Top 3 Mejores baterías electrónicas para empezar

Llevas un tiempo pensando en dar el salto y has decidido encontrar la mejor batería electrónica para empezar. Sin embargo, hay muchas preguntas que probablemente te estarás haciendo. ¿Qué tiene que tener una batería eléctrica para ser la mejor? ¿Cuál es la que mejor se adaptará a mí?

Hoy en Madrid Hifi te traemos una guía de compra con todo lo que necesitas para conseguir la mejor batería electrónica para principiantes. Además, hacemos un análisis de los sets más buscados y los más adecuados para ti.

¿Por qué escoger una batería electrónica?

Las baterías electrónicas han revolucionado la forma en la que disfrutamos de la música. Estas nos han permitido practicar tocando nuestro instrumento musical favorito en espacios pequeños y en silencio, sin preocupaciones sobre la hora del día o molestar a los vecinos.

Las baterías electrónicas son fáciles de transportar, ya que son ligeras y fácil de montar y desmontar. Además, los pads de estas son mucho más silenciosos. Si quieres practicar sin descanso, con unos buenos auriculares podrás hacerlo horas y horas.

 Factores a tener en cuenta para elegir una buena batería electrónica

Cada vez podemos ver mayores mejoras tecnológicas, y son tantos los modelos que llaman nuestra atención, que encontrar el más adecuado para nuestras necesidades parece una tarea difícil. A continuación te mostramos los factores que debes tener en cuenta para tomar la mejor decisión.

Módulo de sonido

Es la parte más importante de las baterías electrónicas, ya que esta se encarga de producir los sonidos que emitirán los pads. Además de ello, nos permitirá editar los sonidos, enchufar los auriculares, conectarlo con otros dispositivos digitales y más.

Puedes fijarte en las librerías de sonido que estos tengan, que permitan meter una tarjeta SD o un USB para importar tus propios sonidos si lo necesitas. Además, querrás que sea sencillo de utilizar e intuitivo para poder tocar tus primeros ritmos sin dificultad y poco a poco ir creciendo con él.

 Tamaño

Elegir la mejor batería eléctrica para empezar también implica pensar en el tamaño más adecuado para ti. Debes poder moverte con ella sin problema, y que además sea cómoda para ti. Así que fíjate en sus medidas y cómo esta podría encajar también en el espacio que tengas asignado para ella.

 Posibilidad de repuestos

Normalmente, cuando preguntes a un experto qué batería electrónica comprar cuando eres principiante, te dirá que obtengas un set completo con todas las piezas. Esto resulta bastante cómodo, ya que no tendrás que preocuparte nada más que por escoger el mejor set.

Sin embargo, algún día alguna de sus piezas podría estropearse, y no querrás tener que cambiar todo el set entero. Es por eso que es importante que te asegures de que la batería electrónica que adquieras tiene la posibilidad de repuestos.

 Posibilidad de agregar o modificar sonidos

La dificultad de comprar un nuevo instrumento cuando estamos empezando a tocar es escoger una pieza que no solo nos resulte más sencilla de manejar y que tenga un precio asequible, sino además debe dejarnos hueco para que podamos experimentar y seguir aprendiendo con ella una vez la dominemos.

Para garantizar que esto ocurra, debes mirar que la batería electrónica que compres te permita agregar o modificar los sonidos que emite.

¿Cuál es la mejor batería electrónica para empezar?

Este es nuestro top de las mejores baterías electrónicas para empezar a tocar. Coge papel y lápiz, en nada tendrás en tus manos el modelo que siempre habías soñado.

 

1-   Alesis Nitro Mesh Kit Batería Electrónica

 

La Alesis Nitro Mesh Kit Batería Electrónica es el modelo que está arrasando en el mercado en la actualidad. Es considerada una de las mejores baterías electrónicas para empezar por su versatilidad, precio asequible e increíbles prestaciones.

Por poco podrás conseguir una batería de media gama con todas las características de una de alta gama. Sus parches de malla te darán la sensación de estar tocando una batería acústica, brindándote una experiencia natural y única en baterías electrónicas.

Su módulo de sonido es tan flexible que podrás tocar cualquier género, y su pantalla LCD hace que sea fácil de manejar y que puedas disfrutar de tu batería sin que nada se interponga en tu camino. Esta es sin duda la batería que te permitirá aprender y mejorar tus habilidades una vez la domines.

 

2-   Roland TD-1DMK Batería Electrónica

La batería electrónica Roland TD-1DMK Batería Electrónica es la batería ideal para las personas autodidactas. ¿Has aprendido tus primeros ritmos por tu cuenta? ¿Quieres una forma fácil de empezar a tocar? La Roland TD-1DMK te ofrece más de 40 clases gratuitas para que puedas empezar ya mismo a tocar tus primeras canciones.

Es fácil de montar y además es muy intuitiva. Solo tienes que enchufarla, encenderla y conectar los auriculares o altavoces. En seguida tendrás todo lo que necesitas para comenzar a tocar tus primeras percusiones con un sonido auténtico.

 

3.  Yamaha DTX-452K Batería Electrónica

En nuestro top 3 de mejores baterías electrónicas para empezar  teníamos que incluir la Yamaha DTX-452K Bateria Electronica. ¿Por qué es ideal para ti? Porque incluye 10 funciones de entrenamiento que solo podrás trabajar con un tambor electrónico.

Practica todo lo que necesites y luego evalúa tu progreso gracias a su función de puntuación. Además, creará sonidos de percusión auténticos y de gran calidad gracias al os 10 kits de batería que tiene incorporados.

Los mejores instrumentos musicales están en Madrid HiFi

Encuentra todo tipo de instrumentos musicales y equipación de sonido en Madrid Hifi. Tanto si necesitas nuevos repuestos, altavoces o los mejores auriculares. Nuestra tienda online te está esperando. ¡Aquí podrás encontrar todo lo que necesitas!