Press "Enter" to skip to content

¿Qué interfaz de audio comprar?

Contar con un buen equipo para sacarle el máximo partido a tus instrumentos y tu talento musical es fundamental. Un buen ejemplo de esto es saber qué interfaz de audio comprar. Hacer una buena selección puede resultar muy complicado debido a la gran variedad de modelos y tipos que existen.

Por este motivo, desde Madrid HiFi te traemos este post a modo de guía para que sepas qué interfaz de audio comprar, en qué te debes fijar para elegir bien, las características más importantes de estos elementos y algunos otros consejos que pueden resultarte útiles.

Además, te animamos a visitar nuestro blog en el que encontrarás muchos otros artículos con consejos e información relevante sobre instrumentos musicales, técnicas y mucho más sobre la industria musical.

También puedes visitar nuestra tienda online donde podrás comprar todo lo que necesites para poder hacer música: todo tipo de instrumentos musicales, equipamiento para Dj, cables y conexiones especiales¡descubre todo lo que tenemos para ti en Madrid HiFi!

¿Estás listo para saber qué interfaz de audio comprar y en qué factores debes basar tu elección? ¡Sigue leyendo para descubrirlo!

¿Qué es una interfaz de audio?

Antes de saber qué interfaz de audio comprar, es importante conocer qué es y cómo se utiliza. Una interfaz de audio es una tarjeta de audio externa que permite grabar audio en alta calidad. Además, posibilitan el conectar instrumentos y micrófonos y procesar la señal en un programa de edición de tipo DAW (Digital Audio Worksation).

 

Te puede interesar:  ¿ QUE ES UNA ETAPA DE POTENCIA ?

Disponer de una buena interfaz de audio es imprescindible para cualquiera que quiera hacer música o conseguir resultados profesionales de sus trabajos con audios. Por tanto, se trata de un elemento esencial para cualquier productor, compositor, ingeniero de audio, etc.

 

La interfaz de audio también nos permite la interconexión entre la propia interfaz y nuestro ordenador para facilitar la grabación y edición del sonido a través de nuestro software de preferencia.

 

Por tanto, la importancia de qué interfaz de audio comprar radica en que se trata de un dispositivo que facilita bastante el manejo de los equipos y, además, mejora de manera considerable la calidad del audio, por lo que es fundamental realizar una buena elección para que merezca la pena.

Factores a tener en cuenta para saber qué interfaz de audio comprar

Ahora que ya sabes qué es y para qué sirve, te presentamos, a continuación, una serie de factores y características en las que tendrás que fijarte para saber qué interfaz de audio comprar.

Si no sabes por dónde empezar con tu búsqueda, esta lista te ayudará a ir filtrando entre la multitud de opciones y modelos que existen ahora mismo en el mercado. Presta atención a todos estos detalles y podrás hacer una buena compra sin problemas.

Cantidad de entradas y salidas

Se trata de uno de los factores fundamentales para elegir qué interfaz de audio comprar. Esto se debe a que la cantidad de entradas limitará la cantidad de instrumentos o micrófonos que se podrán grabar a la vez.

 

Si estás pensando en montar un estudio de grabación casero, con unas 2 o 4 entradas es probable que sea más que suficiente. En los casos en los que la interfaz de audio se vaya a utilizar para, por ejemplo, grabar un concierto en directo, es probable que necesites un dispositivo con más entradas para poder conectar todos los micrófonos e instrumentos de la banda.

Como podrás comprobar, la clave para decidir está en el uso que le quieras dar a la interfaz de audio que vayas a comprar.

Tipos de entradas

Por norma general, las interfaces de audio suelen incluir tres tipos de entradas.

 

Te puede interesar:  Cómo grabar o emitir con llamadas de teléfono

Por un lado está la entrada en línea, que se emplea para conectar instrumentos; también suelen incluir una entrada XLR que normalmente se usa para conectar micrófonos y, por último una conexión MIDI para sintetizadores, baterías y otros tipos de dispositivos.

 

La gran mayoría de interfaces suelen incluir entradas en línea y XLR, pero las entradas MIDI no suelen ser tan frecuentes. Si vas a necesitar conectar dispositivos como sintetizadores y otros elementos que hagan uso de este tipo de conexión, asegúrate de que la interfaz elegida cuente con ello.

Calidad de preamplificadores

Este factor también es fundamental a la hora de elegir qué interfaz de audio comprar porque los preamplificadores son clave a la hora de lograr una gran potencia para grabar.

 

Contar con unos buenos preamplificadores te asegurará una buena ganancia y un sonido limpio a la hora de grabar.

Compatibilidad con software DAW

El software DAW hace referencia a todos los programas que utilizamos para trabajar con audio como ProTools, Reaper, etc. Por ello, es muy importante que compruebes la compatibilidad del dispositivo que vayas a comprar con el software que emplees normalmente.

Presupuesto

El presupuesto del que dispongas para tu compra también es un factor fundamental a tener en cuenta para elegir qué interfaz de audio comprar. Dependiendo de la cantidad de dinero que estés dispuesto a invertir tendrás un rango de posibilidades mayor o menor.

Por regla general, cuanto mayor sea el precio, mejores serán sus características. Sin embargo, si estás empezando, te recomendamos que vayas poco a poco y empieces por modelos de interfaces de audio sencillos y fáciles de manejar para que puedas aprender fácilmente y sin necesidad de gastar demasiado dinero.

Compra la mejor interfaz de audio en Madrid HiFi

Esperamos que este post con consejos para que sepas qué interfaz de audio comprar te haya resultado de utilidad.

En Madrid HiFi podrás encontrar un catálogo enorme de de interfaces de audio, como el modelo Behringer UM-2 U-Phoria, y de otros productos musicales de todo tipo: mesas de mezclas, sintetizadores, guitarras eléctricas, pedales para guitarra y bajo, procesadores de voz¡y mucho más!

Te puede interesar:  Demo tour Ableton Live

Ponte en contacto con nosotros si necesitas ayuda o asesoramiento. ¡Te esperamos!