Press "Enter" to skip to content

Interfaz de audio para guitarra: guía de compra

Contar con el equipo adecuado para poder conseguir unos resultados profesionales es fundamental. Uno de esos elementos, si eres guitarrista, es la interfaz de audio para guitarra. Se trata de un dispositivo que integra todas las características y funcionalidades para que el sonido de tu guitarra sea procesado y grabado con la máxima calidad.

En Madrid HiFi, como expertos en instrumentos musicales y dispositivos relacionados de todo tipo, hemos elaborado este post con todas las claves sobre los mejores modelos de interfaz de audio para guitarra para que puedas elegir sin problemas.

Echa un vistazo a nuestro amplio catálogo de productos y compra todo lo que necesites. Da igual que seas principiante, un profesional o tengas tu instrumento como un hobbie, en Madrid HiFi tenemos lo que buscas con la mejor relación calidad-precio.

¿Quieres descubrir todas las claves de la interfaz de audio para guitarra perfecta? ¡Sigue leyendo!

¿Qué es una interfaz de audio para guitarra?

La interfaz de audio para guitarra es un dispositivo que nos permite conectar nuestra guitarra al ordenador y utilizarlo, de esta manera, como un amplificador usando el software que queramos. Gracias a esto podremos grabar mientras tocamos, amplificar el sonido, mezclar, editar, aplicar efectos, etc.

Existen muchos modelos de interfaz de audio para guitarra, desde lo más sencillos hasta lo más complejos para profesionales. 

¿Cómo elegir la mejor interfaz de audio para guitarra?

A continuación os dejamos una serie de factores que debes tener en cuenta para poder realizar una buena compra de una interfaz de audio para guitarra. Presta atención a todos estos elementos o características y tómate tu tiempo para hacer una buena elección.

Entradas y salidas y sus tipos

Este primer factor es determinante ya que, cuantas más entradas, más instrumentos podrás conectar y grabar al mismo tiempo. También es importante prestar atención al tipo de entradas que tenga tu interfaz de audio para guitarra: entrada en línea, XLR, MIDI… 

 

Te puede interesar:  Fender American Professional II: Dive Deep

Dependiendo del tipo de instrumento o dispositivo que quieras conectar a tu interfaz de audio para guitarra, necesitarás unos puertos u otros.

 

También es importante fijarse en el tipo de salidas de las que disponga para altavoces, auriculares o lo que queramos. Comprueba que las salidas son compatibles con el resto de tu equipamiento y que te ofrezca buenos resultados.

Practicidad de uso

Otro factor clave, sobre todo si eres principiante o si vas a utilizar mucho tu interfaz de audio para guitarra es su practicidad de uso. 

Esta practicidad vendrá definida por unos buenos controles físicos que nos permitan acceder rápidamente y controlar los distintos parámetros que deseemos manipular del sonido. Además, algunas interfaces tienen pantallas que nos permiten conocer información y mostrar los niveles de la señal de cada canal con el objetivo de que podamos controlarlos más fácilmente.

Compatibilidad con software o software incluido

Comprueba que la interfaz de audio para guitarra que compres sea compatible con el software con el que suelas trabajar para que no tengas ningún problema con la edición y gestión del sonido recogido.

 

En el caso de que no cuentes con un software previo, hay interfaces que incorporan una licencia de algún programa de este tipo que podrás utilizar.

Presupuesto

Hay personas que piensan que para comprar una buena interfaz de audio para guitarra es necesario invertir demasiado dinero pero esto no es cierto. Existe una gran variedad de modelos que pueden adaptarse a tus necesidades y preferencias, además de tu presupuesto.

 

Además, si estás empezando, te recomendamos que vayas poco a poco y compres algún modelo sencillo y barato para que puedas aprender a manejarlo sin ningún problema.

Los mejores interfaz para guitarra

Ahora que ya conoces qué es una interfaz de audio para guitarra y las principales características en las que debes fijarte para hacer una buena selección, te dejamos una lista con algunos de los mejores modelos que podrás comprar en nuestra tienda online Madrid HiFi. ¡No te los pierdas!

 

  • lk Multimedia IRIG HD: gracias a esta interfaz podrás conseguir un audio de alta calidad de 24 bits/96kHz. Además, cuenta con diversas funciones muy intuitivas que facilitan enormemente su uso.
  • TC Helicon Go Guitar Pro: esta interfaz de audio para guitarra dispone del preamplificador Midas, perfecto para conseguir la máxima integridad de la señal. Es compatible con una amplia gama de aplicaciones móviles y software.
  • SSL 2+: dispone de un control de mezcla de monitor fácil de usar para tareas críticas de monitoreo de baja latencia y salidas de monitor balanceadas con un excelente rango dinámico.
  • Arturia AudioFuse: esta gran interfaz de audio para guitarra dispone de 8 preamplificadores Pro discretos y un total de 16 entradas y 20 salidas. Las características de este dispositivo hacen que la calidad del audio sea excelente.
  • iConnectivity Audio4C: se trata de un dispositivo perfecto para la producción musical, grabar podcasts y mucho más. Es una interfaz de audio muy versátil que ofrece unos resultados excelentes.
  • M Audio Air 192-6: presenta un diseño intuitivo y fácil de utilizar. Permite grabar hasta 2 canales a la vez. 
  • Presonus Audiobox Itwo: dispone de 2 precios de micrófonos Class A con phantom, entrada directa para guitarra y monitorización de latencia cero con mixer interno.

 

Te puede interesar:  Yamaha C40: Opiniones, Reviews y Precios

Compra la mejor interfaz de audio para guitarra en Madrid HiFi

Esperamos que esta guía de compra de interfaz de audio para guitarra te haya resultado útil. Recuerda que puedes comprar todos los instrumentos y equipamiento musical que necesites en nuestra tienda online Madrid HiFi.

En nuestro catálogo encontrarás guitarras eléctricas, baterías, ukeleles, sintetizadores, equipamiento de Dj, diferentes tipos de cables y conexiones especiales, procesadores de efectos de guitarra ¡y mucho más!

No dudes en ponerte en contacto con nosotros si necesitas asesoramiento; estaremos encantados de ayudarte en lo que necesites para que puedas hacer la mejor compra y disfrutar de tus intrumentos musicales con total garantía. ¡Te esperamos!