Los 20 sites de ‘e-commerce’ preferidos por los españoles

Los 20 sites de ‘e-commerce’ preferidos por los españoles OCU elabora un ránking basado en la satisfacción de los usuarios

infoRETAIL.- La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha elaborado un informe sobre cuáles son los ‘sites’ de comercio electrónico que más valoran los usuarios españoles para hacer la compra.

Así, según se desprende de la encuesta realizada por la entidad, los consumidores españoles valoran, fundamentalmente, en las tiendas online la entrega de los productos a tiempo, la información sobre el proceso y las condiciones de compra, la información sobre el producto, la usabilidad del ‘site’ y el precio de los productos.

Asimismo, el estudio también refleja que el comercio electrónico sigue ganando adeptos día tras día en España y que tres de cada cuatro usuarios están satisfechos con su experiencia de compras online.

Las tiendas más visitadas por los encuestados son Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes, pero las que más usuarios satisfechos tienen son Zara e iNeumáticos. A la hora de elaborar el ranking, desde OCU se han tenido en cuenta dos variables: la satisfacción de los usuarios y la valoración objetiva de las condiciones de comercio (realizando un análisis legal de las tiendas online, revisando aspectos como la indicación de precios, las condiciones, la información al usuario, etc).

A partir de ambas informaciones, éstas son las veinte tiendas mejor valoradas, en un informe que analiza 84 portales electrónicos:

1.- Zara
2.- iNeumáticos
3.- Tiendanimal
4.- Nespresso
5.- Showroomprive
6.- Amazon
7.- Bebitus
8.- HP
9.- AndorraFreeMarket
10.- Zooplus
11.- Decathlon
12.- Apple
13.- Kiabi
14.- Madrid Hifi
15.- Zalando
16.- Maxmovil
17.- Oscaro
18.- El Corte Inglés
19.- Carrefour
20.- Puntronic

Al margen de estos ‘sites’, esta es la posición que ocupan diversos retailers, tanto de alimentación como especializados, según el ranking elaborado por la OCU:

24.- Toys’R’Us
26.- Vente-privee
29.- Privalia
30.- Worten
36.- Eroski
49.- eBay
51.- MediaMarkt
64.- AliExpress
66.- Fnac