Los 10 mejores altavoces pasivos que puedes encontrar

Si estás pensando en equipar tu salón para ver películas, jugar o escuchar música, disfrutando siempre de la calidad de audio más alta, seguramente te interese saber cuáles son los mejores altavoces pasivos del mercado y sobre todo, si son los mejores en relación calidad/precio.

Altavoces pasivos

Antes de meternos en faena, vamos a dejar claro qué son los altavoces pasivos. Si no tienes ni idea, no te preocupes, seguro que has visto más de uno en tu vida. Son todos esos altavoces, de cualquier tamaño, que necesitan un amplificador para funcionar.

No, no nos referimos a un ampli de guitarra eléctrica. Estos amplificadores sirven para controlar el volumen de los altavoces y gestionar las entradas de audio.

Este tipo de altavoces, los podemos diferenciar de los activos, mediante la ausencia de amplificador a la hora de funcionar, ya que llevan todos los componentes integrados.

¿Las ventajas de contar con unos altavoces pasivos? Principalmente, lo vas a notar en que apenas va a haber ruido de fondo ni interferencias. Su rendimiento suele ser mayor y además, si se te estropea uno, el amplificador o algún cable, hay que reparar únicamente el componente averiado.

Sabiendo todo esto… ¡Vamos a darle chicha al asunto!

QSC E215

Vamos a empezar muy fuerte. Este es sin duda uno de los mejores altavoces pasivos que vas a poder encontrar.  Es cierto que su precio supera los mil euros, significa que es toda una inversión. Pero, por otro lado, sus características le hacen toda una buena inversión.

mejores-altavoces-pasivos

Para empezar, te va a aportar un rendimiento excepcional con sus 1000 W de potencia ininterrumpida. Si lo combinas con un amplificador PLD, por ejemplo, vas a poder acceder a ajustes y opciones avanzadas en el procesamiento de la señal digital.

Su diafragma está fabricado en titanio, lo que garantiza un mayor tiempo de vida útil, incluso a máximo rendimiento. En combinación con su parrilla de acero perforada, la cual tiene un revestimiento de espuma, vas a conseguir un sonido inigualable.

¿Y lo mejor de todo? Su exterior está fabricado en madera, la cual cuenta con una pintura texturizada de alta resistencia que le otorgan un acabado prémium inigualable.

Si te atreves a realizar una buena inversión, ¡no esperes más! Consíguelo ahora al mejor precio.

YAMAHA CHR15

Vamos ahora con una opción más baratita, pero igualmente uno de los mejores altavoces pasivos relación calidad precio.

Este modelo de YAMAHA brilla por varias razones. La primera son sus graves, ya que viene con un woofer de 15 pulgadas que te van a dar unos resultados articulados y potentes.

mejores altavoces pasivos calidad precio

Aparte, vas a poder salvar cualquier situación gracias a su toma de poste angulada sin que te  afecte una superficie reflectante o un techo bajo a la hora de conseguir el mejor sonido. Eso y su madera contrachapada que evita las vibraciones. ¡Todo un lujo!

Para consolidarse como uno de los mejores altavoces pasivos, también cuenta con una compatibilidad completa con DSP de YAMAHA. Así que… ¿A qué te ha convencido? Puede ser tuyo al precio más competitivo, solo tienes que hacer clic aquí.

Mackie C300Z

¿Quieres una opción aún más barata manteniendo el estatus de ser uno de los mejores altavoces pasivos relación calidad precio? Pues aquí la tienes, seguimos bajando el rango de precios y nos encontramos con el fantástico Mackie C300Z.

Su tamaño y diseño ergonómico le hacen ideal para ser transportado de un lugar a otro y sus dos vías le aportan una buena dispersión, pero también una gran calidad de audio.

mackie-c300z

Su potencia de 300 W le hacen una gran opción tanto para montarlo y ubicarlo en la pared como sobre un soporte o poste. Si normalmente te pasas el rato llevando tus materiales de un lado a otro, esta es tu mejor opción.

Cuenta con uno de los mejores altavoces pasivos y haz que el mejor sonido llegue hasta cualquier rincón que tengas en mente.

Omnitronic AZX-215

¡Seguimos bajando en la escala de precios! Este altavoz pasivo de marca Omitronic es de lo mejorcito en su franja de precios. Tiene un woofer de 15” para que disfrutes de unos buenos graves.

Esta también es una opción excelente para llevarte a cualquier sitio, aunque sí es cierto que pesa un pelín más que el anterior. Igualmente, cuenta también con un buen ángulo de inclinación y una potencia de 300 W.

omnitronic-azx-215

Otro factor que le alza como uno de los mejores altavoces pasivos relación calidad precio es su sistema bass-reflex, ya que se aplica a sus dos vías para lograr una amplitud muy muy decente.

¿No te quieres dejar un riñón, pero quieres uno de los mejores altavoces pasivos que aguante lo que le eches? Este Omnitronic es para ti.

LD Systems ICOA 15 W

Esta opción es de las mejores entre altavoces pasivos. ¿Por qué? Bueno, su diseño es totalmente todoterreno y su rejilla frontal a prueba de golpes te va a permitir transportarlo de un sitio a otro sin miedo a que sufra un mal golpe que no pueda encajar.

Además, esta versión tiene un acabado en blanco, por si quieres un toque diferente al clásico negro de la mayoría de altavoces.

LD-SYSTEMS-ICOA-15W-Altavoz-Pasivo-Blanco

Puedes usarlo en posición vertical u horizontal, ya que cuenta con un increíble diseño coaxial que permite girar la bocina de CD. El woofer también tiene bocina para lograr unos buenos graves.

Si necesitas algunos elementos extra, no te preocupes, este modelo cuenta con una amplia variedad para añadir en las labores de transporte e instalación. Pero eso sí, viene ya provisto de cuatro empuñaduras de aluminio recubiertas de goma para facilitar su manejo.

¿Necesitas más motivos para lanzarte a por él? ¡Seguro que no!

Max 12

Si quieres contar con los mejores altavoces pasivos por debajo de los 150 euros, estos altavoces Max son una opción excelente.

Para empezar son dos altavoces, y sí, es cierto que son gama media, pero son dos y estamos hablando de un precio muy muy ajustado. ¿Quieres saber qué ofrecen? Pues lo cierto es que cuentan con bastantes puntos a su favor. Su imán para woofer es lo suficientemente bueno como para destacarlo y el propio woofer es de 12”.

max12

Otro aspecto muy destacable y a tener en cuenta es que no son tremendamente grandes, por lo que su peso es bastante ligero. Un puntazo a su favor si los quieres llevar a dar una vuelta para que rindan en cualquier proyecto o evento.

¡No le des muchas vueltas! Esta es una gran compra.

BEHRINGER VP 1220F

Ahora subimos un poco de precio, pero no te preocupes, nada escandaloso. Este Behringer te va a ir perfecto si quieres contar con uno de los mejores altavoces pasivos con mejor calidad precio, especialmente para lucirte en directo.

altavoz-escenario-behringervp1220f

Con sus 800 W de potencia, su cabezal de compresión de 1,75” que además cuenta con diafragma de titanio y su woofer de 12”, vas a tener un monitor de escenario totalmente profesional y solvente. ¿Lo mejor de todo? Que te lo puedes llevar ahora mismo por menos de 200 euros.

También cuenta con 2 vías de audio, banda ancha de rango dinámico y frecuencia de alta calidad y un diseño de trompeta para conseguir la mejor dispersión. Y no te preocupes, si piensas moverlo de un lado a otro, cuenta con dos asas y una parrilla reforzada a prueba de golpes. ¡Todo un chollo!

FENTON BS12

¿Necesitas un toque distintivo? No te preocupes, porque este Fenton no solo es uno de los mejores altavoces pasivos relación calidad precio, sino que te va a aportar un rollito bastante chulo gracias a sus leds incorporados y su acabado en moqueta.

FENTON-BS12-Altavoz-Pasivo-con-Leds-400W-178540

Pero como el aspecto no lo es todo, vamos a repasar también un poco sus prestaciones. Para empezar nos encontramos con 3 vías de alta calidad con sistema bass-reflex. Sus esquinas están protegidas con metal y cuenta con 600 W de potencia y posibilidad de añadirle un trípode de 35 mm.

Si te ha convencido este Fenton, que sin duda es de los mejores altavoces pasivos relación calidad precio, lo puedes comprar ahora mismo aquí.

Electro Voice ELX200-15

Con su potencia en pico de 1200 W y su gran ángulo de dispersión, este es uno de los mejores altavoces pasivos de la marca Electro Voice.

Si te haces con él, vas a tener 3 puntos de volado para rosca M10, conexión Dual NL4, una carcasa de material plástico resistente, función Signal Synchronized Transducer y la posibilidad de usarlo como monitor de escenario.

Como ves, ¡tienes un montón de posibilidades! ¿Te convence?

BOSE LT-9702 WR Panaray

Vamos a terminar por todo lo alto. ¿Eres un profesional del mundo del sonido? ¿Necesitas potencia para espacios muy grandes como estadios o gradas? Entonces este altavoz es para ti.

¿Es el más caro que hemos visto? Sí, simple y claro, pero tenemos que entender que este es una herramienta de trabajo profesional que debemos ver como una inversión. Y va a ser una buena inversión, por eso lo consideramos uno de los mejores altavoces pasivos.  Si necesitas una opción solvente y fiable para tu trabajo, no lo dudes, es el tuyo.