una guitarra de mejor calidad, que también te sirva cuando cojas un mayor nivel, o una más barata para ir probando si no sabes bien si vas a comprometerte al 100% con ella. 

El precio medio que te aconsejamos para una guitarra acústica de principiantes ronda entre los 100 € y los 200 €. Conseguirás una pieza de considerable calidad y que te dará muy buenos resultados. 

Madera 

La madera con la que se ha elaborado la guitarra influye en la calidad del sonido y en su volumen. Dentro de este aspecto, podemos fijarnos en un par de características. En primer lugar, debemos mirar si se trata de madera laminada o maciza. Nosotros recomendamos la segunda opción, ya que el sonido que proporcionan es mucho mejor, más potente y además, aporta al instrumento una mayor resistencia. 

Sin embargo, las guitarras acústicas de madera laminada tenderán a tener precios más bajos, lo cual también es algo que entendemos que se debe tener en cuenta. Una vez más, aquí entra tu criterio como consumidor y cuáles sean tus necesidades. 

Por otro lado, también debemos fijarnos en el tipo de madera. Suelen fabricarse en abeto o de cedro, y también en caoba. Normalmente, aquellas hechas en abeto proporcionan un mejor sonido que las de caoba, a pesar de que esta última sea más estética dependiendo del modelo. 

Cuerdas 

Aquí entra en juego otra diferencia entre qué material para las cuerdas prefieres: nylon o acero. Para tomar esta decisión, debes pensar en la experiencia y tacto que buscas, así como el estilo de música que planeas tocar. 

Las cuerdas de nylon son más suaves y te parecerán más fáciles de tocar. Además estas son ideales para estilos de músicas dulces y cálidos como puede ser el pop español o la música latina. 

Por otro lado, tenemos las cuerdas de acero. Estas son más duras al tacto, y son perfectas para el rock, el blues o algunos tipos de pop. 

Top X las mejores guitarras acústicas para principiantes 

Sin más dilación, te presentamos las mejores guitarras acústicas para principiantes. Estás a solo un paso de comenzar a tocar tus primeras canciones favoritas. 

1. Yamaha F310


La guitarra Yamaha F310 ofrece las prestaciones de guitarras de mayor calidad a un precio totalmente asequible para principiantes. Conseguirás un timbre completo y equilibrado, con grandes especificaciones técnicas y atributos.  

Es perfecta para aquellas personas que quieran empezar y que planeen crecer con un mismo instrumento. Suele ser la más recomendada por especialistas y profesores gracias a su diseño ligero y de calidad. 

2. Epiphone DR-100

El modelo Epiphone DR-100 está compuesto por madera laminada de picea y un fondo de caoba de madera laminada. Es una de las guitarras acústicas más vendidas en el momento, y su precio corresponde su gran calidad y prestaciones. 

Se caracteriza por tener un sonido brillante y además un diseño ergonómico y muy cómodo (algo que, si eres principiante, también te interesará. 

3. Fender CD-60S

Esta guitarra es una de las favoritas de muchos aficionados a la música gracias a sus grandes características. Te sorprenderá su bonita estética, disponible en madera natural, en negro y en otros acabados como el Sunburst. 

Como sabrás, la marca Fender ya es todo un emblema en el mundo musical, y esta guitarra nos proporciona un sonido y una composición de calidad que supera por completo al resto de modelos dentro del mismo rango de precio.

4. Ibanez V50NJP

5. Yamaha F370

Por último, pero no por ello menos importante, te presentamos la guitarra Yamaha F370, otra de las guitarras acústicas para principiantes más buscadas en el mercado. Esta es ideal si te atreves con un modelo más sofisticado y profesional, ya que su precio es algo más elevado que el de las demás, pero ofrece una calidad superior. 

Su composición te ofrecerá una gran resistencia y duración, por lo que podrá acompañarte vayas a donde vayas. Tiene una gran proyección y un sonido difícil de conseguir en otros modelos de la misma categoría. 

¡Esperamos que este post te haya servido de ayuda! Recuerda visitar nuestra página web y descubrir todos los instrumentos musicales que tenemos a tu disposición.