Controladoras Dj 2 canales VS Controlador Dj 4 canales

Controlador Dj 2 canales y Controlador Dj 4 canales

Disponer de una controladora DJ adecuada es un must para cualquier DJ que quiera un control total sobre su música y sus sets. Existen muchas opciones disponibles, entre las que destacan las controladoras DJ de 2 canales y los controladores DJ de 4 canales.

Si estás pensando en comprar una, en este post, veremos las ventajas y diferencias que ofrecen estos dos tipos de controladoras Dj y lo que tenemos que tener en cuenta a la hora de decantarnos por una u otra.

En primer lugar, es importante interiorizar lo que significan los términos “2 canales” y “4 canales”.

¿Qué son las controladoras Dj de 2 canales?

Las controladoras DJ profesionales de 2 canales cuentan con la capacidad de controlar el sonido de dos entradas de audio separadas, quedando uno para el izquierdo y otro para el derecho. Quedando así una salida para cada plato.

¿Qué son las controladores de 4 canales?

Por otro lado, las de 4 canales disponen de cuatro entradas de audio diferentes. Como pasa con la de dos canales, estos irán destinadas a platos tanto internos que estén integrados en la estructura de la controladora, como externos, pudieron ser otros platos, micrófonos o cualquier otro dispositivo que cumpla las condiciones para ser utilizado.

Ventajas del Controlador Dj 2 canales

Una gran ventaja de las controladoras DJ de 2 canales es su sencillez y facilidad en su dominio. Si eres un DJ que está empezando o simplemente ves necesario hacer tus sesiones con dos temas , una controladora DJ de 2 canales puede ser la mejor opción para ti. También hay que recalcar que suele ser más compactas y transportables, lo que las hace ideales para viajar.

Un ejemplo de controladora de dos canales que ofrezca un buen rendimiento y con buena relación calidad precio sería la Traktor S2 de Native Instruments. Con ella podrás hacer increíbles sesiones junto con un sinfín de controles software de Traktor Pro, aunque también se puede mapear para ser utilizada con otros softwares como Rekordbox, Serato Dj Pro o Virtual Dj.

Otra ventaja es que, por norma general, son más baratas. Por lo que debes asegurarte de lo que realmente necesitas antes de realizar una compra y gastar más dinero de la cuenta en algo que no vayas a usar. Ve a lo práctico.

También te recomendamos que eches un vistazo a la Pioneer Dj DDJ FLX 4, una opción excelente para este tipo de set Dj.

Ventajas Controlador Dj 4 canales

Cambiando de tercio, si eres un DJ con más experiencia y/o si necesitas utilizar más pistas simultáneamente, sin duda, una controladora DJ de 4 canales es la mejor opción para ti. Con las cuatro entradas de audio, puedes mezclar pistas de manera más creativa, lo que da como resultados la creación de mezclas más complejas y dinámicas. También puedes usar algunos de los dos canales, como hemos comentado más arriba, para incorporar micrófonos o instrumentos en tu presentación en vivo.

Una gran ventaja de las controladoras DJ de 4 canales es su flexibilidad. Puede ser que muchas veces no necesites utilizar las cuatro pistas a la vez, pero tener esa opción te permite adaptarte a diferentes situaciones y necesidades, dependiendo del estilo de música, de cómo te sientas ese día o cualquier factor que vayas viendo. Esto de verdad que ofrece muchas posibilidades, por ejemplo, si estás pinchando en un evento con diferente DJ’s, podéis tener la controladora de 4 canales y compartir fácilmente la configuración entre vosotros e incluso pinchar a la vez.

Además, algunas de estas controladoras como las Traktor Kontrol S4 MK3 también tienen características adicionales que no se encuentran en las controladoras DJ de 2 canales. Por ejemplo, pueden incluir efectos de sonido integrados en la propia mesa, como filtros y reverb o knobs de ecualización más precisos. También pueden tener opciones avanzadas de grabación y mapeo de pistas e incluso añadir una pantalla como ocurre con las all-in-one, Denon Dj Primer Go o la Pioneer DJ XDJ-XZ.

Si te ha gustado la info que te hemos compartido, no te pierdas este vídeo de Willy donde nos contará más sobre estas dos modalidades de controladoras Dj.



.