Las mejores guitarras eléctricas para principiantes

¿Estás pensando comprarte una guitarra eléctrica para principiantes? Pues has llegado al sitio perfecto para conocer las mejores guitarras eléctricas para principiantes del mercado. Desde Madrid HIFI contamos con un amplio catálogo de guitarras eléctricas amateur de las mejores marcas y al mejor precio.

Si te estas iniciando en el mundo de la música y has elegido como compañera una guitarra eléctrica, sin duda no te vas arrepentir, pero, ¡debes elegir la que mejor se adapte a tus capacidades y que te ofrezca una buena relación calidad-precio!

¿Estás preparado para conocer cuál es la mejor guitarra eléctrica para principiantes? ¡Presta atención que aquí te detallamos algunos modelos que te van a interesar!

¿Cuál es la mejor guitarra eléctrica para empezar?

En el mercado, te vas a encontrar con diferentes guitarras eléctricas para empezar a aprender y desenvolverte, pero, si es tu primera guitarra, seguro que andas un poco perdido y no sabes que es lo que tiene que llevar o qué condiciones debe cumplir.

Por ello, te vamos a mostrar algunos kits de iniciación en los que podrás contar con todo lo necesario para arrancarte y darle ritmo a tus dedos entre las cuerdas de tu primera guitarra. ¡Toma nota!

Ibanez IJRX20-BKN Gio Jumpstart Kit de Iniciación Guitarra Eléctrica Black

Este modelo de Ibanez, con una estética atrevida y elaborada con un cuerpo de álamo y un mástil de arce, es perfecto si estás buscando comprar una guitarra eléctrica para principiantes, ya que podrás contar con todos los elementos necesarios para darle rienda suelta a tu imaginación y empezar a tocar tus primeras notas.

Características de este kit de iniciación de Ibanez

  • Guitarra eléctrica Serie Gio Jumpstart
  • Diapasón de Jatoba
  • Forma de mástil: GRG
  • Escala: 648 mm (5.5″)
  • Anchura de cejilla: 42 mm
  • Radio del diapasón: 305 mm (12″)
  • 22 trastes medium
  • Puente: Ibanez T106 tremolo
  • Inlays: Puntos Blancos
  • Pastillas Humbucker Infinity R
  • Controles de volumen y de tono
  • Selector de 5 posiciones
  • Hardware: cromo
  • Color: Negro (Black)
  • Incluye amplificador 10 Watt, funda, afinador, correa, cable y púas.

Guitarra-Eléctrica-Black

Yamaha Pacífica 012 BL II Pack de Guitarra eléctrica

Este fantástico Kit de Yamaha, es ideal si buscas comprar una guitarra eléctrica para principiantes ya es una marca muy reconocida dentro del sector musical y además cuenta con un excelente tono y confort. Los modelos de la serie Pacífica, son muy versátiles y se adaptan con facilidad tanto a músicos amateur como a profesionales y además en Madrid HIFI podrás encontrarla a una excelente relación calidad-precio.

¿Qué incluye este kit de Yamaha?

Yamaha-Pacífica-012-BL-II-Pack-de-Guitarra-eléctrica

Fender Squier Stratocaster LRL Brown Sunburst + Frontman 10G + Funda + Accesorios Guitarra Eléctrica

Por último, desde Madrid HIFI, os queremos presentar el kit de Fender Squier Sratocaster LRL Brown Sunburst, el cual cuenta con una guitarra elaborada con un mástil de arce y un cuerpo de álamo. Cuenta con 21 trastes jumbo medianos, una escala de 648 mm y un ancho de cejuela de 42 mm. En este kit de Fender contarás con, un cable de Jack a Jack, una correa, puas, una funda y una suscripción temporal de Fender Play.

Además, también incorpora un amplificador Frontman 10G el cual tiene las siguientes características:

  • 1 canal
  • Potencia: 10W
  • 1x 6 “Fender Speaker Design Special
  • Ecualizador de 2 bandas
  • Interruptor de sobremarcha
  • Entrada para reproductor de CD / MP3
  • Salida de auriculares

 Que-se-necesita-para-empezar-a-tocar-una-guitarra-electrica

Estos son los kits de guitarra eléctrica para principiantes más destacados, y los que más solemos vender desde Madrid HIFI, pero como vienen ya preestablecidos no puedes cambiar nada de lo que en ellos se incluye, y por eso, algunos músicos deciden decantarse por crear kits personalizados. Estos suelen salir más caros, pero cumplirán todas tus características desde el primer momento.

Esto es como todo ¡cuestión de gustos! Ahora bien, si es la primera vez que te vas a comprar una guitarra eléctrica lo más seguro es que no sepas que es lo que necesitas de manera imprescindible ¿verdad? ¡Te lo contamos a continuación!

¿Qué se necesita para empezar a tocar una guitarra eléctrica?

 

 Afinador

Si te estas iniciando y te decides a comprar una guitarra eléctrica para principiantes, no te puede faltar un afinador, ya que se convertirá en uno de tus mejores aliados en cada actuación o ensayo. Con el podrás ajustar y afinar tu guitarra para que no desentone y puedas crear tus canciones con el mejor sonido.

Cables

Los cables que conecten tu guitarra con el amplificador también serán un accesorio importante, normalmente suele ser un cable Jack el que conecte tu guitarra con el amplificador. Lo que tendremos que saber es si queremos un cable acodado o recto. Desde Madrid HIFI, te recomendamos mejor uno acodado ya que te evitarás posibles desconexiones fortuitas, a menos que tu guitarra sea del tipo Stratocaster, que será mejor utilizar uno recto.

Correa

La correa es otro imprescindible, sobre todo si vas a tocar de pie, ya que te permitirá dejarte la guitarra colgando y no tendrás que estar dejándola apoyada o mal colocada. Encontrarás muchos modelos de correas, solo tienes que elegir el que más te guste y darle ese toque personal a tu instrumento.

Púas

Este será otro de tus grandes amigos, junto con el afinador, las púas. Estas te ayudaran a puntear las cuerdas más fácilmente. Hay muchos modelos de púas, y muchos músicos se dedican a coleccionarlas por su gran variedad. Las encontraras de diferentes tamaños y grosores, ve probando y con la que más cómodo te sientas tómala como referencia. También en algunos sitios podrás encontrar púas de tus artistas favoritos o incluso personalizadas.

 Amplificador para guitarra eléctrica

Por último, también vas a necesitar contar con un amplificador para que el sonido de tu guitarra les deje a todos con la boca abierta. Lo que nos va aportar el amplificador es una mejora en la calidad del sonido, sobre todo si es una actuación en director. A la hora de adquirirlo tienes que tener en cuenta la potencia del equipo, ya que podrás encontrarlos desde 5W hasta 75W o más.

Hasta aquí todo lo que te podemos contar sobre comprar una guitarra eléctrica para principiantes, ahora que si estás buscando un sitio donde puedas encontrar los modelos que te hemos citado, en Madrid HIFI tendrás estos y muchos más. Visita nuestra web o tienda y si necesitas ayuda, nuestros expertos te asesoraran para que puedas llevar el mejor equipo al mejor precio y para que empieces tu carrera musical. ¡Contáctanos!