Review HeadRush Pedalboard

HeadRush Pedalboard: La pedalera definitva

En esta Review Headrush Pedalboard vamos a hacer un análisis exhaustivo de la pedalera lanzada este año por la marca HeadRush. La HeadRush Pedalboard con su afinado sistema DSP de cuádruple núcleo, impulsado por su exclusiva plataforma Eleven HD Expanded, nos ofrece los modelos de amplificadores, gabinetes, micrófonos y efectos más versátiles, de mejor respuesta y de sonido más real jamás incluidos en el procesador de una pedalera de efectos de guitarra.

HeadRush Logo

La HeadRush Pedalboard brinda una nueva oferta generosa y diversa de modelos de amplificadores y efectos clásicos y modernos, incluyendo los exclusivos efectos boutique originales que no se pueden encontrar en otro lado, así como también la capacidad de cargar sus propios archivos de respuesta al impulso (IR) personalizados. También existen características exclusivas que no se pueden encontar en ningún otro procesador de guitarra, incluyendo la conmutación entre presets sin interrupciones con efecto de cascada de cola de retardo/reverberación, un generador de bucles con más de 20 minutos de tiempo de grabación, la capacidad de eliminar capas de los bucles en el orden inverso en el que fueron agregadas y mucho más.

HeadRush Pedalboard
HeadRush Pedalboard

 

El corazón de la HeadRush Pedalboard es su pantalla táctil de 7 pulgadas y su interfaz de usuario diseñada para guitarristas, el cual nos permite tocar, deslizar y arrastrar y soltar para crear y editar instantáneamente sus equipos de una manera realista e intuitiva sin precedentes. Su gran pantalla también brinda una respuesta ultra clara al tocar en vivo, especialmente al realizar cambios mínimos en su tono usando el modo “Manos Libres”.

HeaadRush Display
HeaadRush Display

 

  • Instalación

La HeadRush Pedalboard es muy sencilla en cuanto a conetividad con otros aparatos tales como: Altaoces, amplificadores, cascos, otros pedales y tu ordenador.

  • Características
-Panel superior

1.Pantalla principal:  Esta pantalla multitáctil a todo color nuestra información relevante para la operación actual de la HeadRush Pedalboard.

2.Perillas de parámetros: Gire esta perillas para ajustar los parámetros o los ajustes que se muestran junto a ellas en la pantalla principal.

3.Codificador: Sirve para desplazarse por las opciones de menú disponibles o ajustar los valores de los parámetros del campo seleccionado en la pantalla.

4.Interruptures de pedal: Estos interruptores sirven para activar o desactivar el modelo asignado o para cargar el equipo asignado.

5.Pantallas de los interruptores de pedal: Estas bandas de visualización indican el modelo o equipo asignado a este interruptor de pedal.

6.Indicadores de los interruptores de pedal: Estas luces indican si el modelo o equipo asignado a cada interruptor de pedal se encuentra encendido (luz fuerte) o (luz tenue).

7.Pedal de expresión: Sirve para ajustar los parámetros asignados ya sea Whammy, Wha-Wha, pedal de volúmen.

8.LCD de estado del pedal de expresión: Este pequeño LCD indica el estado actual del pedal de expresión.

9.Maste volume: Gire esta perilla para ajustar el voluen de las salidas.

10.Phones volume: Gire esta perilla para ajustar el volumen de la salida para auriculares.

11.Aux volume: Gire esta perilla ajustar el volumen en la entrada auxiliar.

12.Cable channel: Coloque estos cables por debajo y a través de esta muesca del lado inferior de la HeadRush Pedalboard para mantener el escenario limpio.

 

-Panel trasero

1.Entrada de corriente: (IEC) Conecte esta entrada a una toma de correinte utilizando el cable de corriente incluido.

2.Interruptor de encendido: Pulse el botón para encender la HeaRush Pedalboard. Mantenga pulsado este botón para apagar la HeadRush Pedalboard.

3.Ventilación: Asegúrese de que esta ventilación no se encuentre obstruida mientras utiliza la HeadRush Pedalboard.

4.Entrada de guitarra: Conecte su guitarra a esta entrada utilizando un cable para guitarra estándar.

5.Entrada de pedal de expresión: Conecte a esta entrada un pedal de expresión secundario opcional utilizando un cable para instrumento estándar.

6.Entrada auxiliar: Conecte una fuente de audio opcional a esta entrada mediante un cable de estéreo de 3,5.

7.Salidas (XLR): Conecte estas salidas a las entrdas de su mezclador, altavoz activo. Si solo precisas usar una salida, utiliza la que tiene el rótulo L/Mono.

8.Interruptor de levantamiento de tierra: Baja el interruptor para reducir el zumbido o ruido.

9.Salidas: Conecta estas salidas a las entradas del amplificador , interfaz de audio. Coloque el selector Amp/Line en la posición que corresponde al dispositivo conectado.

10.Selector Amp/Line: Este interruptor se utiliza para seleccionar el nivel de la señal enviada desde las salidas de Jack. Cuando se coloque en Amp el nivel de la salida será de +6 dBu para un ampificador de guitarra. Cuando se coloque en Line, la salida tendrá nivel de línea +18 dBu.

11.Salida para auriculares: Sirve para conectar los auriculares estéreo estándar. Para ajustar el volumen habría que utilizar las perillas de Phones Volume.

12.Salidas de envío: Conectamos estas salidas a las entradas de otro módulo de efectos, un pedal de efectos o el retorno de bucle de efectos de un amplificador. Colocamos el el selector Rack/Stomp en la posición correspondiente al dispositivo conectado.

13.Entradas del retorno: Conectamos las entradas a las salidas de otro módulo de efectos, un pedal de efectos o el retorno de bucle de efectos de un amplificador. Colocamos el el selector Rack/Stomp en la posición correspondiente al dispositivo conectado.

14.Selector Rack/Stomp: Utilizamos este interruptor para seleccionar el nivel de la señal enviada desde las salidas de envío a las entradas de retorno. Cuando se coloque en Rack, la salida tendrá nivel de línea +18 dBu. Cuando se coloca en Stomp será de +6 dBu para un pedal de guitarra estándar.

15.Entrada de MIDI: Usamos un cable MIDI estándar para conectar esta salida a la entrada MIDI de un dispositivo.

16.Salida MIDI: Usamos un cable MIDI estándar para conectar esta salida a la entrada MIDI de un dispositivo MIDI externo.

17.Puerto USB: Conectamos este puerto USB a un ordenador utilizando un cable USB estándar. Esta conexión permite que la HeadRush Pedalboard envíe la señal de audio digital desde y hacia su ordenador. También podemos utilizar esta conexión para importar o exportar equipos

 

 

  • Vistas

Los interruptores de pedal de la HeadRush Pedalboard no sólo se pueden utilizar para activar o desactivar modelos (amplificadores, gabinetes o efectos) sino también para seleccionar equipos o listas de equipos. Los ocho interruptores de pedal del medio se encuentran siempre en uno de los cuatro modos:

1.Vista Stomp

Los ocho interruptores de pedal del medio corresponden a modelos (amplificadores, gabinetes o efectos) de su cadena de señal.

2. Vista Rig

Los ocho interruptores de pedal del medio corresponden a equipos que hemos guardado.

3. Vista Híbrida

Los cuatro interruptores de pedal superiores del medio corresponden a equipos que hemos guardado. Pulsando uno de estos interruptores cargamos nuestro equipo. Los cuatro interruptores de pedal inferiores del medio corresponden a modelos (amplificadores, gabinetes o efectos) de su cadena de señal.

4. Vista de lista de equipos

Los ocho interruptores de pedal del medio corresponden a lisas de equipos que se han guardado.

 

  • Equipos

Al utilizar la HeadRush Pedalboard, un equipo es un preset: la combinación de modelos-amplificadores, gabinetes y efectos- asignados y los ajustes de los parámetros de cada uno de ellos. Podemos crear, editar, guardar y cargar equipos para recuperar facilmente el sonido perfecto para cada parte de su interpretación.

 

  • Listas de equipos

Podemos utilizar la lista de equipos para organizar sus equipos. Una lista de equipos es una colección guardada, la cual puede guardar y recuperar más tarde. Esto resulta útil, por ejemplo, si sólo necesitas alguno de sus equipos para una interpretación; podemos guardar una lista de equipos con sólo aquellos equipos de manera que no sea necesario perder tiempo recorriendo todos los equipos antes de tocar la siguiente canción.

 

  • Modo Manos Libres

El modo manos libres le permite modificar cualquiera de los ajustes en sus modelos con solo usar los interruptores de pedal de expresión.

 

En resumen, la HeadRush Pedalboard es la pedalera multiefectos más versátil, más potente, la más sencilla de utilizar y la más intutiva. A pesar de todas las funciones que tiene, hacer funcionar esta obra de ingenieria es muy sencillo, lo cual se agradece, ya que hay muchas pedaleras multiefectos que su funcionamiento es mucho más complejo y no te ofrecen ni la mitad de las cosas que este “bicho”, por llamarlo de alguna manera, hace.  Si tienes la oportunidad de obtener la HeadRush Pedalboard querrás deshacerte de todos tus pedales.

Si quieres probar este magnífico artefacto pasate por nuestro Showroom de Madrid Hi-Fi en Leganés.