Las mejores marcas de guitarras acústicas. ¿Cuál elegir?

¿Eres uno de los enamorados del sonido acústico? ¿Conoces cuáles son las mejores marcas de guitarras acústicas del mercado? Desde Madrid Hifi te presentamos las mejores marcas de guitarras acústicas a los mejores precios, además, podrás elegir entre una gran variedad de marcas para que escojas la que mejor se adapte a tus gustos y necesidades.

Dentro del mundo musical, podrás encontrar diferentes modelos y marcas de guitarras acústicas, pero no todas te ofrecerán las mismas prestaciones, ya que, cada fabricante tiene sus detalles, los cuales marcaran la diferencia entre una marca y otra.

Si quieres saber más acerca de las mejores marcas de guitarras acústicas, a continuación te contamos todo lo que debes tener en cuenta a la hora de comprar uno de estos maravillosos instrumentos con curvas de infarto. ¡Pon atención!

¿Qué tener en cuenta al comprar una guitarra acústica?

Podemos decir que una guitarra es uno de los instrumentos más populares del mercado y mundialmente conocidos y utilizados por músicos y cantautores. La primera dificultad que puedes encontrar a la hora de comprar una guitarra es elegir si la quieres electrificada o no electrificada, pero, ¿cuáles son las diferencias?

▶ Guitarra  electrificada

Una guitarra electrificada o electro-acústica es aquella que puede conectarse a un amplificador o a un equipo PA, y añadirle efectos como reverb, chorus o delay. Las partes de una guitarra electro-acústica son las mismas que las de una guitarra clásica, cuentan con una caja de resonancia que permite tocar y escucharla sin necesidad de conectar a un amplificador, pero incorporan una serie de pastillas o transductores que les permiten amplificar el sonido y dar lugar a diferentes modulaciones del mismo.

▶ Guitarra no electrificada

Por otro lado, una guitarra acústica o no electrificada es aquella compuesta por una caja de resonancia y seis cuerdas a través de las cuales fluirá cada una de sus notas musicales sin la necesidad de tener que conectar a un amplificador o a la electricidad. El sonido es más natural y más puro, ya que no se ve alterado ni modificado por ningún accesorio externo.

La diferencia entre ambas es la posibilidad o no de la conexión, por ello, a la hora de comprar una guitarra, no te interesa solo conocer cuáles son las mejores marcas de guitarra acústica, sino también tener claro que tipo de guitarra acústica estás buscando.

pexels-jessica-lewis-1010518

¿Es importante el nivel del músico al comprar una guitarra acústica?

Antes de saber cuáles son las mejores marcas de guitarras acústica, tenemos que dejarte claro una cosa, es importante que tengas en cuenta el nivel que tienes antes de comprar uno de estos instrumentos, ya que no es lo mismo las necesidades que pueda tener un músico profesional que uno que se está iniciando.

Por lo tanto, antes de comprar una guitarra acústica tienes que tener claro en qué punto estas, si es la primera que vas adquirir, si vas a renovar la que tienes porque ya no suena todo lo bien que te gustaría, si es para una banda o para tocar en directo…etc. Pueden ser muchas las razones y los motivos que te lleven a querer conocer las mejores marcas de guitarras acústicas pero el nivel del músico es muy importante a la hora de elegir una marca u otra.

¿Estás listo para conocer las mejores marcas de guitarra acústica? Ve apuntando que venimos cargados de novedades.

Mejores marcas de guitarra acústica

➡ Martin

Una de las guitarras más vendidas son las guitarras acústicas de la marca Martin, destacan por su elegante diseño y porque, dentro de esta gran familia podrás encontrar guitarras acústicas clásicas o electro-acústicas del más alto nivel.

Elaboradas con materiales de primera calidad, y con un acabado impecable. Tanto si eres amateur como profesional, dentro de esta marca podrás encontrar un sinfín de modelos para que elijas el que mejor se adapte a tus necesidades.

➡ Taylor

La marca Taylor, es otra de las mejores marcas de guitarra acústica del mercado musical, ya que cuenta con unos diseños clásicos combinados con grandes avances de diseño y construcción. Con una de estas guitarras, la experiencia de sentir la música a otro nivel está garantizada.

Tiene disponibles diferentes modelos a diferentes precios y con distintos acabados, para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

➡ Gibson

Otra de las mejores marcas del mercado en guitarras acústicas es Gibson. A diferencia de las demás, esta tiene unos precios más elevados que no suelen estar al alcance de cualquiera. Fabricadas con materiales de primera calidad, están pensadas para músicos más experimentados y profesionales.

Si vas a comprar una guitarra acústica de la marca Gibson es porque sabes lo que estás buscando, y sin duda las prestaciones de estas guitarras van a englobar cualquier detalle que necesites.

➡ Fender

Desde un punto de vista más económico, la marca Fender, es otra de las mejores marcas de guitarras acústicas si te estas iniciando en el mundo de la música. Dentro de esta marca, podrás encontrar diferentes modelos y acabados para que elijas el que más te guste y se adapte mejor a tus necesidades.

Además, podrás conocer la gran selección de artículos que desde Madrid Hifi ponemos a tu disposición de esta gran marca. Fender te dará la posibilidad de elegir entre comprar una guitarra acústica o una electro-acústica a unos precios incomparables. Si es tu primera guitarra, sin duda esta puede ser una buena decisión.

pexels-pixabay-459797

➡ Ibanez

Otra de las mejores marcas de guitarra acústica del mercado si eres amateur es Ibanez. Dentro de su colección podrás encontrar modelos a diferentes precios, y además, en algunos casos, podrás obtener un pack completo con funda y correa junto con tu guitarra acústica.

Con diferentes acabados, esta marca te va a ofrecer una gran variedad de productos de la mejor calidad y garantizados, sobre todo si es la primera vez que vas hacer una compra de este estilo

➡ Yamaha

Una de las marcas más comerciales y más conocidas dentro del mundo de la música es Yamaha. Con diseños más clásicos y acabados en madera de buena calidad, esta marca pone a tu disposición, al igual que la anterior, packs de iniciación en los que podrás encontrar todo lo que necesitas para empezar a crear tus propias melodías.

Esta marca te ofrece una excelente relación calidad-precio la cual se adapta a cualquier bolsillo. En Madrid Hifi contamos con una amplia selección de artículos de esta marca para que puedas encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades.

➡ Takamine

Llegando al final de esta selección de las mejores marcas de guitarra acústica del mercado, queremos destacar Takamine, con unos diseños más clásicos y unos precios algo más elevados, pero en los que se refleja la calidad de sus materiales y la exclusividad de cada uno de sus modelos. Sin duda una de las mejores marcas por su calidad para quien se inicia pero quiere un buen instrumento.

Desde Madrid Hifi, te ofrecemos packs que incluyen un juego de cuerdas, correa y cejilla Trigger, junto con tu guitarra. Esta marca te ofrece una gran variedad de modelos y tipos de guitarras acústicas para que puedas elegir la que mejor se adapte a lo que estás buscando, desde guitarras electro-acústicas de auditórium a guitarras acústicas Deadnought.

➡ Epiphone

Por último, y no por ello menos importante, destacamos la marca Epiphone. Con unos diseños originales y atrevidos, esta marca pone a tu disposición una gran selección de modelos para que puedas escoger el que mejor se adapte a tu nivel y a tus necesidades.

Con una excelente relación calidad-precio, esta marca te ofrecerá los mejores acabados al mejor precio y además, podrás encontrar desde modelos más básicos a modelos más avanzados.

Hasta aquí las mejores marcas de guitarras acústicas del mercado. En Madrid Hifi, podrás encontrar todas ellas y muchas más. Si tienes dudas no olvides consultar con nuestro equipo de expertos, te ayudaran a realizar tu compra tanto vía online como en nuestra tienda física.